Links

    Operaciones seguras

    De la mano de la firma local CertiSur llegó a la Argentina VeriSign,
    líder mundial en la provisión de servicios de infraestructura
    de clave pública y certificados digitales. El propósito de CertiSur
    es generalizar el uso de la más avanzada tecnología disponible
    para realizar comunicaciones y transacciones electrónicas seguras, tanto
    en Internet como en redes privadas. La tecnología que utiliza es la misma
    que se emplea para proteger los códigos de los misiles nucleares. Además
    de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre sus clientes están 400
    de las 500 mejores empresas según el ranking de la revista Fortune.
    Más información en http://www.certisur.com


    Se viene el boom

    Una encuesta realizada por la consultora International Data Corporation (IDC)
    entre 500 empresas de América latina indica que 85% de ellas pretende
    entrar en el comercio electrónico en los próximos dos años.
    Según ese trabajo, hoy sólo 11% de las compañías
    utiliza Internet como un canal de ventas. A la vez, el sector financiero es
    uno de los que mejor se ha adaptado a la comercialización on line
    en la región. En el ranking de ventas de productos y servicios,
    las empresas brasileñas y mexicanas están al tope, mientras la
    Argentina ocupa el tercer puesto. Más información en http://www.idc.com


    Patagon, en Chile

    Patagon.com, un sitio de origen argentino que ya ofrece el servicio de transacción
    electrónica de acciones en Buenos Aires, San Pablo y Caracas, anunció
    el comienzo de sus operaciones en Santiago, Chile. Para ello, la compañía
    invirtió US$ 3 millones. La oferta de ese sitio incluye información
    económica, política y financiera, foros de discusión, compra
    y venta de acciones en línea, herramientas educativas, un glosario de
    términos financieros y un juego de simulación de transacciones
    financieras. Más información en http://www.patagon.com


    Siembra, con premio


    La Asociación de Marketing Bancario de la República Argentina (Amba) otorgó al grupo previsional Siembra su galardón anual a la creatividad en publicidad, en la categoría Web para el rubro de servicios financieros en el Mercosur. La de Siembra fue considerada la mejor página argentina de Internet, en un segmento en el que compitieron bancos, aseguradoras y compañías financieras y de servicios.


    Levi´s se retira

    Después de Navidad, Levi Strauss dejará de vender sus jeans
    en Internet. La compañía abandonará el comercio electrónico
    debido a los altos costos de mantenimiento. Según trascendió,
    su facturación por operaciones on line fue muy baja en los últimos
    años. Incluso la nueva tienda virtual de la empresa, Dockers.com, tampoco
    funcionó de acuerdo con las expectativas. Más información
    en http://www.levi.com


    Autos en la Red

    Por primera vez, una automotriz utilizará Internet para la presentación
    mundial de un auto. Los clientes de la casa de subasta eBay estarían
    dispuestos a pagar US$ 15.000 por encima del precio minorista para manejar el
    nuevo modelo BMW X5 antes de que se presente en el mercado. La oferta ganadora
    recibirá el nuevo 4×4 plateado que incluye un sistema de navegación,
    limpiaparabrisas que se activan con la lluvia, asientos delanteros con calefacción,
    techo corredizo y otras comodidades. La Fundación para el Cáncer
    de Mamas Susan G. Komen, con sede en Dallas, recibirá el dinero recaudado
    en el remate. Más información en http://www.ebay.com


    Autos en la Red II

    General Motors y Ford decidieron apostar a la venta de autos y repuestos por
    Internet. Con la comercialización electrónica de sus modelos,
    el cliente podrá personalizar su pedido al agente local y en unas semanas
    tener estacionado su nuevo auto junto a la vereda de su casa. Ambas empresas
    esperan economizar US$ 1.000 millones en los primeros 18 meses y de US$ 4.000
    millones a US$ 5.000 millones durante los siguientes cuatro o cinco años.
    Ford pone en juego un mercado de US$ 300.000 millones anuales. En tanto, GM
    factura alrededor de US$ 500.000 millones, incluidas las operaciones de su controlada
    Izuzu. Más información en: http://www.ford.com y http://www.gm.com