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Ingentes inversiones de GE en I+D

GE publicó el reporte anual de Ecomagination en el que se detalla que la compañía invirtió alrededor de US$ 1.800 millones en 2010 en investigación y desarrollo de tecnologías limpias, lo cual reafirma su objetivo de llegar a los US$ 10.000 millones de inversión acumulada en este tema entre 2010 y 2015.
En 2010 esta inversión impulsó el desarrollo de 22 nuevos productos y soluciones certificadas por Ecomagination, tales como WattStation, una avanzada estación de recarga diseñada para acelerar la implementación de vehículos eléctricos y Nucleus, un medidor inteligente que ayuda a manejar el consumo energético en los hogares. Durante el año pasado, GE obtuvo US$ 18.000 millones en ingresos por productos Ecomagination y desde que se lanzó la iniciativa en 2005, la cifra de ingresos acumulados supera ya los US$ 85.000 millones, lo que convierte a Ecomagination en una de las iniciativas comerciales más exitosas en la historia de GE.
La firma agregó 22 nuevos productos y soluciones al porfolio de Ecomagination, redujo la intensidad energética de sus operaciones casi 33%, superando el objetivo de alcanzar 30% en 2012, así como también el consumo de agua en 22% desde 2006.
El reporte anual de Ecomagination ofrece información actualizada del progreso que GE ha alcanzado en cada uno de los compromisos que asumió en torno a esta iniciativa:
1. Duplicar la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías limpias.
2. Aumentar los ingresos por productos Ecomagination, con la meta de que la venta de estos productos se incremente al doble de los ingresos totales de la compañía, durante los próximos cinco años.
3. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de sus operaciones. Para 2015, habrá mejorado la intensidad energética de sus operaciones en 50% y habrá reducido sus emisiones absolutas de GEI 25% (las cifras son comparadas con los niveles de la línea base establecida en 2004).
4. Reducir el consumo de agua y aumentar su reutilización.
5. Mantener al público informado. La empresa mantiene debates, diálogos y comunicaciones para comprometer al público con los esfuerzos de Ecomagination. En 2010, la compañía lanzó el portal: www.ecomagination.com donde el público puede obtener información más amplia y entablar un diálogo sobre GE, Ecomagination, sus clientes y sus diversos grupos de interés. Además, garantiza la difusión al realizar más de 300 reuniones anuales con analistas e inversores.
Se inaugura la nueva Terminal C

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, inauguraron la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La nueva terminal requirió del trabajo de más de 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de $600 destinados a una mega obra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.
La Terminal C cuenta con 21.000 m², ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.
HP producirá notebooks en la Argentina

Representantes de la empresa se reunieron con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria Débora Giorgi, para anunciarles el proyecto que generará aproximadamente 250 puestos de trabajo y que, hacia fines de 2012, habrá producido 214.000 notebooks.
Con una inversión de más de US$ 12 millones, HP busca ampliar la oferta de productos comercializados en el país, consolidando los modelos locales de producción y exportación.
Esta iniciativa forma parte del plan de inversiones que HP inició a fines de 2010, cuando se anunció la ampliación de la oferta de servicios exportados desde la Argentina hacia distintos mercados estratégicos.
En 2010, la empresa consolidó el modelo de exportación de servicios de HP que aportó al país ingresos por más de US$ 70 millones.
“El anuncio es el resultado concreto del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo de la industria nacional, que nos permitirá contar con la primera notebook HP de Industria Argentina”, comentó Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina, Paraguay y Uruguay.
Recientemente, HP lanzó eprint, una tecnología que permite imprimir a distancia simplemente enviando documentos, fotos, mails, planillas de texto, presentaciones, etc., a través de un mail a las impresoras HP que cuentan con esta tecnología.
HSBC continúa su plan de expansión
Con las recientes aperturas en Luján y Mendoza, la filial argentina de HSBC, cuya sede central se encuentra en Londres, suma ya 121 sucursales en el país.
En el mes de junio, HSBC Argentina anunció un plan de inversión de algo más de $450 millones, hasta 2013, para ampliar a 180 el número de sucursales, remodelar las existentes y equiparlas con tecnología y cajeros.
El plan de crecimiento será financiado con las utilidades obtenidas en el país y generará entre 200 y 300 nuevos puestos de trabajo.
Todas las sucursales contarán con salas de pagos especiales y sectores de atención a clientes Premier, y cumplirán con las normas de seguridad requeridas por el Banco Central, las cuales, según voceros de la firma, permitieron disminuir 80% los robos por salideras bancarias.
Este plan de inversiones forma parte de la estrategia global de HSBC de focalizar su liquidez y capital en países emergentes, que concentrarán el crecimiento a escala mundial, mientras reduce su presencia en otros países, como Rusia, y negocios, como el de tarjetas de crédito para segmentos de bajos ingresos, en EE.UU.
En la Argentina, se identifican grandes oportunidades para el negocio del crédito. En este sentido, Juan Parma, director de Banca Minorista de la filial argentina, enfatizó la buena performance de las operaciones crediticias de la entidad en el país. Estos préstamos se reparten en partes iguales entre consumidores y empresas. A su vez, destacó la baja mora crediticia que presenta el país (la menor de la región) y la potencialidad de crecimiento, dado que la relación entre préstamos y producto bruto es inferior a 20%.
Nuevas inversiones de Renault Argentina

