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Ford presenta la nueva Ford Ranger
Ford Argentina presentó la nueva Ford Ranger, una pickup que es un fiel exponente de la familia “Raza Fuerte” en el mercado local y regional.
Este lanzamiento se enmarca en el plan de inversiones de $500 millones que la empresa anunció en 2007. En el año 2008, se invirtieron $270 millones y comenzó la producción del nuevo Focus en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, que se instaló exitosamente en el mercado. En 2009, las inversiones ascendieron a $230 millones e incluye la producción de la nueva versión de Ford Ranger y la modernización de la planta, con el fin de aumentar tanto su capacidad de producción como la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
Dentro de la gama de vehículos Ford, 75% corresponde al segmento de autos, 22% a comerciales livianos (donde se incluyen las pickups) y el resto a camiones. En 2003-2004, la Ranger alcanzó 35% de participación de mercado en su segmento. Entre 2005 y 2008, el porcentaje fue menor pero aún por encima de 30%. En 2009, se evidenció una caída en la participación (25-26%), en parte por una baja en la producción, y el objetivo de la firma es alcanzar nuevamente dicho valor para 2010.
Esta apuesta al crecimiento en la participación de mercado se sustenta en el lanzamiento de la nueva Ford Ranger presentada en los distintos países en forma simultánea. En este modelo se incorporaron 300 nuevas piezas, 85% de las cuales se producen en la Argentina, en la planta de Pacheco o a través de proveedores locales. El resto proviene casi en su totalidad de Brasil. Los cambios y mejoras introducidas se basaron en gran parte en las sugerencias de los clientes consumidores (vinculados con la actividad agraria pero también con industrias como la petrolera, o minera, que requieren de vehículos robustos y poderosos). Sus precios van de $63.000 a $131.000.
La versión de Ford Ranger fue renovada en su exterior y presenta óptimas cualidades mecánicas; reúne robustez, potencia y confort. Entre las principales novedades se destacan: nuevo capot y grilla delantera de tres barras horizontales que brindan un aspecto más robusto; faros delanteros con nuevo diseño y tecnología de prisma que amplifica el poder lumínico; nuevo paragolpes metálico con luces antiniebla incorporadas. Además, cuenta con un guardabarros integrado y estampados a la chapa; nuevos estribos de aluminio anodizado; llantas de acero (15’) y aleación de aluminio (16’); ópticas traseras de mayor tamaño y poder lumínico. El interior se haya equipado con tecnología de primer nivel con sistema de audio My Connection; sistema Global Closing y doble One-Touch en las 4 ventanas; accionamiento 4 x 4 eléctronico; computadora de abordo; nueva alarma perimetral y volumétrica; traba de puertas en movimiento.
De las 12 versiones del modelo, se destaca la naftera, ya que no es habitual en el segmento. La firma apuesta a la tendencia verificada en otros países a virar hacia esta elección. En México prácticamente 100% de las pick ups vendidas son nafteras y en Brasil 50%. Esta versión reúne distintos beneficios: precio más bajo, menor costo de mantenimiento y gran autonomía. A esto se suma el achicamiento de la brecha en el costo del gasoil respecto de la nafta.
Bagó profundiza su presencia internacional
Laboratorios Bagó, la empresa argentina con más de 75 años de trayectoria en el mercado farmacéutico, y la compañía farmacéutica paquistaní Ferozsons Laboratories inauguraron el 28 de julio la primera planta de producción farmacéutica y biotecnología en Pakistán.
Esta moderna planta industrial, construida bajo las más rigurosas normas internacionales de producción establecidas por la FDA (Food & Drugs Administration) de EE.UU. y por la Unión Europea (EMEA), cuenta con una capacidad de producción de más de 24 millones de dosis parenterales por año, a razón de 14.000 dosis viales por hora.
Esta planta especializada en productos biotecnológicos de última generación permitirá el rápido abastecimiento y el acceso a tratamientos para aliviar patologías crónicas oncológicas y de hepatitis C, teniendo en cuenta que 11.000.000 de habitantes de Pakistán (7% de la población) padece de esta última enfermedad.
La estratégica ubicación regional de la planta, en la ciudad de Lahore, permitirá abastecer el mercado farmacéutico pakistaní y, desde allí, exportar a Asia, Europa, África y el resto de los países de la región.
La apertura de la planta es el resultado del joint venture entre Bagó y Ferozsons, que se originó en 2004 y que dio origen ahora a la instalación de esta planta de más de 8.500 m2.
Esso Argentina lanza una nueva línea de lubricantes
En el marco de la campaña “Tu auto es tu reino”, Esso Petrolera Argentina SRL presentó Mobil Super, su nueva línea de lubricantes premium para servicio liviano o de pasajeros particulares. Está compuesta por Mobil Super 2000 y Mobil Super 1000 y demandó años de investigación y desarrollo.
La gran innovación que aporta al mercado de los lubricantes radica en el concepto de “edades”. La línea fue diseñada para optimizar el rendimiento de los motores de acuerdo a la edad del vehículo; Mobil Super 2000 para los vehículos con menos de 100.000 km y Mobil Super 1000 para aquellos de más de 100.000 km. Así, estos aceites ayudarán a prevenir, mantener y proteger el deterioro del motor de acuerdo a la etapa de su vida útil.
