ESTRATEGIA | Marketing
Clarín lanzó el website Entremujeres.com, un nuevo espacio para las mujeres que brindará una variedad de contenidos con el objetivo de acompañarlas en las distintas etapas y roles de su vida. Se trata de un lanzamiento orientado a enriquecer la oferta actual para la mujer de hoy, una mujer que busca equilibrar e integrar sus distintas funciones en un día que se le esfuma, una mujer que quiere participar, que opina, y que está presente. Entremujeres, que desarrolla su propuesta bajo tres grandes pilares: contenidos periodísticos, “Vidrieras” y “La Comunidad”, apunta a convertirse, desde su lanzamiento, en el sitio femenino más visitado de la Argentina.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Entremujeres.com. Apuntamos a convertirlo en el mediano plazo en el sitio para mujeres más visitado del país. Frente a las usuarias, nos diferencia el atractivo de nuestros contenidos, herramientas comunitarias y la posibilidad de conocer y comprar productos de diseñadores independientes. Y frente a las marcas, somos una alternativa muy eficaz para que puedan interactuar con miles de potenciales consumidoras”, dijo Santiago Perincioli, subgerente de Marketing y Desarrollo Comercial de Agea S.A.
Libros que cambiaron el mundo
Editorial Aguilar logró un récord de venta con su colección de obras maestras del pensamiento, encuadernadas en libros de lujo y vendidas en forma masiva en todos los kioscos de diarios y revistas a $19,90. En la colección se incluyeron clásicos como El discurso del método, de Descartes; Introducción a la historia de la filosofía, de Hegel; Historia del tiempo, de Stephen Hawking; Los conceptos fundamentales de la metafísica, de Heidegger y Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt.
Móviles: Personal inicia operaciones 4G en la Argentina
Personal y Ericsson presentan la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta generación (4G) en la Argentina. El servicio ofrece Internet móvil de banda móvil con velocidades pico de 50 Megabits por segundo. “Personal ya está desarrollando pruebas 4G. Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”, señaló Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Personal.
Marketing Day 2010: Tango y Marketing para un mundo más humano
La Asociación Argentina de Marketing (AAM) celebró el Marketing Day, en un evento que reunió a más de 1.800 profesionales del marketing y empresarios de diversas industrias. El evento, que estuvo a cargo de Mariano Fernández Madero, gerente general de la Asociación Argentina de Marketing estuvo dividido en cuatro paneles que contenían diversas temáticas referidas al tango: Consumidor, Tendencias, Innovación y Estrategia. Fue un encuentro de características únicas, en el que se destacaron los paneles con importantes disertantes y las presentaciones de casos inéditos para un total de asistentes que superó los 1.800 profesionales del sector.
“Nuestra meta fundamental es promover y difundir las mejores prácticas, además de ser el ámbito ideal en donde las personas, instituciones y empresas intercambien experiencias, se relacionen y crezcan profesionalmente”, señaló Fernández Madero.
Acción de cerveza Paceña para el Mundial
Paceña, la marca líder de cerveza en Bolivia, invita a sus consumidores a poner a prueba a sus amigos a través de una acción digital. Ingresando a www.todosabeafutbol.com, el consumidor podrá desafiar a sus amigos a elegir entre dos propuestas: ver la final del mundial con amigos o pasar un fin de semana con las cuatro mujeres más deseadas de Bolivia: Las Magníficas.
Además, quienes pongan a prueba a sus amigos recibirán un video de Las Magníficas que les contarán qué eligieron sus amigos y podrán participar de un sorteo para presenciar la final del Mundial acompañados de estas espectaculares mujeres.
La acción fue desarollada por la agencia argentina Sinus.