Tips

    Medidor. Mercados y Tendencias adquirió 180 nuevos equipos del sistema suizo Telecontrol, que se sumaron a los 540 utilizados por la empresa desde 1992 para medir la audiencia en 300 hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

    Los nuevos equipos, pequeñas computadoras que registran con absoluta precisión el uso de televisores, videocaseteras, conversores de canales y video juegos, se instalarán hacia fines de agosto y le permitirán a la firma ampliar el alcance de la muestra a 400 hogares.

    Según Marcelo Di Grillo, vicepresidente de la empresa, la ampliación se reflejará “en un aumento de la precisión de la muestra; podrán cubrirse los segundos y terceros televisores y se medirá más cabalmente la audiencia de los canales de cable en sus diferentes dimensiones y las señales de alta y baja frecuencia”.

    La presentación en sociedad de los equipos se realizó con el apoyo personal del padre del equipo Telecontrol, Matthias Steinman, un suizo que figura en la nómina de los principales especialistas europeos en investigación de medios.

    Marketing directo. Direct Marketing International Network, la red de agencias independientes, con oficinas en 15 países y representada en la Argentina por Di Paola y Asociados, incorporó a la firma Souza Aranha Marketing Direto, líder en su especialidad en Brasil, con una fuerte orientación al marketing de bases de datos.

    Marriott. Macdonald Publicidad fue designada por la cadena hotelera internacional Marriott como su agencia de relaciones públicas en la Argentina.

    Finalista. El aviso para gráfica que Capurro & Asociados creó para la campaña Las pastas no engordan, de la Unión de Industriales Fideeros, fue nominado como finalista en la categoría alimentos de la edición 1994 de The New York Festivals.

    Fondos de pensión. AFJP Tracking es el nombre del servicio de auditoría de la comunicación de las AFJP´s que ha iniciado Eduardo D´Alessio y Asociados.

    Socio brasileño. Quintana Publicidad, la agencia responsable, entre otras cuentas, de Compañía Cervecera Brahma, se asoció con Fischer, Justus, una de las cuatro agencias más importantes de Brasil, cuya facturación supera los US$ 120 millones anuales.

    José Quintana, socio gerente de la agencia, asegura que la nueva sociedad le permitirá “encarar

    producciones conjuntas y contar con una colaboración permanente”. Entre los proyectos de inmediata concreción figura la mudanza a nuevas oficinas, equipadas con tecnología de punta.