Operaciones seguras
De la mano de la firma local CertiSur llegó a la Argentina VeriSign,
líder mundial en la provisión de servicios de infraestructura
de clave pública y certificados digitales. El propósito de CertiSur
es generalizar el uso de la más avanzada tecnología disponible
para realizar comunicaciones y transacciones electrónicas seguras, tanto
en Internet como en redes privadas. La tecnología que utiliza es la misma
que se emplea para proteger los códigos de los misiles nucleares. Además
de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre sus clientes están 400
de las 500 mejores empresas según el ranking de la revista Fortune.
Más información en http://www.certisur.com
Se viene el boom
Una encuesta realizada por la consultora International Data Corporation (IDC)
entre 500 empresas de América latina indica que 85% de ellas pretende
entrar en el comercio electrónico en los próximos dos años.
Según ese trabajo, hoy sólo 11% de las compañías
utiliza Internet como un canal de ventas. A la vez, el sector financiero es
uno de los que mejor se ha adaptado a la comercialización on line
en la región. En el ranking de ventas de productos y servicios,
las empresas brasileñas y mexicanas están al tope, mientras la
Argentina ocupa el tercer puesto. Más información en http://www.idc.com
Patagon, en Chile
Patagon.com, un sitio de origen argentino que ya ofrece el servicio de transacción
electrónica de acciones en Buenos Aires, San Pablo y Caracas, anunció
el comienzo de sus operaciones en Santiago, Chile. Para ello, la compañía
invirtió US$ 3 millones. La oferta de ese sitio incluye información
económica, política y financiera, foros de discusión, compra
y venta de acciones en línea, herramientas educativas, un glosario de
términos financieros y un juego de simulación de transacciones
financieras. Más información en http://www.patagon.com
Siembra, con premio
La Asociación de Marketing Bancario de la República Argentina (Amba) otorgó al grupo previsional Siembra su galardón anual a la creatividad en publicidad, en la categoría Web para el rubro de servicios financieros en el Mercosur. La de Siembra fue considerada la mejor página argentina de Internet, en un segmento en el que compitieron bancos, aseguradoras y compañías financieras y de servicios.
Levi´s se retira
Después de Navidad, Levi Strauss dejará de vender sus jeans
en Internet. La compañía abandonará el comercio electrónico
debido a los altos costos de mantenimiento. Según trascendió,
su facturación por operaciones on line fue muy baja en los últimos
años. Incluso la nueva tienda virtual de la empresa, Dockers.com, tampoco
funcionó de acuerdo con las expectativas. Más información
en http://www.levi.com
Autos en la Red
Por primera vez, una automotriz utilizará Internet para la presentación
mundial de un auto. Los clientes de la casa de subasta eBay estarían
dispuestos a pagar US$ 15.000 por encima del precio minorista para manejar el
nuevo modelo BMW X5 antes de que se presente en el mercado. La oferta ganadora
recibirá el nuevo 4×4 plateado que incluye un sistema de navegación,
limpiaparabrisas que se activan con la lluvia, asientos delanteros con calefacción,
techo corredizo y otras comodidades. La Fundación para el Cáncer
de Mamas Susan G. Komen, con sede en Dallas, recibirá el dinero recaudado
en el remate. Más información en http://www.ebay.com
Autos en la Red II
General Motors y Ford decidieron apostar a la venta de autos y repuestos por
Internet. Con la comercialización electrónica de sus modelos,
el cliente podrá personalizar su pedido al agente local y en unas semanas
tener estacionado su nuevo auto junto a la vereda de su casa. Ambas empresas
esperan economizar US$ 1.000 millones en los primeros 18 meses y de US$ 4.000
millones a US$ 5.000 millones durante los siguientes cuatro o cinco años.
Ford pone en juego un mercado de US$ 300.000 millones anuales. En tanto, GM
factura alrededor de US$ 500.000 millones, incluidas las operaciones de su controlada
Izuzu. Más información en: http://www.ford.com y http://www.gm.com