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    El libro de Capurro. “La Semana de la Dulzura ya está incluida en la agenda de muchos argentinos. La idea de que las pastas no engordan, lanzada como un concepto culturalmente arraigado, se ha abierto paso y gana cada vez más creyentes. La moda más exclusiva se vende por los diarios, provoca colas frente a los comercios y, como sorpresa, la marca aumenta su prestigio. Estos y otros casos exitosos aspiran a fundamentar, si es que cabe, una verdad de Perogrullo: no todas las agencias de publicidad son iguales.”

    Así comienza el libro que acaba de editar Capurro & Asociados, en el que resume su filosofía, sus características y su metodología de trabajo de una manera original. Destinado sólo a clientes y amigos, el trabajo detalla los casos más relevantes de la agencia en materia de éxitos publicitarios.

    En palabras de Doris G. de Capurro: “Nos propusimos ser más en todo: más creativos, mejores en servicio, más baratos, más veloces, más originales, más descontracturados, más argentinos, más internacionales, más serios, más innovadores. Casi siempre nos sale bien”.

    Pases. Ayer Vázquez ha sumado a su cartera de clientes una nueva cuenta: “Nivea for men”, de Gelia SA, una línea que comprende espuma, crema, loción y bálsamo. Por su parte, Suter -la prestigiosa línea de vinos finos- será atendida de ahora en más por Solanas & Asociados. En tanto, Horacio Diez y su equipo de Ogilvy & Mather siguen sumando clientes; en el último mes incorporaron a Refinerías de Maíz, Banco Trasandino y Grupo Camuzzi.

    Premios. El Tercer Festival Iberoamericano realizado en Panamá le aportó a Verdino SA nueve galardones: cinco de oro, dos de plata y dos de bronce, correspondientes a sus clientes Jockey Club, Goldstar, Mimito y Delval. De un total de 600 piezas inscriptas, la Argentina obtuvo 29 distinciones.

    Ayer Vázquez no se quedó atrás en la cosecha de premios: fue finalista con tres trabajos en el Festival de Londres, con otros dos en el certamen de la publicidad institucional del diario El Cronista, y, finalmente, arrasó con todos los primeros puestos en el Festival Congriber ´94, realizado recientemente en Panamá.

    Premios II. La Vía Pública también distribuyó sus distinciones, los premios Meca. Ricardo De Luca Publicidad acaba de hacerse acreedora a dos de ellos, con su serie del café La Morenita y los posters “Feliz Día Mamá”, realizados para caldos Knorr Suiza. A buena distancia de las calles porteñas, en Suiza, y más precisamente en el Festival de Montreaux 1994, Lautrec/Nazca Saatchi & Saatchi ha sido distinguida como finalista dentro de la categoría gráfica con las piezas realizadas para sus clientes Ciadea y Swift.

    Bodas de oro. J. Walter Thompson Argentina y Autolatina Argentina celebraron los 50 años de la relación comercial entre la agencia y la marca Ford. Durante la cena, a la que asistieron directivos de ambas empresas, Peter Schweitzer -presidente de JWT y responsable de la cuenta Ford a nivel mundial- manifestó su beneplácito por la tarea cumplida por la filial argentina en el desarrollo de la

    prestigiosa imagen con que cuenta la marca en el país. También expresaron su satisfacción por el acontecimiento Patricio Bonta -titular de JWT Argentina- y Jorge Mostany -presidente de Autolatina-.

    Hubo brindis, un video con una síntesis de los comerciales realizados en estas décadas y una bandeja de plata para sellar tantos años de entendimiento.

    Nafta y vainilla. Luego del lanzamiento que hizo Total el pasado verano europeo de la nafta que huele a vainilla, su archirrival Elf la imitará con una nafta también perfumada. Eso agregará una sinergia novedosa a la compra -dos años atrás- de los perfumes Yves Saint Laurent por parte de Elf Zanofi, la subsidiaria de productos de salud y de belleza del grupo.

    Al principio, Total lanzó su nafta perfumada solamente en Francia. Pero el éxito fue rápido y total. Ya no es posible conseguir otra cosa que no sea nafta perfumada en las bombas Total de Francia. La empresa está pensando en extender la idea a otros países, a España como primer candidato.

    Los resultados de la investigación de mercado desde el lanzamiento son alentadores. Más de la mitad de todos los consumidores entrevistados en las estaciones de servicio dijeron que preferían el nuevo olor al viejo. La proporción es muy significativa en mujeres, que representan un porcentaje

    cada vez mayor de los conductores franceses.