Renault Argentina anunció inversiones por $400 millones, para la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Se trata de un vehículo de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación.
El proyecto permitirá la fabricación de un nuevo modelo, la ampliación de capacidad, la modernización de su planta industrial de la provincia de Córdoba y el paso a tres turnos de producción en 2012.
Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.
Para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la fábrica Santa Isabel pasará de dos a tres turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. La producción diaria será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.
También se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras.
Asimismo la inversión prevé el desarrollo e instalación en Santa Isabel de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa 22% más que en 2010. En su line up de fabricación se encuentran Clio, Symbol, Kangoo, en sus versiones pasajero y furgón, y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje monoflux.
Atos compra Siemens IT Solutions and Services
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado la culminación de la compra de Siemens IT Solutions and Services, una operación que la convierte en un nuevo gigante de las TI, con una cifra de facturación proforma de € 8.700 millones en 2010 y 78.500 empleados en 42 países.
La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado igualmente la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de TI de la historia, por un importe de € 5.500 millones a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.
Unidas bajo la marca Atos, han formado un líder en servicios críticos de infraestructuras y negocio TI que acelerará el crecimiento.
En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios Sap, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo.
La relación entre Atos y Siemens se desarrolla en tres dimensiones. Siemens se convierte en accionista de Atos, con una participación de 15%, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir € 50 millones cada uno.
Inversión público-privada para el desarrollo logístico
Un grupo de empresas conformado por Dow Argentina, Ferrosur Roca, Celsur Logística, Login Transporte Marítimo y la concesionaria Terminales Río de la Plata, con la colaboración de la Administración General de Puertos (AGP), realizó una inversión de US$ 15 millones repartidos entre la Argentina y Brasil para reanudar luego de 20 años el servicio ferroviario de cargas que conecta el polo industrial de Bahía Blanca con el Puerto de Buenos Aires, y así poder exportar a Brasil materia prima para la industria plástica evitando la circulación de camiones de carga en Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, AGP está realizando significativas inversiones complementarias en infraestructura ferroviaria.
Esta iniciativa público-privada permitirá un crecimiento de 4% en el volumen total de la actividad del Puerto de Buenos Aires, con el ingreso de 20.000 contenedores anuales adicionales, sin incrementar el tránsito vial y con una reducción de emisiones de 6.000 toneladas de dióxido de carbono, equivalente al consumo de 260.000 árboles. Asimismo se crearán 200 nuevos empleos entre origen, transporte y destino.
“Mediante este nuevo esquema logístico lograremos una mayor eficiencia y competitividad de nuestras operaciones en el país, al mismo tiempo que contribuiremos con el desarrollo socioeconómico y con la minimización de nuestra huella ambiental, como parte de nuestras Metas de Sustentabilidad para 2015”, señaló Leonardo Feltrinelli, gerente de Logística de la División Plásticos de Dow para América latina. E indicó que instalarán una estación intermediaria de transferencia en San Miguel del Monte, donde se separará la mercadería que va hacia el interior del país, evitando también la circulación de estos camiones en Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a la inversión por parte de AGP, incluye defensas perimetrales de la parrilla ferroviaria, nuevo taller de mantenimiento del material rodante, terminación del nuevo acceso al puerto y la construcción del Edificio de Tráfico, Control y Vigilancia, cuya función será “centralizar” los controles de vigilancia del puerto, como así también los controles de tráfico ferroviario.
Loma Negra aumenta su capacidad de producción

