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Cippec entre los principales think tanks de América latina
CIPPEC fue distinguido como uno de los mejores think tanks de América latina y como el mejor de la Argentina por el índice anual The Global “Go-To Think Tanks”, que elabora desde 2006 el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil, de la Universidad de Pennsylvania.
Por tercer año consecutivo, la organización argentina quedó entre los primeros institutos de la región. El primer puesto del índice global corresponde al instituto Brookings, de Estados Unidos, organización que comparte uno de sus investigadores con Cippec.
La investigación, elaborada mediante una encuesta a cerca de 1.500 académicos, periodistas, expertos regionales y policymakers que nominaron a las organizaciones participantes, releva 6.480 instituciones en todo el mundo. De ellas, 690 pertenecen a América latina y el Caribe, y 131 a la Argentina. Los think tanks, o usinas de ideas, son organizaciones que trabajan en el diseño y la implementación de políticas públicas en diferentes temas.
En América latina y el Caribe, la Argentina y Brasil son los países con más instituciones destacadas dentro de los primeros 25 puestos del índice. Los cinco mejores think tanks de la región son: Fundación Getulio Vargas, de Brasil; el Centro de Estudios Públicos, de Chile; el Centro Brasilero de Relaciones Internacionales, también de Brasil; Cippec, el único de la Argentina entre los cinco primeros, y el Instituto Fernando Henrique Cardoso, de Brasil.
Además, entre las otras organizaciones argentinas distinguidas se encuentran Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes); Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel); Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso); y Fundación Libertad.
“Esta distinción es una prueba más de que la investigación y la solidez técnica es clave para diseñar políticas públicas exitosas”, señaló Fernando Straface, director ejecutivo de Cippec. Además, destacó el creciente espacio que tienen los think tanks en la Argentina para trabajar con los poderes públicos.
Fundada hace más de 10 años, Cippec es una organización independiente y apartidaria que ha trabajado en las 24 provincias en más de 600 proyectos. Además, es una organización referente en el monitoreo presupuestario, el monitoreo del financiamiento educativo y la transparencia de subsidios, entre otros temas.
Algunos de sus objetivos son trabajar para que el Estado sea capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos, promoviendo la implementación de mejores prácticas en el sector estatal y el desarrollo de más y mejores profesionales con vocación por lo público; desarrollar y difundir herramientas que le permitan a la sociedad civil incrementar su capacidad de participación en las políticas del Estado; servir como fuente permanente de consulta sobre políticas públicas y contribuir al debate público con propuestas innovadoras para mejorar el accionar del Estado y el bienestar de la sociedad, y llevar a cabo proyectos de investigación que complementen el trabajo de otros centros de estudio y que se propongan comprender y solucionar los problemas fundamentales de la realidad argentina.
Banco Comafi avanza hacia el mercado premium
Banco Comafi lanzó un conjunto de servicios orientado al segmento de alta renta, denominado Comafi Premium.
La oferta de productos y servicios cuenta con dos versiones (Premium y Platinum) que, con una tarifa única, incluyen tarjetas de débito (Premium) y crédito (Gold o Platinum), cajas de ahorro y cuenta corriente con acuerdo de sobregiro. Los costos por transacciones están bonificados.
El nuevo producto brinda además cajas de seguridad con descuento, tasas diferenciales en plazos fijos y préstamos y seguro por robo en cajeros bonificado. Asimismo, sus clientes tendrán sitio web y call center exclusivos, puestos de atención especiales en las principales sucursales y prioridad de atención en toda la red.
Como parte de la campaña de lanzamiento, los clientes de Comafi Premium gozarán también de un descuento de 20% en espectáculos, peluquerías y restaurantes, y de 15% en combustibles, en todo el país, hasta junio de 2011. Además, durante el primer año, los consumos triplicarán el puntaje para el programa de recompensas premium.
Grupo Absa lanza una nueva herramienta para el mercado asegurador
Con el objetivo de brindar a los productores de seguros una mayor efectividad en la emisión, consulta y administración de pólizas, Grupo Absa lanza al mercado Absa Net 2.0. Esta herramienta constituye una novedosa y efectiva forma de operar productos de distintas aseguradoras de primera línea como Zurich, RSA, Allianz, Generali, Fianzas y Créditos, AIG, Liberty, QBE y otras. Para concretar esta oferta, la firma trabajó durante más de seis años e invirtió US$ 300.000 en su desarrollo.
Consultar, descargar, cotizar, gestionar e imprimir toda la información de su cartera de clientes, pólizas (incluidos contratos de RT), pagos y siniestros, desde cualquier computadora a través de Internet, le da al productor independencia y le permite poner foco en su tarea comercial. Los productores que operan a través de Grupo Absa no necesitan consultar las webs de las aseguradoras, ya que la firma les ofrece una herramienta que consolida la información en un único sistema, que además les permite prescindir de un sistema de gestión propio. En una primera fase, se cotizan y emiten seguros de automóviles.
Absa Net 2.0 ya comenzó a ser utilizado por los productores que actualmente trabajan para Grupo Absa y se encuentra disponible para todos los productores de seguros argentinos. Con respecto a los clientes, esta herramienta tiene como principal beneficio la rapidez de respuesta por parte de la empresa y sus productores.