Con el lanzamiento de la línea Mobil Super, Esso Petrolera Argentina completa la oferta de productos Mobil previamente disponibles en el mercado.
Credicoop: más beneficios para el sector Pyme
La entidad cooperativa continúa ofreciendo, en apoyo al sector Pyme, dos líneas de crédito destinadas a Capital de Trabajo e Inversión, que incluyen tasa fija en parte de su desarrollo.
En el caso de Capital de Trabajo, tendrá un plazo de 24 meses, de los cuales los primeros 12, serán a una tasa fija de 16% con un período de gracia de 60 días, sin límite de monto.
Por su parte, los Créditos de Inversión se podrán tomar a un plazo de 60 meses con 24 cuotas, a tasa fija de 16% y con un período de gracia de hasta 120 días.
Kenzo presenta FlowerbyKenzo Essentielle
Como festejo del décimo aniversario de su perfume insignia, que se cumple en 2010, Kenzo lanzó una versión especial de FlowerbyKenzo.
La amapola, flor frágil y fuerte, símbolo de Kenzo, marcó época. En esta versión, François Demachy recurre a los elementos más esenciales. Se emplearon esencia y absoluto de rosa damascena; absoluto de jazmín; una combinación inédita de almizcles, sensuales y permanentes; absoluto de vainilla; incienso de la más pura calidad. Las flores, rosa damascena y jazmín se vuelven más presentes y el fondo más almizclado.
La rosa damascena se utiliza en esencia, por su frescura y su nota de salida chispeante, y en absoluto para una feminidad más suave. El absoluto de jazmín, extraído de una flor blanca por excelencia, es naturalmente voluptuoso y opulento. Se asociaron tres almizcles que revelan cada uno sus tonalidades particulares: vibrantes para uno, florales para otro y empolvadas para el tercero. El absoluto de vainilla imprime un carácter sensual y una tonalidad ligeramente empolvada. Los estallidos de notas de pimienta negra y de bayas rosas contrastan con la esencia de incienso.
Los frascos, estirados hasta casi romperse, fueron rediseñados por Serge Mansau.
FlowerbyKenzo es número cinco en ventas, tanto en Francia como en la Argentina.
Familia Zuccardi duplica sus ventas al exterior
La crisis internacional resultó una gran oportunidad para el vino argentino ya que en el mundo se produjo un corrimiento de los consumidores del segmento de US$ 30/40 a US$ 10/20, franja donde el país es altamente competitivo.
La relación precio/calidad de los productos argentinos y la imposición del Malbec colocan al país en una posición privilegiada para las ventas externas.
En este contexto, las exportaciones de vino argentino crecieron 20% en valor monetario y 18% en volumen, en el primer semestre de 2009 (en relación al mismo período de 2008), y superó la expectativa de 15% pronosticada en el marco de la crisis.
La facturación de Familia Zuccardi se origina 60% por exportación y 40% por ventas internas. En lo que va del año, fue la bodega que más aumentó sus ventas al exterior; con 115% de crecimiento de su facturación durante el primer semestre de 2009, respecto a igual período de 2008. Su primer destino es Canadá, luego EE.UU. y más atrás Inglaterra.
La empresa apunta al crecimiento y a la innovación, con lanzamientos de nuevos productos y la comunicación del vino. Los últimos productos presentados fueron los de la línea Alambrado, la nueva marca de la bodega bajo el rango Santa Julia, que tiene dos vinos tintos, un Cabernet y un Malbec y un espumante elaborado bajo el método tradicional.
Este año también se lanzará un nuevo espumante de alta gama, bajo el rango Zuccardi, y un vino Torrontés bajo la marca Serie A, que se constituirá en el primero elaborado por Zuccardi fuera de Mendoza. El objetivo de la bodega es buscar las mejores regiones del país para que cada variedad pueda adquirir su máximo exponente.
Medicus presenta Workplace Health
Medicus, líder en medicina prepaga, ofrece a las empresas un programa denominado Workplace Health, orientado a lograr una mayor productividad de los empleados en su espacio laboral.
En la actualidad las empresas comprenden que una fuerza laboral saludable y motivada genera ventajas competitivas. Para poder satisfacer esta demanda, Medicus ofrece este programa exclusivo para la prevención y promoción de la salud, el cual brinda una respuesta integradora, dedicado a mejorar la salud de los empleados y ejecutivos, generando un ambiente laboral más sano, agradable, motivador y de mayor producción y rendimiento.
El Medicus Workplace Health está íntegramente dedicado al desarrollo de productos específicos para cubrir las necesidades particulares de cada empresa, combinando chequeos, actividades prácticas in company, seminarios teóricos, etc.