Loma Negra completó una inversión de U$S 75,5 millones, destinada a la puesta en marcha de una nueva molienda para Planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría, la ampliación de la capacidad de transporte entre Olavarría y Planta Lomaser, en Cañuelas, y el incremento de la capacidad de stock y embolsado también en Cañuelas.
Las obras realizadas le permiten incrementar su capacidad de producción de cemento en 1 millón de toneladas al año y duplicar la capacidad de despacho en su planta de Cañuelas, llevándola a casi 200.000 toneladas mensuales.
Según se informó, de los U$S 75,5 millones invertidos, U$S 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, U$S 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas, y U$S 33,5 millones a la nueva embolsadora y a silos y depósitos de almacenamiento en Cañuelas.
Philips y Cabrales presentan Senseo

En una alianza exclusiva para la Argentina, Philips y Cabrales lanzaron Senseo. Se trata de un nuevo concepto de cafetera que ofrece la posibilidad de disfrutar en tan solo 30 segundos, un café recién hecho, con el aroma, sabor y cuerpo de siempre.
Ambas compañías trabajaron juntas para desarrollar cada aspecto de Senseo y adecuardo al gusto argentino.
Philips aportó su experiencia en la fabricación de cafeteras y Cabrales desarrolló unas bolsitas monodosis de café, que garantizan un sabor suave, mucho aroma y una tentadora capa de espuma.
Existen al momento cuatro variedades disponibles: La Planta de Café (café torrado con azúcar); Súper Cabrales (blend de granos arábigos seleccionados y tostados en su punto justo para ofrecer un balance equilibrado); Colombia (café fino de altísima calidad elaborado con granos 100% arábigos colombianos); Descafeinado (conformado por granos 100% arábigos colombianos y tratado en origen para reducir su contenido de cafeína).
La inversión estimada para el primer semestre es de US$ 1 millón. Si bien la máquina es importada, el café es producido en la Argentina, en la planta que Cabrales posee en Mar del Plata.
La máquina puede adquirirse en las cadenas de electrodomésticos ($700) y las bolsitas (entre $29 y $42 por 16 unidades) en supermercados.
Por este nuevo negocio, Cabrales estima facturar US$ 1 millón en este año de lanzamiento y US$ 2 millones en 2012.
Desde hace 10 años, Senseo vende en el mundo 28 millones de máquinas vendidas (dato de 2010) y 25 billones de bolsitas de café.
Nuevo capítulo de la saga: Armani Code Sport

