Mastercard se juega con Pelé

    Los ejecutivos de Argencard planean un golpe promocional de campanillas para acompañar el relanzamiento que sus socios internacionales de MasterCard harán este mes en la Argentina: estarían intentando convencer al presidente Menem de jugar un partido de fútbol junto a Pelé.

    El astro brasileño vendrá este mes a Buenos Aires invitado por la tarjeta, que acaba de contratarlo hasta el campeonato mundial de 1994 en Estados Unidos, cuyo patrocinio oficial obtuvo junto con Coca Cola y Snickers.

    La apuesta de MasterCard (170 millones de adherentes) apunta, por un lado, a destronar a Visa (250 millones) y, por otra parte, a neutralizar el arrollador avance que viene teniendo la JCB japonesa.

    La estrategia global se apoya en atraer la expectativa del torneo a disputarse dentro de algo menos de dos años, que será visto por 38.000 millones de ojos. Y la continental, consiste en desarrollar el potencial del mercado latinoamericano, que fue el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años.

    El gerente de Marketing Fernando Petroni y la gerenta de Publicidad y Promoción, Adriana Ollarzábal, revelan que en ese contexto se inscribe la campaña publicitaria emprendida desde el 4 de agosto, tras dos años de silencio de MasterCard propiamente dicha. Durante los 15 años de alianza

    con Argencard (líder absoluta en el país, con 1.600.000 emisiones) ésta le prometía a su clientela potencial, la clase media, ponerle “el mundo en sus manos”.

    Ahora, MasterCard salta por sobre su socia local y promociona: “Ninguna otra tarjeta le abre tantas puertas en la Argentina y el resto del mundo”. De ser un selecto carné de aceptación universal, se busca darle un carácter masivo de marca para cualquier rincón del planeta, como lo poseen Coca Cola o Marlboro. En el comercial, hecho por “Voz e Imagen” dentro del estilo adoptado

    internacionalmente, aparecen blancos, japoneses, hombres y mujeres con el logo rojo y amarillo en la mano, además de puertas que se abren como para dar la bienvenida y paisajes tradicionales de Buenos Aires (La Recoleta con la iglesia del Pilar de fondo).

    MasterCard quiere ser popular. Por eso eligió el fútbol y contrató a Pelé en su equipo.