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767 millones sumaron las utilidades de la petrolera YPF durante el año pasado. Esta cifra representó un aumento de 32% con respecto a los US$ 580 millones obtenidos en 1998. Sin embargo, con la deducción de ciertos resultados extraordinarios, la ganancia neta de la compañía quedó en US$ 477 millones. En tanto, Repsol-YPF anunció que en todo el mundo registró beneficios netos de US$ 1.017 millones en 1999, 16% más que el año anterior.
430 millones le costó a Telecom Personal la inauguración del servicio PCS de telefonía móvil para el área metropolitana de Buenos Aires. La compañía sumó su segunda red digital en una nueva frecuencia de banda de 1.900 MHz. Este servicio PCS permitirá a los clientes utilizar las prestaciones de paging, agenda personal y recepción y envío de correo electrónico a través de sus celulares.
323 millones desembolsará la automotriz Volkswagen para la ampliación de su planta de producción cordobesa. El objetivo de la compañía es fabricar cajas de transmisión MQ-200 que serán exportadas principalmente al Mercosur. El proyecto demandará en total la creación de 2.000 puestos de trabajo.
185 millones es el monto del contrato de outsourcing por seis años que la estadounidense IBM se aprestaba a suscribir con Telefónica de Argentina. La Big Blue se encargará de la explotación y el mantenimiento de los procesos informáticos que hasta ahora le correspondían al Departamento de Sistemas de la filial local de la compañía de telecomunicaciones española. Al cierre de esta edición, la operación había sido anunciada oficialmente por Telefónica pero no por IBM. Fuentes de la Big Blue admitieron que, pese a lo informado, el contrato aún no había sido suscripto.
140 millones invertirá la empresa de comunicaciones móviles Nextel para expandir sus servicios digitales al interior del país. La compañía estadounidense desembolsó US$ 300 millones en dos años para desarrollar una red digital en un radio de 100 kilómetros alrededor de la capital federal y el corredor Buenos Aires-Rosario. La nueva inversión le permitirá cubrir el servicio de trunking en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, entre otras.
87,6 millones sumaron las exportaciones de vino fino argentino durante el año pasado, con más de 44,6 millones de litros vendidos. Esta cifra representó una disminución de 17,1% con respecto a la facturación de 1998. Después de cinco años de crecimiento ininterrumpido, el sector vitivinícola de exportación padeció, sobre todo, la caída de la demanda japonesa.
85 millones destinó el grupo Liberty Mutual una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos para comenzar sus operaciones de seguros en la Argentina. El desembarco de Liberty Seguros apunta, en un primer momento, a brindar servicios de cobertura de siniestros de automóviles y hogares. La compañía norteamericana ingresó en el mercado local a mediados de los ´90, con la radicación de la aseguradora de riesgos de trabajo Liberty ART.
70 millones invirtió el consorcio Cuenca Marina Austral para la puesta en marcha de una unidad de extracción de gas licuado de petróleo (GLP) en la zona de Cañadón Alfa, Tierra del Fuego. El grupo inversor está compuesto por Total Austral (37,5%), filial de la franco-belga TotalFina, Wintershall Enbergía (37,5%) y Pan American Energy (25%). La planta, operada por Total Austral, procesará ocho millones de metros cúbicos diarios de gas natural y producirá por año 250.000 toneladas de GLP.
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Arturo Elías fue designado director general de General Motors de Argentina en reemplazo de Basil Dorsos, que viajará a Singapur para ocupar la dirección ejecutiva de la región Sudeste Asiático e India.
Oscar Sanz asumirá como presidente y gerente general de Unysis para la Argentina y Uruguay. Sanz ingresó en la empresa de tecnología hace 17 años y últimamente era gerente general de Unysis World Trade.
Jorge Capozzi fue designado gerente general de la empresa de Internet Decidir.com. Anteriormente se desempeñó como director de seguridad de Carrefour Argentina.
Brian Gam ocupará el puesto de chief operation officer (COO) en Cybrel, la empresa de entretenimiento digital de Charly Alberti. Hasta ahora se desempeñaba como gerente comercial de AT&T Internet Services.
Marcelo Ciaburri es el nuevo director comercial de Informix Argentina, la compañía de tecnología de bases de datos orientada a Internet. El ejecutivo tendrá también a su cargo las operaciones de la compañía en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Cristian Rodríguez Mazière fue nombrado por Multibrand como gerente de Marketing de Travelpass. El nuevo ejecutivo tiene en su haber el Primer Premio al Marketing Directo por el lanzamiento de la tarjeta Visa de Banco de Boston.
Andrea Bonet se incorporó como directora de cuentas en Publicis Capurro. Durante 10 años ejerció ese mismo cargo en Leo Burnett.