Iniciativas

    NUEVA EDICION.


    Publicom SA presentó las nuevas guías oficiales
    de Telecom Argentina para sus zonas de influencia, es decir: norte
    del país, norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
    Está organizada en tres secciones bien diferenciadas: infoguía,
    alfabética y clasificada. En 1994 se editarán 3
    millones de ejemplares con una inversión estimada en US$
    5 millones.


    A PEDIR DE BOCA.


    Fue lanzado el primer sistema argentino de información
    telefónica al consumidor sobre productos y servicios, en
    forma instantánea y totalmente gratuita. Se trata de Call
    Corp, al que se accede por un simple llamado telefónico
    y permite conocer desde precios, cotizaciones y stocks, hasta
    direcciones de marchands y coleccionistas.


    MAS CREDENCIALES.


    Carta Credencial incorporó a su sistema la Caja Nacional
    de Ahorro y Seguro, cuyas 43 sucursales se suman a los 74 bancos
    que operan con la tarjeta en todo el país. Firmó,
    además, un convenio con Mendoza Plaza Shopping para lanzar
    una tarjeta de crédito conjunta.


    ANIVERSARIO.


    Localiza Rent a Car festeja su primer aniversario. Con una flota
    de 855 automóviles, brinda su servicio en 38 ciudades de
    todo el país. Durante este período, los ingresos
    de la empresa, creada a partir de un joint-venture entre Sevel
    y el grupo Localiza de Brasil, ascendieron a US$ 2.749.787.


    CALIDAD Y NOVEDADES.


    La Corporación de Computadoras Dell obtuvo el Primer Premio
    en Satisfacción de Clientes. Por su parte, Xerox, representante
    exclusivo de la empresa en el país, anunció el lanzamiento
    de dos nuevas impresoras. La 4700 II permite trabajos en red y
    produce documentación empresaria en color o en blanco y
    negro.


    El modelo 4011, en tanto, imprime hasta 8 páginas por minuto.


    DE FESTEJO.


    Ford festejó su cumpleaños número 80 en la
    Argentina con una reunión llevada a cabo en uno de sus
    primeros talleres de armado de automóviles. Participaron
    autoridades del gobierno nacional, titulares de la red de concesionarios,
    proveedores, periodistas, pilotos de la marca y directivos de
    la empresa.


    JEANS CON GLAMOUR.


    Yves Saint Laurent presentó su nueva colección informal
    para la próxima temporada de verano. Su mayor apuesta es
    el denim, en tres modelos diferentes: clásico cinco bolsillos,
    básico y pinzado.


    Incluye otras telas como el bull, el duomo, el benarés,
    el tafetán pigmentado y el urban denim en color crudo.
    En materia de camisas, YSL ofrece una variedad de diseños
    y estampados en demin, chambray, poplín pigmentado y firme,
    todas con proceso de prelavado.


    GRACIAS AL CIENTE.


    Entre el 25 y el 29 de octubre, la compañía Coca-Cola
    celebró la Semana de Agradecimiento al Cliente. Inaugurada
    en 1990, esta actividad se desarrolla en todo el mundo: unos 88.000
    empleados jerárquicos de la empresa en casi 195 países
    visitan a más de tres millones de clientes. En la Argentina,
    3.300 empleados saludaron a 140.000 comerciantes.


    INAUGURACION.


    El parque industrial de Pilar es sede de la nueva planta de pisos
    y revestimientos de cerámica esmaltada ILVA, perteneciente
    al grupo Invico. Fue construida en el tiempo record de ocho meses.
    La superficie cubierta es de 42.000 m2.


    EXPERTO.


    Thomas Nagle, experto internacional en precios y autor de la teoría
    de las 3 C´s (costos, clientes y competencia), dará un
    seminario el 18 de noviembre en el Plaza Hotel, auspiciado por
    Arthur Andersen y Management Centre Europe.


    DE PUNTA.


    IBM anunció el lanzamiento del primer sistema basado en
    el Chip PowerPC. Su tecnología permite a los usuarios contar
    con un completo y nuevo espectro de capacidades. Desde gráficos
    de alta funcionalidad hasta multimedia, en el mismo sistema de
    escritorio que utilizan para sus tareas de computación
    cotidianas y con una relación de costo sumamente efectiva.


    LARGARON.


    La empresa Mizuno y la Secretaría de Deportes de la Nación
    auspiciaron la cuarta versión de la competencia atlética
    por los 10 Kilómetros Hispanoamericanos, Ciudad de Buenos
    Aires.


    La prueba fue organizada por el Real Club Celta.


    VIVIENDAS REVOLUCIONARIAS.


    CLG International, la fábrica norteamericana de viviendas,
    se instaló en el país para desarrollar un revolucionario
    método de construcción que utiliza tecnología
    de última generación, con todos los beneficios de
    la llamada obra seca.


    TARJETA Y ALGO MAS.


    Diners Club presentó su tarjeta empresaria Bussines Card
    System. Su sistema de información permite verificar los
    gastos de representación y viajes de negocios. Incluye
    una póliza por accidentes en viajes, seguro contra robo
    de equipaje, asistencia médica y legal en el exterior y
    otros beneficios


    especialmente atractivos para los viajeros frecuentes.


    COBERTURA TOP.


    Du Pont lanzó en Argentina el cubreautos Top-Cover. Es
    un protector liviano, confeccionado con Tyvek, un material altamente
    resistente al agua, que evita la humedad, refleja los rayos ultravioleta
    y mantiene estable la temperatura del vehículo.


    Y ADEMAS…


    – Frank Giustra, presidente de la Yorkton Securities Inc., visitó
    el país y se entrevistó con el secretario de Minería,
    Angel Mazza, y el subsecretario de Inversiones, Guillermo Harteneck.


    – La agencia López Rossi/Nesci incorporó dos nuevas
    líneas telefónicas: 375-2307 y 375-0611.


    – Hipermercados Jumbo entregó US$ 100 mil a la Fundación
    Vida Silvestre Argentina.


    – Antonio Barreiro es el nuevo director de medios de Capurro &
    Asociados. Esta agencia se adjudicó el Pléyade 1992
    en la categoría productos medicinales y farmacéuticos,
    por el aviso realizado para Plenovit Vitamina C.


    – Laboratorios Gramon y Smithkline Beecham firmaron un acuerdo
    de colaboración mutua.


    – Quickfood inauguró su nuevo centro de distribución
    en la localidad de Martínez.


    – La española Marketing Telefónico SA presentó
    su subsidiaria en Argentina bajo el nombre de Dial Database Marketing
    SA.


    – Roland Ganz se hará cargo, a partir del 15 de noviembre,
    de la dirección comercial de Shell Argentina. Presente
    en el grupo desde 1971, Ganz se ha desempeñado en Suiza,
    Gran Bretaña y Perú.


    BURBUJAS DE ESTRENO.


    La filial argentina de la bodega Chandon presentó una nueva
    variedad de su burbujeante bebida: el Brut Nature. Se trata del
    champaña más seco de la línea Chandon. Para
    lograr su refinado gusto, los azúcares empleados se reducen
    a su mínima expresión.


    AGENDA.


    – Entre el 2 y el 19 de diciembre se expondrá la decimoprimera
    edición de la muestra anual del Círculo de Creativos
    Argentinos. La dirección es Posadas 1380 3º "B".