Data Bank
1.200 millones suma el presupuesto asignado por el fondo Hicks, Muse, Tate
& Furst para desarrollar nuevas inversiones en medios de comunicación
en América latina. Por US$ 720 millones, Hicks se quedó con 32,7%
de las acciones de CEI Citicorp Holdings. El resto de la propiedad de esta compañía
se reparte entre el grupo República (39,5%), Citibank (23%) e inversores
bursátiles (4,8%).
1.200 millones suman los capitales argentinos que, se
prevé, desembarcarán en Brasil entre este año y
el 2000. Hasta ahora, las empresas que demostraron mayor dinamismo en
ese sentido fueron las alimentarias y las constructoras.
600 millones demandará la puesta en marcha del complejo de escala mundial
que Profértil -la sociedad integrada por YPF, Perez Companc y
la canadiense Agrium- está levantando en el polo petroquímico
de Bahía Blanca para fabricar fertilizantes nitrogendos.
282 millones lleva ganados Telecom en los primeros nueve meses de
su actual ejercicio. La cifra representa un aumento de 28% respecto
del mismo lapso del período fiscal anterior.
250 millones es la facturación anual de la industria
nacional de juguetes. Sus propietarios reclaman que se ponga freno a
las importaciones, que representan 85% de las ventas locales. Y
denuncian que en los últimos cuatro años desaparecieron
cerca de 140 empresas del sector.
168 millones desembolsará Perez Companc en el desarrollo de
un proyecto gasífero en Bolivia. La compañía
encontró gas en el pozo Caranda -invertirá en
él US$ 145 millones-, 70 kilómetros al norte de
La Paz, donde hay reservas equivalentes a toda la producción
argentina de gas en 1997. Los otros US$ 23 millones los
destinará a perforar un nuevo pozo en el área vecina de
Colpa.
100 millones invertirá la empresa estadounidense Sunshine
en la localidad jujeña de Las Pirquitas, para dedicarse a la
extracción de plata y estaño.
44 millones destinará Vitopel -la división de
envases flexibles del grupo Arcor- a aumentar la capacidad de
producción de su planta brasileña de Mauá. Ello
le permitirá cubrir la demanda del mercado brasileño y
ampliar sus posibilidades de exportación.
Y además…
Roberto Plazzi es el nuevo CEO de Fiat Auto Argentina. Napolitano
de 56 años, graduado en Economía y Comercio, es un
antiguo ejecutivo del grupo Fiat. Reemplaza en el cargo a Lorenzo
Genta.
Fernando Manzanal es el nuevo director general creativo de la
agencia publicitaria Gowland. Anteriormente se
desempeñó en Lautrec Nazca S&S y en
Cortina/Vergara.
Diego Méndez Cañás es el nuevo director de
Marketing de CTI Móvil. Proviene de Refinerías de
Maíz.
Horacio Calvo, ex Renault, fue designado gerente de Marketing de
Multicanal.
Carlos Giménez Vetere es el nuevo gerente de Marketing de
Skytel. Anteriormente trabajó en Multicanal.
Rodolfo Frigeri, presidente del grupo Banco Provincia, es el nuevo
titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados
de la República Argentina (Abappra). Reemplaza a Rubén
Beraja, número uno del Banco Mayo.
Luis Rodríguez Fon es el nuevo vicepresidente de Oracle
Argentina. Ocupa la posición que dejó vacante Ernesto
Krawchik, recientemente promovido a la presidencia de la empresa.
Gustavo Falabella es el nuevo director regional de la
división de Soluciones y Servicios Informáticos de
Siemens. Antes fue gerente general de la compañía
alemana en Chile.
