Primer Empleo.
Sevel Argentina y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmaron un convenio de capacitación profesional, con salida laboral, para cubrir requerimientos de la terminal automotriz o de los concesionarios.
La iniciativa contempla un programa de formación para el primer empleo, destinado a brindar a los jóvenes mayores posibilidades de inserción laboral, y apunta también a la generación de recursos humanos especializados en la formación profesional. Los contratos de práctica laboral y trabajo formación constarán de tres meses de teoría y tres de práctica con la posibilidad de empleo. Se estima que para la etapa inicial unos 600 estudiantes se incorporarán a esta nueva modalidad de capacitación con salida laboral inmediata.
Producción Flexible.
En la facultad regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) funciona el Centro de Formación para el Desarrollo de Tecnologías Industriales, concebido y desarrollado en el marco de la cooperación ítalo-argentina.
El centro tiene a su cargo la formación de profesionales de posgrado universitario en el áreas técnica y de gestión de las tecnologías de producción flexible, la reconversión de los recursos humanos de las empresas, a nivel de directivos, ingenieros, técnicos y operarios, y la adaptación de la tecnología
de producción flexible a las necesidades de las empresas argentinas.
Bunge & Born-Uade.
En una nueva iniciativa que prolonga la política ya establecida en acuerdos suscriptos con el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y la Universidad de Belgrano, la corporación Bunge y Born firmó en noviembre un amplio convenio con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El acuerdo se encuadra en el contexto del cambio organizacional del grupo B&B y está dirigido a estimular a nuevos talentos a través de la articulación de canales de interacción entre la educación institucionalizada y el sistema de producción de bienes y servicios. A través de pasantías, los estudiantes tendrán la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse.
