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Mercedes-Benz Argentina cumple 60 años
El 29 de enero de 2011 se celebraron los 125 de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Y unos meses después, Mercedes-Benz Argentina festejó 60 años del nacimiento de la primera planta de la automotriz fuera de Alemania.
El acto de conmemoración contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Participaron también miembros de Daimler AG (casa matriz de Mercedes-Benz) como Volker Mornhinweg, máximo responsable de vans a escala mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes-Benz; y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.
En el marco de esta celebración, Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo utilitario Sprinter y el motor OM651, que se producirán en el centro industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de González Catán.
La empresa está llevando adelante un plan de inversiones por más de US$ 100 millones, con el objetivo de adecuar su planta industrial al lanzamiento del sucesor del actual Sprinter y de fabricar el último exponente de motores diésel de la marca, el OM651, que se producirá solo en la Argentina y Alemania.
El plan de inversiones incluye el desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en la Argentina.
Este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720. Además, continúa con la producción local de chasis para buses –con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418– como lo viene haciendo desde 1952, los tradicionales colectivos que desde hace décadas recorren las calles argentinas.
Actualmente, Mercedes-Benz Argentina es un centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.
Desde 1996, la empresa produce, comercializa y exporta, desde su centro industrial Juan Manuel Fangio, el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente y el vehículo de producción nacional con más destinos de exportación (casi 50 países).
El nuevo modelo de Sprinter, sucesor del actual, comenzará a producirse a principios de 2012; su comercialización local y regional está prevista para el primer trimestre de 2012. En estos momentos se está haciendo foco en preparar y acondicionar la línea de producción para tal fin.
Gran parte de los componentes que llevará el nuevo Sprinter serán de producción nacional. El eje delantero y el motor son las piezas más destacadas del plan, que incluye más de 50 piezas argentinas.
Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, la firma ha incrementado su plantel de empleados al incorporar unos 300 nuevos integrantes. Hoy en día cuenta con más de 1.800 empleados.
Más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.
En toda su historia productiva en la Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su centro industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.
Actualmente y desde hace seis años, Mercedes-Benz es líder del mercado de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción local. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder en el mercado de pasajeros y turismo.
La filial argentina está ubicada entre las 10 de Daimler AG que más vehículos comerciales venden: es número 10 del mercado de vans en el mundo, número seis del mercado de camiones y número dos del mercado de buses. Además, se ubica en la posición 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.
Bosch Argentina nombra director general
Augusto Canguçú fue nombrado director general de Bosch Argentina. Cuenta con 13 años de trayectoria en la compañía, donde se desempeñó como director de la división Car Multimedia, responsable de la Coordinación de Ventas para Sudamérica, director general de Bosch Venezuela y, a partir de 2008, asumió además el cargo de director general de la recién fundada Bosch Colombia.
Durante su paso por la filial en Venezuela, Canguçú logró en tres años un crecimiento en ventas mayor a 150%. En Colombia, a partir de septiembre de 2007, lideró el proceso de organización y estructuración de la nueva filial Bosch, con resultados positivos ya al inicio del segundo año de operación. En el período 2008-2011 incrementó las ventas en 35%.
Canguçú es graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas de Brasil, con especialización en Marketing, Finanzas y Estrategia Empresarial.
Inauguración de Recoleta Mall
Recoleta Mall se levanta en el corazón del barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Vicente López, entre Junín y Uriburu.
El centro comercial se despliega sobre una superficie de 41.800 m², distribuidos en cuatro plantas, con 75 propuestas comerciales y de servicios, entre ellas un complejo de 10 cines con dos salas 3D operado por la cadena Village Cines (inaugurado el 14 de julio), un roof garden en el último nivel, una oferta gastronómica variada y 420 cocheras cubiertas.
La puesta en marcha implicó más de US$ 100 millones, entre capitales propios y de futuros locatarios.
Se espera que Recoleta Mall genere ventas por más de US$ 130 millones por año.
El pasado 2 de septiembre Levi’s Store y Rip Curl, dos marcas de indumentaria para hombres y mujeres, inauguraron los primeros locales de la planta baja del centro comercial.
Entre las múltiples marcas que tendrán presencia, se encuentran Gatsby Buffet & Café (cadena líder en gastronomía de origen chilena) y el primer córner Bvlgari, en el local de la joyería Testorelli. Además, Juana de Arco, la marca de indumentaria de diseño de autor, tendrá el primer local dentro de un centro comercial, al igual que la cadena de jugueterías Osito Azul.
Recoleta Mall es un desarrollo de la firma VC1, compuesto 90% por el fondo de inversión CVI Global Value Fund, administrado por CarVal Investors LLC, y 10% por Southern Screens Entertainment LLC. El diseño estuvo a cargo de Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados, el gerenciamiento, a cargo de Village Cinemas S.A. y la comercialización, de Interurban S.A.
Casablanca junto a Club Atlético Boca Juniors
Casablanca, la línea de pinturas decorativas de Basf, firmó un acuerdo con Club Atlético Boca Juniors, por medio del cual proveerá asesoramiento técnico y productos de tecnología marca Casablanca para pintar el emblemático estadio de la Bombonera, que brillara en su interior y exterior con productos diseñados especialmente por la multinacional.
A partir de este campeonato, Casablanca será la marca de pinturas exclusiva en la Bombonera y estará presente con cartelería tanto en el interior como en el exterior del estadio, en accesos y en el Complejo Pedro Pompilio.
250 años de Faber-Castell
Faber-Castell, empresa fundada en 1761, 18 años antes de la Revolución Francesa, celebró sus 250 años de la marca global y 50 años en la Argentina.
Cuenta con una amplia selección de elementos de escritura, productos de alta gama para artistas y premium para coleccionistas, y es una de las empresas más antiguas del mundo. La preside el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, descendiente directo del ebanista Kaspar Faber, quien la fundara en la pequeña ciudad de Stein, en las afueras de Nuremberg.
Las celebraciones comenzaron el 8 de julio último en el Centro de Congresos de Nuremberg, donde se reunieron 5.000 invitados de Alemania, Europa y otras partes del mundo.
El conde Anton Wolfgang von Faber-Castell viajó especialmente a América del sur para presidir ceremonias alusivas, en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y San Pablo.
Faber-Castell emplea hoy a más de 7.000 personas en el mundo, cuenta con 14 fábricas en 10 países, 23 empresas comerciales en otros tantos y agentes de ventas en más de 120. Solo en una de sus fábricas –ubicada en la ciudad brasileña de San Carlos– produce más de 2.000 millones de lápices de grafito y color por año.
Acuerdo entre Banco Patagonia y Gol
Banco Patagonia alcanzó un nuevo acuerdo para su Programa de Fidelización Club Patagonia con Gol Líneas Aéreas y su programa de Millas Smiles.
A través de sus consumos con todas las tarjetas de crédito y débito de Banco Patagonia, el cliente acumulará puntos del Club Patagonia, que se canjearán por Millas Smiles de Gol Líneas Aéreas.
En esta etapa de lanzamiento, todos aquellos que soliciten su tarjeta de crédito Banco Patagonia en sus más de 171 puntos de atención de todo el país, participarán en los sorteos de 200 premios de 20.000 puntos para canjear por millas.
Electrolux invierte en el país
Electrolux adquirió en aproximadamente US$ 690 millones la empresa chilena CTI, la cual a través de su subsidiaria Frimetal S.A, opera con la marca argentina Gafa, una de las principales líderes del mercado de línea blanca.
Electrolux está presente en la Argentina desde hace 75 años a través de distribuidores y desde hace 18 años, a través de su filial. Cuenta con más de 100 empleados y una facturación de US$ 60 millones.
Gafa cuenta con una planta industrial de heladeras, freezers, lavarropas y expositoras de producción nacional en la ciudad de Rosario y una oficina comercial en Buenos Aires, con 654 empleados directos. Electrolux aseguró la estabilidad laboral de los empleados de Gafa y los procesos de inversión actuales. Además, proyecta planes de ampliación de su producción en la Argentina para afianzar su presencia en el país y para exportar a América latina.
A su vez, CTI en Chile fabrica refrigeradores, cocinas, lavadoras y estufas y comercializa estos productos bajo las marcas Fensa, Mademsa y Somela, esta última es el más grande proveedor de pequeños electrodomésticos. Cuenta con dos fábricas en Chile, y sumando ambos países, genera 1.200 puestos de trabajo.
En 2010, CTI generó ingresos consolidados por US$ 457 millones, y obtuvo un resultado operacional (EBIT) de 32.000 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$ 70 millones), lo cual implica un margen de 16% y una utilidad neta de 23.000 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$ 50 millones).
Frigor cumple 40 años en la Argentina
Frigor, la marca líder de helados de Nestlé, cumple 40 años en el país y lo celebra con nuevas propuestas para los consumidores argentinos.
Torpedo Monkey es el primer helado pelable, con una cáscara sabor banana y relleno de helado de dulce de leche.
A su vez, Epa, la nueva dimensión en alfajor helado, es una combinación de crema helada y un corazón de dulce de leche con dos galletas cubiertas de baño de chocolate.
