Las marcas que eligen los empresarios

En la séptima investigación anual de este tipo, realizada exclusivamente para MERCADO, la firma Total Research ha evaluado, mediante su método Equitrend, 166 marcas, pertenecientes a 28 rubros de productos y servicios que consumen las empresas. Fueron entrevistados, para esta encuesta, 220 gerentes y empresarios. El líder del ranking es el hotel Hyatt, que ocupó el segundo lugar el año pasado. Le sigue, muy de cerca, el Itba, que alcanza por primera vez esta posición. Las aerolíneas internacionales ocupan cinco de los diez primeros puestos. Se incorporan a las top ten Air France y las computadoras portátiles de Macintosh. Cuatro nombres han permanecido, durante estos siete años, en la nómina de los diez primeros: Lufthansa, Swissair, el hotel Hyatt y Hewlett-Packard. KLM figuró en el cuadro de honor en seis de las siete mediciones. Shell logra desplazar a YPF en el rubro de combustibles, Price Waterhouse Coopers es, ahora, la consultora mejor calificada (en lugar de Arthur Andersen), y el HSBC Roberts reemplaza al ABN-Amro en el primer puesto entre los bancos. Curiosamente, los tres rubros relacionados con los servicios de Internet, ubicados en la vanguardia de la tecnología, cosechan puntajes que los instalan por debajo de la línea media. El descenso más resonante es el de la agencia de publicidad Agulla & Baccetti, que el año pasado había logrado trepar al 7º lugar del ranking y ahora aparece en el 33º, a pesar de que sigue siendo líder de su sector.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: