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GE e Intel formarán una empresa conjunta en el área de salud


GE e Intel Corporation anunciaron un acuerdo definitivo para formar una empresa de manera conjunta, con participación igualitaria (50/50). El emprendimiento se centrará en telesalud y la vida independiente, para abordar la creciente carga mundial de enfermedades crónicas relacionadas con la edad.
La nueva compañía se formará mediante la combinación de activos del área Home Health de GE Healthcare y de la división del Digital Health Group de Intel. Será propiedad en partes iguales de ambas compañías. A la espera del cierre de condiciones reglamentarias y otras cuestiones rutinarias, se espera que la empresa conjunta comience a funcionar a finales de este año.
Si bien no se revelaron las condiciones financieras, se adelantó que la empresa se funda en la alianza GE Healthcare-Intel, anunciada en abril de 2009 y relacionada con el manejo de la vida independiente y las enfermedades crónicas.
Con el espectacular aumento de personas que viven con enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población mundial, hay una gran necesidad de encontrar nuevos modelos de prestación de asistencia sanitaria y de extender la atención al hogar y a otros entornos residenciales.
La nueva empresa desarrollará y comercializará productos, servicios y tecnologías que promuevan la vida sana e independiente en el hogar. Se centrará en tres segmentos principales: gestión de enfermedades crónicas, vida independiente y tecnologías de apoyo.
GE Healthcare e Intel contribuirán con activos de seguimiento de pacientes a distancia, prototipos para la vida independiente y tecnologías de apoyo, tales como Intel Health Guide, Intel Reader y GE Healthcare QuietCare.
Según los términos del acuerdo, la nueva compañía contará con un equipo experimentado y desarrollará activos, tecnología y productos de salud en el hogar, además de ejecutar las funciones de ventas y marketing.
Tendrá sede en el área urbana de Sacramento, California. Louis Burns, actual vicepresidente y gerente general del Digital Health Group de Intel, será consejero delegado de la nueva empresa; y Omar Ishrak, vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Healthcare Systems, será el presidente de la Junta Directiva.
PepsiCo inicia obras de ampliación en su planta de Mar del Plata

Continuando con su plan de expansión previsto para los próximos años, PepsiCo Alimentos –empresa líder en la producción y comercialización de alimentos– anunció el inicio de las obras de ampliación en su planta ubicada en el parque General Savio de la ciudad de Mar del Plata.
El anuncio se llevó a cabo en el marco de la firma del convenio de tenencia simple de tierras entre la compañía y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. A través de este convenio, el municipio cede el uso de lotes en el parque General Savio para concretar la ampliación de PepsiCo.
La ampliación consiste en la instalación de nuevas líneas de producción, naves, bodegas y otras instalaciones, además de un plan de sustentabilidad ambiental tanto en líneas como en el predio y requerirá una inversión de más de US$ 15 millones.
Jumbo inaugura una sucursal en Capital Federal

Hipermercados Jumbo inaugura el supermercado número 17 en el país, ubicado en las calles Av. Juan B. Justo y Terrero, en el barrio de La Paternal.
Con esta apertura, suman 256 los supermercados que Grupo Cencosud (Jumbo, Jumbo Retail, Disco y Vea) tiene en todo el país.
La división supermercados de Grupo Cencosud emplea a más de 21.800 personas.
La apertura de este nuevo hipermercado, que demandó una inversión de $46 millones, generó empleo para más de 200 familias.
Jumbo Juan B. Justo abrirá sus puertas diariamente en horario corrido de 8 a 22 horas. Con una superficie total de 5.000 m2, en su salón de ventas ofrecerá más de 40.000 artículos, incluyendo marcas y productos nacionales, importados y de elaboración propia. Cuenta con 22 cajas y más de 180 cocheras cubiertas y descubiertas.
Banco Patagonia concreta la compra de Gmac

La operación está encuadrada dentro de la estrategia de crecimiento de Banco Patagonia planteada por su Directorio al momento de llevar adelante la oferta pública inicial de acciones en los mercados de capitales locales e internacionales, con el principal objetivo de acompañar el proceso de expansión de sus negocios.
Banco Patagonia informó el cierre de la adquisición de la totalidad de la participación accionaria de Gmac Compañía Financiera, luego de haber sido aprobada por el Banco Central de la República Argentina. La nueva denominación será GPAT Compañía Financiera S.A.
A través de esta operación, Banco Patagonia se propone potenciar los actuales negocios de la compañía adquirida, contribuyendo a fortalecer los lazos comerciales con General Motors, la red de concesionarios y los clientes finales, al tiempo que abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Banco Patagonia presenta al 31 de marzo de 2010 activos por $9.934 millones, préstamos por $4.426 y patrimonio neto por $1.953 millones. Asimismo, cuenta con una cartera de 777.000 clientes, 156 puntos de atención y 2.718 empleados.
La Martina anticipa la próxima temporada

Para primavera-verano, La Martina ha incorporado hilados de lujo, detalles de intervenciones a mano, avíos personalizados, lavados y tratamientos especialmente diseñados para dar protagonismo a cada estilo que confirma la propuesta.
En líneas generales, la colección combina un refinado estilo clásico y elegante, sumado al espíritu vivaz de los torneos de polo.
El algodón Pima peruano es la estrella de la temporada, utilizado como hilado preciado tanto en prendas de punto como plano. Se caracteriza por su extrema ligereza, suavidad, brillo y confort.
La línea “tono sobre tono” ha cobrado mayor importancia, presente en todas las categorías, proponiendo riqueza en detalles, texturas y volúmenes.
Siguiendo el estilo de la marca, se encuentra la tradicional paleta compuesta por azules, colorados, blancos y celestes. El negro, violeta, diferentes valores de verde y grises, más el azul eléctrico “Lyon”, se destacan como novedad.
El concepto “Luxury Denim” es otro punto fuerte esta temporada. Se ha utilizado tela importada premium para confeccionar jeans de hombre y mujer de alta gama, con detalles y recursos distintivos.
Por último, el énfasis en los accesorios presenta un set de viaje de alta tecnología, compuesto por mochilas utilitarias, morrales porta-documentos y dos modelos de carry-on.
Ventas consolidadas de Securitas
En el “Ranking de las 1000 empresas que más venden”, publicado en la edición de Mercado del mes de junio, se mencionaron las ventas de Securitas ($199 millones) que corresponden a Securitas Argentina, pero no se tomaron en cuenta las otras empresas integrantes del grupo (Aipaa, Seguridad Argentina, Seguridad Cono Sur, Vigilancia y Seguridad, El Guardian, Vigilan y Securitas Servicios). Computando estas compañías, las ventas totales del grupo se elevan a $492 millones contra $403 millones que alcanzaron las correspondientes al ejercicio cerrado en 2008.
Inversiones de Tasa Logística

Tasa Logística (www.tasalogistica.com.ar), empresa nacional de servicios integrales de logística, ha invertido $5 millones durante su último año. Las inversiones fueron destinadas a la incorporación de nuevas unidades, ampliando su flota de camiones, la incorporación de tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad y seguimiento de unidades, adquisición de maquinaria y equipos de movimiento de última tecnología para mejorar la calidad y productividad en sus operaciones y mejoras en las infraestructuras de sus centros de distribución. Además, se han desarrollado y mejorado los módulos referidos a WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transporting Managment System). Para el año próximo, la empresa prevé continuar con altos niveles de inversión.
SAP inaugura nuevas oficinas en la Argentina

Con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, SAP Argentina inauguró nuevas oficinas en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires, donde a partir de ahora funcionará su Centro Global de Servicios, primero y único de estas características en América latina.
Además, desde estas nueva oficias se dirigirá la operación de SAP MCLA (región que abarca la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico e islas del Caribe), la organización de Servicios y la de Marketing de SAP para América latina y se brindará soporte administrativo a toda la operación de SAP en América latina.
Esta inauguración implicará una inversión total de US$ 5 millones. Por otro lado, se prevé la generación de 200 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a las más de 400 personas que ya forman parte de la plantilla de SAP Argentina. Desde el centro, que opera en el país desde hace más de tres años, profesionales capacitados brindan funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y otras partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia.
Durante los últimos tres años, el Centro Global de Servicios de la Argentina participó en la realización de más de 1.800 tareas de upgrade de sistemas SAP a escala global. Además del de Argentina, en el mundo existen otros cuatro centros globales de servicios: el de Bucarest, en Rumania; los de Bangalore y Gurgaon, en India; y el de Dalian, en China.
Lancôme lanza Hypnôse y recauda fondos para Fundalam

Líder mundial en cosméticos de lujo, Lancôme presentó, en el año de su 75 aniversario, una de sus más recientes innovaciones tecnológicas: la máscara Hypnôse Precious Cells. De acuerdo a la firma, su fórmula es capaz de optimizar la actividad de las células madre actuando sobre su entorno, permitiendo desplegar el poder de autoregeneración. Julia Roberts es su imagen y la última incorporación en el grupo de embajadoras de la marca, que ya lo integran otras personalidades como Isabella Rossellini, Inés Sastre, Anne Hathaway y Kate Winslet.
Además, Lancôme selló un acuerdo con Fundalam, Fundación Lactancia y Maternidad, para recaudar fondos para la apertura de una Sala de Lactancia Materna en el hospital pediátrico Falcón de Del Viso. Para tal fin, por cada una de las máscaras vendidas de Hypnôse Precious Cells, Lancôme dona $10 a Fundalam.
Lancôme produce 91 millones de unidades al año en todas sus áreas. Por segundo, se venden en el mundo 3,5 productos de la marca. Cuenta con 13 tiendas exclusivas a escala mundial (una en París, cinco en Estados Unidos, cuatro en Hong Kong, una en Macao, una en Praga y una en Buenos Aires).
San Luis implementa la primera cédula de identidad electrónica

La compañía experta en la informatización de la gestión pública Unitech anunció que el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis eligió el sistema Tramix para la implementación de la cédula de identidad provincial electrónica (CIPE). La solución de Unitech Tramix Tarjeta Inteligente es el sistema que la compañía implementará para la solución, integrando tecnologías biométricas y de firma digital.
La CIPE es un documento provincial que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de la provincia de San Luis y le permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Incluirá en un mismo soporte la cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC).
La apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos.
El sistema Tramix de Unitech es un producto desarrollado para resolver las necesidades de la gestión pública. Se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios.
La CIPE será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si el mismo es el titular.
Centro “Guía Laboral” Talento y Management en Latinoamérica

El IAE Business School y la empresa de personal eventual Guía Laboral desarrollaron el Centro “Guía Laboral” Talento y Management en Latinoamérica, cuyo eje es el desarrollo y conservación de talentos en la región Latinoamericana.
Bajo la dirección de Andrés Hatum, profesor de Comportamiento Humano en la Organización, del IAE Business School, el centro tiene como objetivo convertirse en generador de conocimiento sobre las mejores prácticas para el desarrollo de talentos y conservación de los mismos, management y gestión de administración a fin de permitir el logro de la excelencia.
Con el apoyo de Guía Laboral, el profesor Hatum ha desarrollado estudios e investigaciones de las mejores prácticas que aplican las organizaciones en el mundo y adaptarlos a la realidad regional en beneficio de las empresas locales.
Otro de los objetivos es difundir los conocimientos que se van generando en el centro, compartiéndolos con quienes están interesados en implementar mejores prácticas de trabajo cuidando los recursos humanos de las organizaciones.
Actualmente, el centro está trabajando en la creación de un “barómetro de talentos” en Latinoamérica, que tiene por finalidad determinar cómo se gestiona el talento en los distintos países de la región. Además, entre sus trabajos próximos, se encuentran un reporte sobre liderazgo y la publicación de nuevos casos de gestión de talento que se realizaron en distintas empresas.
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