Una palabra de advertencia para los anunciantes: quienes auspicien programas de televisión cargados de sexo y violencia deberán comenzar a preocuparse por posibles boicots de los consum idores.
Una encuesta exclusiva de la revista Advertising Age -realizada a través de cuestionarios enviados a miembros de la American Advertising Federation- reveló que 75% de los consultados cree que los anunciantes deberían tener en cuenta la posibilidad de boicots de los consumidores a toda publicidad que apoye programas de televisión moralmente cuestionables.
Algo más de un tercio (34%) contestó que consideraba aceptable el boicot como forma de protesta. Sin embargo, 63% dijo que los consumidores necesitan encontrar una forma mejor de expresar su disgusto.
“Los boicots no son una forma adecuada de protesta”, dijo un encuestado. “La mejor alternativa es, simplemente, no ver el programa. Mucha gente siente que ésa es la forma en que puede luchar.”
La encuesta fue enviada con la carta de noticias de Advertising Age correspondiente al mes de mayo y produjo 264 respuestas.
Entre los que respondieron, 73% dijo que la legislación vigente en Estados Unidos no plantea una forma adecuada de regular el contenido de los programas.
Algunos sugirieron que, en lugar de boicotear a los anunciantes, los consumidores aprovechen el control remoto.
“La gente que organiza boicots no quiere que le digan que los televisores tienen selectores de canales y botones para apagar”, dijo un encuestado.
“Los consumidores tienen libertad de elección en los productos que compran”, dijo otro. “Nadie los obliga a comprar un producto simplemente porque se lo publicite durante un programa que no les gusta.”
Caity Olson.
c CMERCADO/
Advertising Age Tips.
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