Para los nostálgicos, la marca relanzó los clásicos Cola de Tigre (palito de vainilla y chocolate, con capuchón bañado en chocolate), Patalín (helado de sabor a frutilla) y Lolly Pop (helado de agua sabor ananá y manzana).
En el segmento hogareño, la propuesta llega con su tradicional chocolate con leche aireado Suflair. Se presenta en pote de 1 litro y cuenta con tres variedades: chocolate, crema americana y dulce de leche.
Minetti es ahora Holcim Argentina
La noticia fue anunciada en ocasión de la visita del miembro del Comité Ejecutivo y Regional Manager para Latinoamérica, Andreas Leu.
De acuerdo a los voceros de la firma, la decisión tiene el fin de continuar contribuyendo con el desarrollo del sector de la construcción, a través de la incorporación de los más altos estándares internacionales, propios de Grupo Holcim, uno de los líderes mundiales en la producción de cementos, agregados, hormigones y servicios para la construcción.
Operando bajo el nombre Holcim, la empresa prevé elevar su posicionamiento en el mercado como consecuencia del lanzamiento y le permitirá diferenciarse de la competencia con una comunicación más eficaz de su marca. Adicionalmente, Holcim se convertirá en un empleador más atractivo para sus profesionales. El cambio de nombre no tendrá otros efectos sobre la operación actual de Holcim en la Argentina y la relación que esta tiene con empleados, clientes, proveedores y público en general se mantendrá intacta.
Nuevas inversiones de Grupo Arcor
Grupo Arcor anunció la construcción de una planta de procesamiento de maíz en la ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba, con una inversión estimada de US$ 40 millones. El anuncio se dio en el marco de un acuerdo firmado con el Gobierno provincial, del que participaron Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba y Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor.
La planta procesará 250.000 tn de maíz al año y privilegiará el cuidado medioambiental. Comenzará a producir en 2013 y generará, entre directos e indirectos, 250 puestos de trabajo nuevos.
Con esta inversión, Arcor duplicará su capacidad de elaboración de jarabe de maíz y de alta fructosa, insumos fundamentales para toda la industria de la alimentación. En la actualidad, la empresa posee dos plantas de características similares, ubicadas en las ciudades de Arroyito (Córdoba) y Lules (Tucumán).
La obra incluirá la vinculación del gasoducto Regional Este con el gasoducto Pilar Arroyito, construido por Arcor hace más de 20 años. Esta interconexión permitirá satisfacer la demanda de gas por parte de la empresa y al mismo tiempo abastecer de este insumo a otras importantes localidades al norte y al este de Arroyito.
L’Bel lanza una línea antiedad diferencial
L’Bel (www.lbel.com) lanzó una línea pensada para las distintas etapas de la vida de la piel, que sigue un enfoque de alimentación diferencial según la edad, que atiende también sus necesidades nutricionales según la zona del rostro, el momento del día y el tipo de cutis, para lograr resultados visibles a través de este cuidado experto.
Regression, desde los 30 años, para cuando los primeros signos de las arrugas comienzan a aparecer.
Desde los 40, Suprémacie NX, especial para la etapa en que lo más importante es alimentar la piel para que el rostro se reafirme, hidrate y nutra.
Y de los 50 en adelante Renovânce, para cuando el envejecimiento se acelera, la regeneración celular se reduce en casi 50%, las arrugas se profundizan y la piel se adelgaza debido a la pérdida de nutrientes esenciales.
En la tienda de Av. Santa Fe 1374, CABA, se hacen tratamientos faciales y pueden probarse los productos, que se comercializan por catálogo o mediante revendedoras.
BBVA Francés y el Teatro Colón celebraron un acuerdo
BBVA Francés anunció un acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en ciudades del interior del país. El programa de actuaciones estará a cargo del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón.
El banco, a través de este conjunto de actividades, promoverá y difundirá su “Programa becas de integración”, que recorre su quinto año de vida.
En el Salón Dorado del Teatro Colón su director general y artístico, Pedro Pablo García Caffi, y el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, celebraron el anuncio del acuerdo de patrocinio en favor de la educación y el arte como una forma de ayudar a crear ciudadanía.
El programa tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.
El banco gestiona conjuntamente con 16 ONG de la comunidad educativa 1.207 becas de alumnos de 23 centros educativos de 20 localidades del país, pertenecientes a nueve provincias y Capital Federal.
La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable y cuenta también con el acompañamiento de un tutor para el becado.
En 2010, con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover la adhesión al “Programa becas de integración”, se inició el programa “Artistas por la educación”.