Data Bank
5.363 millones sumó la inversión publicitaria en los medios durante los primeros 11 meses de 1999. Esta cifra, suministrada por la Cámara Argentina de Anunciantes, representó un crecimiento de 63,8% con respecto al mismo período del año anterior. Los diarios de Buenos Aires (170%) y la televisión por cable (100%) registraron los mayores incrementos de facturación por publicidad.
600 millones planea invertir el grupo inmobiliario chileno El Plomo en la construcción de un complejo turístico de casi 550 hectáreas en las playas de Villa Gesell. El emprendimiento incluye 30 edificios de 10 pisos, un barrio residencial de casas, un shopping, una cancha de golf y una laguna artificial acondicionada a 26 grados durante todo el año. La obra, que demandará en total unos 12 años, es similar a un proyecto desarrollado por la empresa chilena a 80 kilómetros de Viña del Mar.
73 millones desembolsó Bodegas y Viñedos Andinos subsidiaria de Peñaflor para quedarse con la bodega Santa Ana, propiedad de la chilena Viña Santa Carolina. La operación apunta a aumentar el liderazgo de la empresa presidida por Luis Alfredo Pulenta en el segmento de vinos finos de bajo precio. A mediados del año pasado, la compañía había pagado US$ 40 millones por Michel Torino. Con esta nueva adquisición, Andinos alcanzará US$ 100 millones en ventas.
14 millones invertirá La Serenísima en la construcción de una planta de quesos blandos y semiblandos en Córdoba. El establecimiento ubicado en un predio de 20 hectáreas en la localidad de Las Varillas contará además con una clasificadora de leche. La planta cordobesa alcanzará una producción de un millón de litros diarios y complementará a la fábrica de Trenque Lauquen, que actualmente elabora 1.800.000 litros.
12 millones invertirá el Banco Velox en la instalación de una red de cajeros automáticos distribuida en los 210 locales de los supermercados Disco. Las terminales suministradas por NCR ofrecerán gran parte de los servicios financieros del banco y publicitarán los productos de las empresas proveedoras de la cadena. El programa de inversiones culminará a fines del 2001.
11 millones destinará la compañía 3M para poner en marcha una planta de producción de cintas adhesivas. La fábrica, ubicada en el complejo industrial de Hurlingham, contará con la tecnología hot melt que activa el poder adhesivo a través del calor. La empresa apunta a la elaboración de cintas especiales para pañales y para productos de primeros auxilios que se comercializarán con la marca 3M Nexcare.
5 millones recibió la empresa de Internet Decidir.com de sus nuevos socios, Citicorp Venture Capital, International Real Returns, Cima Investments y la mexicana Promecap. El sitio ofrece una base de datos sobre riesgo crediticio y oportunidades de negocio a 1.300 clientes regulares y 38.000 usuarios registrados. La compañía se creó hace poco más de dos años, con un capital inicial de US$ 100.000.
1 millón le costó al portal de Internet El Sitio el desarrollo de una comunidad virtual en tres dimensiones. El Sitio 2000 es una ciudad animada por computadora donde los usuarios de Internet pueden encontrarse para hacer compras, ver películas, escuchar música o jugar al fútbol. Los ingresos de esta ciberciudad provendrán del alquiler virtual de los locales comerciales donde los anunciantes podrán vender sus productos.
|
Y |
Herbert Demel es el nuevo presidente de Volkswagen Argentina, en reemplazo de Norberto Dubar. El nuevo ejecutivo ingresó en la compañía alemana en 1990 y desde hace tres años ocupaba la presidencia de la filial brasileña de Volkswagen.
Jonathan Holcomb ocupará la presidencia de Mercedes Benz y Chrysler Argentina. En el transcurso de este año, Holcomb se convertirá en el presidente de DaimlerChrysler , empresa creada tras la fusión de las dos automotrices.
Andreas Nauheimer asumió la gerencia general del Park Hyatt Buenos Aires. Anteriormente ocupaba un puesto similar en la sede que posee la cadena en Seúl.
Gabriela Corry es la nueva directora de Top Management, la división de consultoría en recursos humanos y búsqueda de personal de Ernst & Young. Anteriormente, Corry se desempeñó como gerente de esta unidad.
Augusto Gueventter fue nombrado director comercial de Acer Argentina. Hace seis años comenzó su carrera profesional en la firma, como gerente de Ventas.
Michael Frannea asumirá como director de Marketing de 3Com para América del Sur. Tendrá la responsabilidad de posicionar nuevos productos y servicios en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Pablo Poncini fue designado director general creativo de Pragma/FCB. Del ´94 al ´98 se desempeñó como director creativo de esa agencia de publicidad.
Guillermo Larrory fue designado gerente de Marketing de SanCor. Tendrá a su cargo la implementación de nuevas estrategias comerciales para la compañía láctea.
Martín Urcola es el nuevo gerente de Administración y Finanzas del grupo Assa. El ejecutivo ocupó distintos cargos en las empresas del grupo Techint.
