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Bridas compra activos de Exxon Mobil
La petrolera estadounidense Exxon vendió a Bridas Corporation (operadora de Pan American Energy) activos de refinería y comercialización en la Argentina (Esso Petrolera Argentina), Uruguay (Esso Standard Oil Uruguay) y Paraguay (Esso Standard Paraguay). La operación fue anunciada preliminarmente a mediados de febrero y oficializada un mes después. Se espera que la operación se complete en el segundo semestre de 2011. Si bien el monto de la operación no se dio a conocer, se estima un mínimo de US$ 700 millones.
En la venta no se incluyen los negocios de Exxon Mobil en exploración y producción de hidrocarburos (Neuquén) ni del centro de soporte de Buenos Aires.
Los activos vendidos involucran la refinería de Campana, la red de unas 720 estaciones de servicio Esso, los negocios de combustibles industriales, mayoristas, marinos y de aviación, y dos terminales de distribución en San Lorenzo y Galván, Provincia de Santa Fe.En noviembre de 2010, Bridas Corporation adquirió 100% de Pan American Energy por US$ 7.059 millones, tras un acuerdo que consistió en la adquisición de 60% de las acciones de Pan American Energy que pertenecían a BP, por parte de Bridas, que ya contaba con una participación de 40% de la compañía.
Bridas Corporation es una sociedad integrada por Bridas Energy Holdings Limited (BEH), de la familia argentina Bulgheroni, y la china CNOOC International Limited.
La compra de activos de Exxon le permitirá avanzar en su proceso de integración (producción y refinería de crudos) y maximizar beneficios.
Pan American Energy es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. En el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2010, concretó negocios totales por $9.676 millones, contra $9.108 millones de 2009. Las ganancias alcanzaron a $2.111 millones y resultaron ligeramente inferiores a las del año anterior, cuando sumaron $2.155 millones.
De esta manera, la marca de combustibles Esso deja de existir en el país tras 100 años de vida.
Acuerdo entre Banco Santander y Zurich Financial Servicies
Banco Santander y la aseguradora Zurich Financial Services Group han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de banca seguros en cinco mercados clave para el grupo en Latinoamérica: Brasil, Chile, México, la Argentina y Uruguay.
Tras este acuerdo, Santander reforzará su oferta comercial de seguros de vida, pensiones, crédito y generales, a través su red de más de 5.600 oficinas en estos cinco mercados. Con ello, prevé incrementar en los mismos de forma significativa sus ingresos por distribución de productos de seguro, que en 2010 ascendieron a US$ 972 millones.
Santander creará un holding que integrará las “fábricas” de seguros en Latinoamérica. Zurich adquirirá 51% del capital y se hará cargo de la gestión de las compañías. Santander mantendrá 49% del capital de dicho holding y suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país durante 25 años.
Las unidades de seguros de Banco Santander en estos cinco mercados generaron primas por US$ 4.243 millones en pólizas de vida y US$ 574 millones en pólizas de no vida en 2010, en tanto que las de Zurich ascendieron a US$ 670 millones en vida y a US$ 1.376 millones en no vida.
La operación valora el negocio de seguros de Grupo Santander objeto de la transacción en US$ 3.275 millones. Zurich pagará a Santander en la fecha de cierre de la operación 51% de dicho importe, US$ 1.670 millones. Adicionalmente, el acuerdo incluye pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un esquema de protección en el caso de que se produzcan cumplimientos inferiores al mismo.
Esta operación, que está sujeta a las autorizaciones pertinentes de los distintos reguladores, genera a Grupo Santander, por el conjunto de los ingresos, plusvalías por US$ 1.210 millones, que se destinarán a reforzar el balance del banco.
Energizer renueva su imagen
Como líder en su categoría, Energizer innova esta vez en su propia identidad, que busca modernizarse y estilizarse.
Basada en un lenguaje visual que se corresponde con el concepto de libertad e independencia.
El haz de luz que históricamente acompañó a la marca en el isologo adopta líneas suaves, comunicando evolución y al mismo tiempo respetando su identidad.
Esta renovación alcanza tanto a los productos como a sus empaques en toda la línea de pilas, cargadores y linternas y, por lo tanto, se empleará también en el material pop, en el merchandising y en todas las aplicaciones de Energizer en los medios.
Si bien la nueva identidad se lanzó ya en Asia y Norteamérica, este año se unificará en el resto del mundo.
Electrónica Megatone S.A y Carsa S.A anuncian la compra de Musimundo
Dos compañías pertenecientes tanto a Electrónica Megatone S.A. como a Carsa S.A. han adquirido las acciones de EDSA propietaria de la cadena Musimundo a Grupo Pegasus.