Giorgio Armani presentó el nuevo capítulo de la saga Code: Code Sport. El deporte como rito de seducción es la visión de Armani que Jacques Cavallier, de Firmenich, ha traducido en una fragancia cítrica, aromática y amaderada.
La tensión es aportada por las tres mentas, verde, hierbabuena y salvaje, que generan un aroma explosivo en una inusual nota de salida. El perfumista necesitó un año de trabajo para combinar estas tres variedades y crear una nota cuyo carácter se vea reforzado por las intrínsecas diferencias entre sus ingredientes. La mandarina siciliana, raramente utilizada en perfumería, añade una brisa italiana a la fragancia.
En el fondo, y con la mayor concentración jamás utilizada en perfumería, se suma ambrox (derivado del ámbar), con una mezcla de vetiver de Haití y jengibre de Nigeria.
Con una nueva molécula de captación obtenida por la investigación de Firmenich, Hivernal subraya estos contrastes y brinda una nueva frescura que acompaña las notas aromáticas a las cuales les otorga más fuerza. Hivernal, de uso exclusivo de Armani, tiene una persistencia inigualable, gracias las nuevas técnicas de extracción por CO² y molecular.
Su frasco es la traducción visual de su fragancia. El suave acabado de textura aterciopelada se consiguió gracias a SoftTouch, la tecnología de nueva generación de la lámina de recubrimiento que utiliza las propiedades del poliuretano.
En su campaña publicitaria, Chris Folz es el modelo, y la actriz y modelo Megan Fox, cara de Armani Cosméticos y su línea de ropa interior, la coprotagonista.
PSA Peugeot Citroën bate récord histórico de ventas
PSA Peugeot Citroën registró en el primer semestre de 2011 su récord histórico de ventas de vehículos en América latina. Grupo PSA comercializó 55.398 autos particulares y utilitarios livianos de sus dos marcas, Peugeot y Citroën, en el mercado argentino.
El resultado del primer semestre de este año en la Argentina representa un crecimiento de 43,5% en relación al mismo período de 2010 y un mejor desempeño del promedio del mercado argentino de vehículos, que creció en 30,4%.
Impulsado principalmente por el fuerte crecimiento tanto en la Argentina (+43%) como en Brasil y Chile, PSA Peugeot Citroën vendió en América latina 160.100 vehículos de sus dos marcas de enero a junio de 2011. Este desempeño supera en 27% el registrado en el primer semestre de 2010, en cuanto al mercado en la región, creció 13%.
Village Cines reinaugura en Recoleta

Con salas equipadas con un moderno sistema de imagen y sonido, Village Cines reinauguró en Recoleta, con 10 salas, dos de ellas con tecnología 3D.
Las 1.800 butacas numeradas están dispuestas teniendo en cuenta el concepto “full stadium”, que garantiza la visión total de la pantalla. Cuenta con sistema Dolby Digital Surround y pantallas Wide Screen (de pared a pared).
Además, se instalaron cuatro boleterías express para retiro y compra de entradas, un “pick up center” para el retiro de entradas reservadas en forma telefónica, dos candies totalmente renovados y un sistema de comunicación de pantallas LCD, distribuidos en todo el complejo donde se muestran avances de los próximos estrenos.
La inversión del proyecto superó los US$ 2 millones y generó más de 500 puestos directos e indirectos de trabajo. El complejo de Village Cines está ubicado en la planta baja y el subsuelo de Recoleta Mall.
En la reinauguración, Pablo Borello, gerente general de Village Cines, sostuvo: “En Village Cines desarrollamos puntos de destino donde se une la más alta calidad de exhibición de películas con una variada y atractiva oferta comercial que asegura disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento”.
Rust-Oleum refuerza su posición en la Argentina

Rust-Oleum, empresa número uno de pinturas en aerosol a escala mundial, presentó de la mano de Milagros Resta sus líneas de productos Painter’s Touch, para el segmento de uso general; Rust-Oleum Speciality, para trabajos específicos por su desempeño o su efecto decorativo; Rust-Oleum Stops Rust, línea que lidera el segmento de pintura anticorrosiva; Universal, pinturas premium para uso general y Rust-Oleum Automotive, aerosoles diseñados para personalizar autos y motos.
La compañía está presente en la Argentina desde 1999. A escala mundial posee 22 plantas de fabricación y su facturación para el período 2010 fue de US$ 750 millones.
En la actualidad, existe una tendencia, generada por los fabricantes de productos del mejoramiento del hogar, a incentivar el segmento “hágalo usted mismo”. Se trata de ofrecer productos, anteriormente dirigidos al profesional, de una manera más simple, para que puedan ser utilizados por personas que no necesitan tener un conocimiento previo. En el caso de las pinturas, los aerosoles están desplazando el uso del pincel en el segmento conocido como pequeños proyectos de pintura, por su practicidad, variedad de colores y acabados disponibles.
Designaciones y cambios Designación en Llorente & Cuenca
La consultora Llorente & Cuenca continúa consolidando su posicionamiento en comunicación online y estrategias de Web 2.0. Procter & Gamble nombra gerente de Relaciones Externas Es reelecto el presidente de UART
Como resultado de su Asamblea General Ordinaria la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo designó nuevamente a Adrián Saesse en el cargo. |