70 aniversario de Naya
Naya, la central de medios nacional líder, festeja sus 70 años en el mercado de medios de comunicación con nuevos servicios para sus clientes. Con oficinas en el corazón del barrio de Palermo Hollywood, Naya Medios ofrece a los anunciantes una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen: desarrollo de estrategias de marca, investigación de mercado, planificación, compra y auditoría de medios
Durante estos 70 años, forjó una gran tradición en los medios a través de grandes producciones de televisión tales como como Hola Susana, La noticia rebelde, Fax, Cha Cha Cha, Sábado bus; coproducciones de cine como Martín H, El faro, El hijo de la novia, Nueve reinas, Cenizas del paraíso, Patoruzito, El aura, entre otras), además de espectáculos teatrales tales como Qué noche bariloche, Una noche en Carlos Paz y Los quiero muchísssimo.
Premio para el vodka Smirnoff Nº 21
El vodka Smirnoff Nº 21 fue galardonado con la doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Awards 2009. Creado a fines del siglo 19, por Piotr Arseneevich Smirnof, el licor fue nombrado como “Proveedor Oficial de la Corte Imperial”, por el zar ruso.
Smirnoff Formula 21 todavía sigue utilizando muchas de las técnicas promovidas por su fundador, hace más de 140 años: cuidadosa selección de granos, destilación en tres etapas y filtrado a través de toneladas de carbón vegetal de maderas duras.
Seminario gratuito en la UCA
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCA organiza el seminario “La evolución de la economía argentina en los últimos 25 años”, en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500.
La primera charla se realizó el 26 de agosto y tuvo como orador al Dr. José Luis Machinea. El 6 de octubre expondrá el Dr. Roque Fernández y el 20 de octubre el Dr. Roberto Lavagna.
InfoSalarial.com: una nueva herramienta empresaria
InfoSalarial.com es el primer sitio de información salarial del mercado laboral argentino. Se posiciona como la nueva herramienta en lo referente a remuneraciones al proveer información precisa, confiable, flexible y en constante actualización.
Cuenta con una base de datos de alta precisión generada a través del análisis de información de reconocidas empresas, organizaciones, personas y consultoras.
Así, pueden ser evaluadas más de 250 posiciones en lo referente a salarios, como así también en lo que concierne a beneficios y prácticas salariales. Cada una de ellas es analizada y valorizada por el sistema InfoSalarial, que posibilita la comparación de la información.
Estas posiciones son clasificadas entre Alta Dirección, Gerencia Media, Jefaturas Intermedias, Supervisiones y profesionales, analistas, técnicos y administración, de empresas que son catalogadas de acuerdo a su nivel de facturación en pequeñas, medianas y grandes, como así también por su rubro de actividad.
Además, las consultas son aclaradas por los consultores online que dispone el proyecto y se garantiza la confidencialidad con la que maneja los datos.
Auténtica cocina peruana en Palermo
Pozo Santo es el nuevo restaurante de cocina peruana ubicado en el corazón de Palermo (El Salvador 4968) y ambientado como un monasterio colonial del siglo 18.
Ofrece platos auténticos de la tradicional gastronomía peruana, además de fusiones.
Sus dueños, Enrique y Rodrigo Villasana, propietarios también del restaurante La Carreta de Lima –que cuenta con más de 25 años de historia y es líder en Perú–, arriban a Buenos Aires con un concepto innovador.
Para conservar los sabores originales, el restaurante importa desde Lima muchos insumos, manteniendo así la autenticidad de su cocina. El equipo está encabezado por el chef ejecutivo Rafael “Rafo” Rivera que cuenta con una trayectoria de más de 30 años.
Más que el detalle de los ingredientes, se entrega a los comensales un comentario sobre el origen e historia de los platos servidos, lo cual genera una aproximación muy peculiar al momento de degustarlos.
Pozo Santo tiene una superficie de 400 m2 distribuidos en salón principal, terraza de fumadores, lounge al aire libre, cava, barra y hall de entrada.
El costo promedio por cubierto es de $110.
Pepsi relanza su imagen
Humanidad, simplicidad y energía joven son los principales mensajes de la nueva campaña de Pepsi, en lo que significa una de las renovaciones más importantes de la historia de la marca.
La nueva imagen de Pepsi a escala mundial representa un guiño cómplice y optimista, una sonrisa. La novedad estará acompañada por una campaña totalmente positiva y minimalista, basada en los valores históricos de la marca: actualidad y autenticidad.
Semana Musical Llao Llao en el Alvear
La ya tradicional Semana Musical Llao Llao, que se presenta en Bariloche desde hace 17 años, tendrá ahora su versión porteña.
El primero de este ciclo de conciertos se llevará a cabo el 10 de septiembre en el majestuoso salón Versailles del Alvear Palace Hotel y contará con presencia de los “principales atriles” de la Orquesta Sinfónica Nacional, el reconocido solista Horacio Lavandera (piano), y la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón. Se interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
El 20 de octubre el Alvear recibirá a Sergio Tiempo, en un íntimo recital de piano en el que se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn; Johann Sebastian Bach; Alberto Ginastera y Frederic Chopin.
En ambos conciertos se podrá disfrutar de una copa de intervalo y al finalizar, se ofrecerá un “Cocktail Dinner” acompañado por vinos Rutini.
Como en las sesiones de Bariloche, contará con las presentaciones y comentarios de Marcelo Arce y Nelson Castro.
Durante los últimos 17 años, