Los ejecutivos de Argencard planean un golpe promocional de campanillas para acompañar el relanzamiento que sus socios internacionales de MasterCard harán este mes en la Argentina: estarían intentando convencer al presidente Menem de jugar un partido de fútbol junto a Pelé.
El astro brasileño vendrá este mes a Buenos Aires invitado por la tarjeta, que acaba de contratarlo hasta el campeonato mundial de 1994 en Estados Unidos, cuyo patrocinio oficial obtuvo junto con Coca Cola y Snickers.
La apuesta de MasterCard (170 millones de adherentes) apunta, por un lado, a destronar a Visa (250 millones) y, por otra parte, a neutralizar el arrollador avance que viene teniendo la JCB japonesa.
La estrategia global se apoya en atraer la expectativa del torneo a disputarse dentro de algo menos de dos años, que será visto por 38.000 millones de ojos. Y la continental, consiste en desarrollar el potencial del mercado latinoamericano, que fue el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años.
El gerente de Marketing Fernando Petroni y la gerenta de Publicidad y Promoción, Adriana Ollarzábal, revelan que en ese contexto se inscribe la campaña publicitaria emprendida desde el 4 de agosto, tras dos años de silencio de MasterCard propiamente dicha. Durante los 15 años de alianza
con Argencard (líder absoluta en el país, con 1.600.000 emisiones) ésta le prometía a su clientela potencial, la clase media, ponerle “el mundo en sus manos”.
Ahora, MasterCard salta por sobre su socia local y promociona: “Ninguna otra tarjeta le abre tantas puertas en la Argentina y el resto del mundo”. De ser un selecto carné de aceptación universal, se busca darle un carácter masivo de marca para cualquier rincón del planeta, como lo poseen Coca Cola o Marlboro. En el comercial, hecho por “Voz e Imagen” dentro del estilo adoptado
internacionalmente, aparecen blancos, japoneses, hombres y mujeres con el logo rojo y amarillo en la mano, además de puertas que se abren como para dar la bienvenida y paisajes tradicionales de Buenos Aires (La Recoleta con la iglesia del Pilar de fondo).
MasterCard quiere ser popular. Por eso eligió el fútbol y contrató a Pelé en su equipo.