Alianza entre La Martina y Gota Water
La Martina y el agua mineral natural Gota Water cerraron un acuerdo mediante el cual la empresa Gota Water será el proveedor oficial con su agua mineral natural premium en todos los eventos internacionales y nacionales de polo de La Martina, durante el transcurso de 2011.
Adrián Simonetti, director de La Martina, explicó el motivo de la asociación: “El agua es un producto fundamental en nuestra vida. Encontramos en Gota Water un verdadero aliado y con el mismo respeto por el medio ambiente. Así, podremos ofrecer, en nuestros eventos, la más alta calidad en agua mineral natural para los polistas”.
A partir de esta alianza, el agua mineral natural premium La Martina by Gota Water será utilizada en todos los eventos deportivos y sociales en los que La Martina participa en la Argentina y el resto del mundo.
Cleverman Group contra el trabajo infantil
Cleverman Group suscribió al 7º Protocolo de Adhesión a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, con la presencia del ministro Carlos Tomada, Pilar Rey Méndez (presidenta de Conaeti) y Alberto Tacchi (presidente Cleverman Group).
La red que genera y apoya programas para la prevención y erradicación del trabajo infantil se formalizó en junio de 2007, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, y presidentes y directores de más de 50 empresas de primera línea.
Cleverman Group es un pool de empresas que se dedican a brindar soluciones integrales en distintas áreas de negocios: Cleverman Logística, Marketing & Outsourcing; Tiempo Laboral (servicios de personal eventual, en las áreas administrativas, técnicas y operativas); Human Assessor (soluciones personalizadas en asesoramiento a las organizaciones, en todas las etapas de la vida laboral de las personas).
Cuenta con más de 16 sucursales distribuidas en el país.
Aerolíneas Argentinas entre las más seguras
Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las 10 líneas aéreas más seguras del mundo.
Así lo refleja un informe de la oficina alemana de Jacdec (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) y lo publica la página web especializada en aviación civil www.news.com.ar
De acuerdo a este informe, las 10 compañías aerocomerciales más seguras son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, Tap Portugal y Cathay Pacific.
A su vez, destaca que “Aerolíneas Argentinas se ha asegurado de permanecer siendo sumamente segura para sus pasajeros, sin contar con accidentes fatales en su haber desde el año 1970”. El índice de seguridad y el posterior ranking se realizan con base en todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha, y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.
Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas la ubican en octavo lugar.
Tecnología Pro Gen presentada por L’Oréal
Tras años de investigación, L’Oréal Paris presentó una nueva tecnología, concebida para mujeres de 30 años y más, edad en que la piel del rostro comienza a mostrar signos de deterioro (arrugas, ojeras, poca luminosidad) como resultado de la vida activa y el efecto del medio ambiente. Se trata de Pro-Gen, una tecnología que aumenta la capacidad de recuperación de la piel y restablece su código natural de juventud.
Gracias a las investigaciones realizadas, se descubrieron ciertos genes que tienen la particularidad de expresarse luego de una agresión cutánea. Se los llama “genes de reparación”.
El biolysat resulta de la fermentación de bacterias bifidus y ha sido seleccionado para aumentar la expresión de ciertos “genes de reparación”, implicados en la renovación celular cuya expresión disminuye con la edad.
Además, conocido desde hace tiempo como un elemento constitutivo del ADN, el adenosine es hoy identificado como primordial en el funcionamiento celular. Retarda los efectos del envejecimiento arrugas, signos de cansancio, piel poco luminosa.
De acuerdo a estudios realizados por los laboratorios de investigación de L’Oréal, la piel tratada con Pro-Gen durante un mes se ve más joven para 60% de las mujeres; con arrugas reducidas (71%); con piel más luminosa para (79%); con piel reposada (77%). La línea Código Juventud comprende un tratamiento de día, un concentrado rejuvenecedor (para zonas puntuales) y un rejuvenecedor para contorno de ojos.
La Riojana Coop inaugura un colegio secundario agrotécnico
La Riojana Coop inauguró un colegio técnico en el pueblo de Tilimuqui, La Rioja. El establecimiento fue financiado con los fondos de la prima obtenida en las operaciones de los productos con certificación Fair Trade (Comercio Justo).
Los consumidores que adquieren un producto con esta certificación se aseguran de que ese artículo cumplió con todos los requisitos de una relación justa entre el productor y el comerciante. Por tal motivo, abonan un adicional en el precio de esos productos, que son elaborados sin dañar el medio ambiente y se obtienen mediante condiciones laborales dignas, pagando un precio justo y consensuado con los productores.
La cooperativa es la intermediaria para que los beneficios de ese precio diferencial lleguen efectivamente a las comunidades de residencia de los trabajadores y los productores. La supervisión y control está a cargo de un órgano mixto, integrado por representantes de los trabajadores de La Riojana Coop, elegidos democráticamente y por representantes de la dirección de la cooperativa.
Con esas primas, además de construir el colegio, se llevó agua potable a la población donde reside la mayoría de los trabajadores de la empresa.
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