La operación incluye la marca, las 45 sucursales distribuidas en Ciudad de Buenos Aires y el interior del país y la incorporación de casi 900 empleados que se desempeñan en dichas sucursales.
Las adquirentes aseguran estar en condiciones de mantener todas las líneas de productos que comercializa Musimundo y agregar nuevas con mucho potencial, lo que se espera revitalizarán el negocio y permitirá preservar fuentes de trabajo.
Estas 45 sucursales se suman a los 79 locales de Electrónica Megatone y a las 69 sucursales de Carsa, con lo cual el grupo contará a partir de la fecha con 193 locales distribuidos en todo el territorio nacional.
Grupo Sancor Seguros inaugura su nuevo edificio corporativo
Grupo Sancor Seguros inauguró su nuevo edificio corporativo, en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional Nº 34, en la ciudad de Sunchales, Provincia de Santa Fe.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández y distintas autoridades del ámbito gubernamental provincial y nacional, y de los países de Uruguay y Paraguay. También se destacó la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), de la cual Sancor Seguros es miembro.
La obra, de 15.000 m², se inició en diciembre de 2007 y requirió una inversión de US$ 32 millones.
El edificio inteligente contempla tecnología Building Management System, mediante la cual pueden programarse y controlarse los parámetros de funcionamiento de iluminación, aire acondicionado, sonido, control de acceso y cámaras. Cuenta con una planta de ósmosis inversa que permite potabilizar el agua y tiene mecanismos para reutilizar los fluidos que luego se destinan al riego del parque.
Se han plantado 1.200 árboles, privilegiando la diversidad y las plantas autóctonas de la región. Dado que el predio cuenta con un declive natural y pronunciado hacia la cañada Sunchales, se han realizado tres canales cruzados para retener el agua pluvial que se desplaza por superficie, produciendo humedales que favorecen el crecimiento de la flora y fauna local.
El presidente del grupo asegurador, Raúl Colombetti, adelantó que ya han adquirido 104 ha más, al lado del edificio, previstas para extender la pista del aeródromo, realizar un centro de experimentación y capacitación para ingenieros agrónomos en temas vinculados a suscripción y liquidación de siniestros, referidos al seguro agropecuario. En las 70 ha restantes, se tiene previsto un desarrollo urbano, que incluirá viviendas, comercios e instalación de empresas de micro ingeniería. Además, el ejecutivo adelantó que se está gestionando la autorización para la construcción de la Universidad Cooperativa de Economía Social.
Ahora Officenet es Staples Argentina
Hace más de seis años que Officenet integra las operaciones de Staples, la empresa más grande del mundo de insumos para oficina. Pero a partir de marzo de 2011, unificó su nombre con el de las otras 27 operaciones de la compañía en el mundo y pasa a denominarse Staples. La empresa fundada por dos emprendedores argentinos cambia así su marca, conservando su esencia.
Si bien las soluciones son pensadas para empresas y emprendimientos de todos los tamaños, la compañía proyecta su crecimiento en el mercado de las Pyme y concentrando su negocio prioritariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es ofrecer el mismo servicio, en cuanto a disponibilidad de productos y atención personalizada, en todos sus canales: telefónico, Internet y sus dos tiendas a la calle.
Staples provee desde productos de librería, papelería e insumos de computación, hasta higiene y cafetería para oficinas, tarjetas personales y muebles, entre otros.
Recientemente, presentó su nuevo sitio web con el cual la empresa espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos ocho meses.
El objetivo central fue “hacer más simple la compra” poniendo a disposición del usuario herramientas sencillas y efectivas para encontrar en forma instantánea aquello que está buscando. Para ello, se realizó un estudio de usabilidad que permitió identificar las oportunidades en la utilización de un sitio de e-commerce, ya que el desafío principal era minimizar la cantidad de clics que un usuario debe realizar para llegar al producto que quiere comprar. Los productos vendidos online tienen un índice de devoluciones 45% inferior a los otros canales: 1,5%, contra 2,65%.
Como parte de la campaña, Staples presentó en YouTube una pieza creativa con historias de oficina donde cada usuario interactúa con los protagonistas y elige la resolución de la situación: “peligrosa”, “desesperada” y “simple”. Los cortos pueden seguirse a través de www.youtube.com/Stapleslatam.
