Iniciativas

    MAS MOTORES.

    Sobre la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 28.5, Cummins Argentina inauguró las instalaciones de su centro nacional de distribución. La empresa provee de motores a las más importantes fábricas del mundo, tales como Ford y Chrysler, y en el país comenzó a colocarlos en equipos Zanello, Massey Ferguson y Cidef, entre otros.

    EL SOCIO DEL BID.

    El Banco Velox tiene muchas y buenas noticias. La primera de ellas es que firmó un convenio con la Corporación Interamericana de Inversiones, que le otorga una línea de crédito por US$ 6 millones para el financiamiento de Pymes en el país. Otra: se incorporó como socio a la asociación de bancos e instituciones financieras de Chile. La tercera informa que la Corporación Interamericana de Inversiones, entidad afiliada al BID, adquirió una participación de 20% en el capital de Velox Inversiones SA, equivalente a US$ 500 mil.

    PASION DE MULTITUDES.

    Satisfacer las necesidades de los aproximadamente 10 millones de argentinos que juegan al fútbol fue una de las metas de Albizzate SA para lanzar en el país la marca UMBRO. Esta línea cuenta con una completa gama de productos, que van desde la indumentaria básica hasta una completa gama de accesorios como bolsos, canilleras y guantes. También dispone de artículos para rugbiers.

    ADIOS A LAS BARBAS.

    Prestobarba Plus es la nueva máquina de afeitar de Gillette. El nuevo producto posee una banda lubricante, que al ponerse en contacto con el agua libera humectantes que generan una sensación de suavidad y reducen la irritación típica de la piel.

    NUEVA LATA DE QUILMES.

    Cervecería y Maltería Quilmes presentó su nuevo envase metálico -popularmente conocido como “lata”- de 354 cm3, fabricado en aluminio totalmente reciclable, que se distribuirá también en forma de six-pack (el set de seis envases). Este nuevo producto de Quilmes es producido en Zárate, donde la empresa posee su flamante planta recientemente inaugurada -demandó una inversión de US$ 72,3 millones-que está equipada con la más moderna tecnología, al nivel de las principales cervecerías del mundo.

    La inversión requerida para la instalación y puesta en marcha de la nueva línea de envasado de latas alcanzó a US$ 4,5 millones, y su diseño -clásico y moderno a la vez- fue elegido luego de realizar estudios de opinión entre los consumidores.

    COSMETICOS.

    Las nativas disponen de una nueva línea de cosméticos. Se trata de Wet´n´Wild, prestigiosa marca dentro del mercado norteamericano. Se caracteriza por ofrecer una ventaja diferencial: excelente calidad a menor precio.

    PLAZAS DEL FUTURO.

    Los convenios que varias empresas realizaron con las municipalidades para cuidar y embellecer las plazas, así como la ayuda que prestan las fundaciones en la educación, trajeron un nuevo negocio a la Argentina: los coloridos juegos de recreación fabricados en Estados Unidos con técnicas de máxima seguridad para divertir y proteger, al mismo tiempo, a los niños desde los 3 meses hasta que calzan los pantalones largos, sin discriminar entre aptos y discapacitados. Playworld Systems, de Pensylvania, a través de la representación que acaba de conceder para el país, Uruguay y Chile a la

    arquitecta Clara Cortés, ingresa así a la región sus modernas líneas de juegos infantiles en módulos.

    PASOS SEGUROS.

    Grimoldi SA comenzó a comercializar la línea Hush Puppies Bounce. El nuevo modelo llega como resultado de varios años de desarrollo y evaluación biomecánica. Este calzado está diseñado para reducir el impacto al caminar y propulsar el peso del cuerpo hacia adelante en forma eficiente.

    PREMIO.

    La Sociedad Impresora Americana SAIC -en cuyos talleres se imprimen, además de MERCADO, Generación X, Mañana profesional, Clásica y Visión, entre otras publicaciones- recibió el “Arco Europa Estrella de Oro”. Dicho premio es otorgado en Madrid, España, por un calificado comité de selección, formado por profesionales y empresarios de Europa, con el objeto de distinguir a las Pymes de todo el mundo que se destacan por su gestión o su prestigio y participación en el mercado. Esa información llega a través de diversas fuentes, como publicaciones y exposiciones nacionales e internacionales.

    PIZZA EXPRESS.

    Bestov Food abrió un nuevo gran local Express de Pizza Hut, sobre Florida muy cerca de Corrientes.

    Mientras prepara otra inauguración en Lavalle al 800, la empresa continúa con su fórmula: “Los mejores ingredientes en el horno, para obtener la mejor pizza”.

    EXTRA BRUT.

    Domaine Mumm, el champág. ne producido en Maipú, Mendoza, por Seagram de Argentina, con el artesanal método Champenoise, con la supervisión del chef de Caves de la Maison G. H. Mumm & Cie.

    de Reims, Francia, a poco de presentarse en el país obtuvo una extraordinaria aceptación entre los conocedores de la buena copa: en un año incrementó sus ventas en más de 200%.

    AGENDA.

    – Del 2 al 8 de julio el Predio Ferial de Palermo será sede de Expotecnia ´93, donde expondrán 170 empresas de diversos sectores, como instalaciones y proyectos industriales, electrónica, maquinaria textil, de embalaje, de envase y demás.

    – Desde el 8 y hasta el 17 de octubre abrirá sus puertas la segunda edición de Expo Motors Internacional Buenos Aires. Al igual que en la primera presentación, será sede el Predio Ferial de Palermo.

    – La Facultad de Ingeniería de la UBA y su Escuela de Graduados en Dirección Empresaria invitan a participar en los cursos de marketing y tablero de comando; técnicas de negociación; gestiones de mantenimiento y ecología en las industrias y otros, dirigidos a universitarios y dirigentes de empresas. Mayor información en el 331-0172 y 343-1177, interno 175.

    Y ADEMAS…

    – María Marta Llosa fue designada gerente de programación y comunicaciones de EMIBA, empresa organizadora de Expo Motors ´93.

    – Buenos Aires Embotelladora SA (BAESA) completó en Estados Unidos una segunda oferta de 1.500.000 certificados americanos de depósito de acciones. De esta manera comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

    – El comercial “Absorbentes”, creado por Verdino SA para pañales Mimito, ganó el Lápiz de Platino. A la vez, la agencia y su cliente fueron los más votados en una reunión que convocó a unas 2.500 personas relacionadas con la actividad.

    – El Citibank lanzó los cursos corespondientes al programa Citibank-Junior Achievement 1993.

    – En Bunge y Born SA quedó designado el directorio para el nuevo ejercicio. Está integrado por Octavio Caraballo, Angel Perversi, Jorge Kalledey, Juan Born, Salvador Carbó y Ricardo Esteves.

    – Seagate Technologics, empresa productora de discos rígidos para computadoras, nombró a Panam Tech como su representante oficial en Argentina.

    – Desde mayo, canal 15 de Cablevisión emite el programa Marketing para todos, conducido por Carlos Malizani, bajo idea y realización de Nexo Consultores.

    – Según estimaciones del estudio de marketing Prince & Cooke, el mercado informático local alcanzó en 1992 un nivel de ventas totales por US$ 800 millones. El 60% de esa cifra corresponde a Hardware.

    – Softlider, representante exclusivo de Apple Computer Inc. en Argentina, inauguró sus nuevas oficinas en Armenia 1936. Los teléfonos son: 72-5019 y 9609.