Protagonistas

    Tierra y Aire

    The Hertz Corporation, la compañía de alquiler de automóviles más grande del mundo, firmó un acuerdo con LatinPass, un

    nuevo programa de viajero frecuente que abarca 12 aerolíneas de Latinoamérica. Hertz ofrecerá a los socios de LatinPass

    500 millas aéreas con cada alquiler en combinación con un vuelo en cualquiera de las empresas de aviación participantes.

    Sun en Argentina

    La compañía Sun Microsystems Computer anunció la apertura de una subsidiaria en Buenos Aires, que será la cuarta

    en América latina. La empresa cuenta con oficinas en México, San Pablo y Caracas, y apunta a la penetración

    continua en los mercados de banca y finanzas, telecomunicaciones, petróleo y gas, venta minorista, seguros,

    educación e investigación.

    Nueva Tarjeta

    El Banco de Boston anunció el lanzamiento de la tarjeta internacional Boston MasterCard Movicom. Con la misma se

    puede obtener un minuto de comunicación gratis por cada 20 pesos o dólares consumidos, no tiene gastos durante el primer

    año y permite el débito automático de la factura Movicom.

    Más Baratos

    Microsoft Argentina redujo los precios de la familia de productos Microsoft Mouse, respondiendo así a las demandas del

    público y a las nuevas circunstancias de comercio en América latina.

    Todas las Noticias

    Express News es un servicio informativo que, por la vía del fax, hace llegar a los ejecutivos de viaje por el exterior una

    síntesis de lo publicado por los siete principales diarios de la Argentina. Al final de cada nota se indica en qué diario se

    amplía la información, y el usuario puede solicitar la transmisión del texto original.

    Plan Inteligente

    Amil International, una de las mayores corporaciones mundiales en el cuidado de la salud, lanza en la Argentina el Plan

    Inteligente, creado para los primeros mil socios fundadores. El sistema brinda cobertura internacional, posibilidad de libre

    acceso a médicos, sanatorios y centros de diagnóstico.

    Cerveza para Gourmets

    La alemana Isenbeck desembarcó en la Argentina con una audaz propuesta de marketing: en lugar de apelar a la difundida imagen

    de la cerveza como producto popular, favorito de los adolescentes, apunta a posicionar a la bebida como un refinado producto

    gastronómico digno de tener un lugar en las mejores mesas. Con una inversión de US$ 70 millones, Isenbeck instaló su planta en

    Zárate para producir cerveza premium por primera vez fuera de su país de origen. Compuesta por cebada, lúpulo, levadura y agua,

    sin aditivos ni conservantes, sigue la receta original que desde 1769 le permite ocupar el primer lugar en el mercado alemán, donde

    compite con más de 5.400 marcas.

    Itaú

    Fue autorizado por el Banco Central la constitución del Banco Itaú Argentina SA, que ampliará, en el marco del Mercosur, las

    operaciones que el segundo banco privado de Brasil mantenía en Buenos Aires desde 1979. La institución se propone competir

    en el mercado mimorista a través de la apertura de 35 sucursales en un lapso de dos a tres años. Según la clasificación de la

    revista Euromoney, en 1993 y 1994 el Itaú ostentó la posición 152º en el ranking mundial por patrimonio líquido.

    Wal Mart y Capurro

    Wal Mart, la cadena minorista más importante de los Estados Unidos, inicia sus negocios en la Argentina y eligió como agencia de

    publicidad a Capurro y Asociados.

    Burger Gigante

    El Burger King más grande de América está ahora en la esquina de Corrientes y Florida. Ocupa el edificio del Palacio

    Elortondo Alvear, construido hace 114 años, y es el restaurante número 11 de la cadena estadounidense en la Argentina

    Premio al Diseño

    El Audi 2.8, completamente construido en aluminio, recibió el IBCAM Auto Design Award, premio inglés al diseño,

    durante la exposición del automóvil de Birgmingham. El jurado internacional calificó los autos por diseño de carrocería,

    confort, funcionalidad, seguridad y calidad de la construcción.

    Fiesta de Quince

    En coincidencia con sus primeros 15 años ininterrumpidos en la Argentina, Mazda-Cirlafin anunció el lanzamiento

    simultáneamente con Europa y Estados Unidos de la octava generación del modelo Mazda 323. Asimismo, dio a conocer la

    extensión de la garantía de los vehículos de la firma a tres años o 65.000 kilómetros, lo que la convierte en la de mayor plazo del

    mercado.

    Unidos Junto al Mar

    Tres empresas turísticas de Cariló decidieron reunir sus estructuras y sistemas de comercialización. Se trata del hotel

    Talara, el Club Cariló y Ville Saint Germain, que permiten optar por diferentes tipos de alojamiento hotel,

    departamentos, tiempo compartido y acceder al mismo pool de servicios: piletas cubiertas climatizadas, solarium, bares,

    restaurantes, salas de convenciones, centro hípico y canchas de golf.

    Agenda

    Entre el 15 y el 18 de marzo se llevará a cabo Fashion, salón de la moda en la Argentina. Tendrá lugar en Buenos Aires,

    en el Centro Costa Salguero.

    Del 5 al 21 de mayo, en el Centro Municipal de Exposiciones tendrá lugar el XX Salón Internacional de la

    industria del Mueble, Expomueble 95.

    El Instituto Argentino de Racionalización de Materiales, IRAM, organiza un Congreso de Normalización, Comercio

    Internacional, ISO 9000 y Calidad Ambiental, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la creación de la entidad.

    Se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el Hotel Hyatt, de Buenos Aires, y contará con la participación de las

    máximas autoridades en estos temas a nivel mundial. Para mayor información, dirigirse a IRAM, Chile 1192, o

    telefónicamente al 383-8364, fax: 383-8463.

    Por primera vez en el país, se reunirán empresarios de diversos países del mundo para llevar a cabo el 1er Congreso

    Internacional de Shopping Centers en Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Shopping Centers, los días 12, 13

    y 14 de junio en el hotel Sheraton.

    Y Además…

    Desde el 1º de enero, los usuarios de American Express que viajen fuera del país no pagan la tasa de 2,5% por gastos

    administrativos sobre sus compras en el exterior.

    Molinos Río de la Plata adquirió la marca Wilson.

    La AFJP Prorenta, conformada por 22 bancos privados del interior del país, presentó en Córdoba su Sistema

    Interconectado de Sucursales para Servicios On Line y el Centro de Telemarketing.

    Julio Scaramella es el nuevo jefe de Prensa y Relaciones Públicas de J. W. Thompson Argentina.

    Nobleza Piccardo inauguró una planta de tratamiento de efluentes líquidos en su establecimiento fabril de la localidad de

    San Martín.

    Newtec SA es el representante exclusivo de Micron Computer para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

    Marcovecchio tiene un nuevo cliente: editorial Garfex, del grupo Ledesma, responsable de los cuadernos y

    respuestos Gloria y Exito.