Air Europa es la aerolínea más eficiente en corta distancia
La compañía del grupo Globalia Air Europa se destaca como la aerolínea más eficiente del mundo y, por tanto, la más respetuosa con el medio ambiente, en vuelos de corta distancia (inferiores a 800 km). Así lo pone de manifiesto el estudio presentado por la ONG alemana Atmosfair en el Salón Internacional del Turismo de Berlín, en el que se analiza la huella de CO2 de 130 compañías de todo el mundo.
Para realizar su estudio, Atmosfair analizó 22 millones de vuelos de 107 tipos diferentes de avión y 308 modelos de motores, lo que supone una cobertura de más de 92% de la actividad aeronáutica mundial. El cálculo de CO2 por pasajero transportado y por kilómetro se completa con datos como el índice de ocupación de la aeronave, el número de asientos y el uso de elementos ahorradores de combustible, como los winglets en el extremo de las alas.
En base a los elementos analizados, cada compañía recibe una nota entre cero y 100 que evalúa su nivel de eficiencia en el consumo de keroseno por pasajero. La de Air Europa es la más alta de su segmento con un total de 75,4 puntos, seguida de la compañía india Kingfisher Airlines con 74,5.
Apenas 60 de las 130 aerolíneas analizadas supera el “aprobado” con una nota superior a 50 puntos, mientras que la calificación más baja corresponde a una aerolínea surafricana, que se queda en 13,8 puntos.
En el ranking general, que contempla toda clase de vuelos de corta, media y larga distancia, Air Europa aparece en el puesto número siete a escala mundial, formando parte de la élite de 11 compañías que obtienen la clasificación C, la más alta de las que otorga el estudio.
Lanxess adquiere el negocio de protección de materiales de Syngenta
Lanxess adquirió el negocio de protección de materiales de Syngenta. Como resultado, la empresa alemana de especialidades en productos químicos se convertirá en uno de los proveedores principales de biocidas para materiales de construcción.
Lanxess tendrá acceso a una amplia gama de fungicidas e ingredientes insecticidas activos, así como tecnologías de aplicación que se utilizan para proteger los materiales de construcción como la madera, tablones y revestimientos decolorados y dañados.
El negocio de protección de materiales de Syngenta tuvo ventas por alrededor de € 19 millones en 2010. Aproximadamente, 90% de las ventas son generadas en Europa y Norteamérica. Lanxess adquirirá la propiedad intelectual, listas de clientes, contratos de suministros y registros para los productos de Syngenta. Los empleados y el activo fijo no son parte de la transacción, que será financiada por la liquidez existente.
La adquisición es también el punto de partida para una sociedad estratégica a largo plazo entre ambas empresas. Lanxess tendrá acceso a los ingredientes activos y a las tecnologías desarrolladas por Syngenta en el futuro, para el empleo en material de protección.
Pez Urbano llega a la Argentina
Pez Urbano (www.pezurbano.com.ar), el sitio pionero en compras colectivas de Latinoamérica, anuncia su llegada a la Argentina. El emprendimiento, que ya en Brasil tiene más de 7 millones de usuarios registrados en 50 ciudades, comienza su actividad en Buenos Aires.
En base a una selección de ofertas diarias, la propuesta de Pez Urbano acercará a los argentinos la posibilidad de acceder a descuentos de hasta 90% en restaurantes, bares, spas, cursos, hoteles y teatros, entre otros establecimientos locales.
Pez Urbano fue fundado a inicios de 2010 por tres amigos emprendedores que se conocieron en la Universidad de Stanford. La empresa consolidó su crecimiento a través de inversiones que recibió de dos grandes fondos: Monashees Capital de Brasil y Benchmark Capital de Estados Unidos, el mismo fondo que invirtió en Twitter y eBay, que hizo su primera inversión en Latinoamérica con Pez Urbano.
Se lanza la campaña global de Adidas
Adidas, que recientemente presentó la nueva camiseta del seleccionado argentino de fútbol, lanza una campaña que integra por primera vez adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style, potenciando la visión más diversa y global de la marca.
Así se verán desde estrellas del fútbol como Lionel Messi y David Beckham y grandes de la NBA como Derrick Rose, hasta íconos del pop como Kety Perry, pasando por el equipo de skateboard de adidas, entre otros.
La campaña, dirigida por Romain Gavras, gira en torno a un anuncio para televisión y cine en dos versiones, una de 30 y otra de 60 segundos, así como a una versión online de dos minutos. Luego, espectadores y fans podrán mantener la comunicación con Adidas a través de plataformas sociales online como Facebook, en la que Adidas subirá a diario contenidos exclusivos y en profundidad sobre las distintas facetas de la marca.
La agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá), ha creado y producido esta campaña global.
Designaciones y cambios IBM Argentina nombra gerente general
Xerox designa gerente
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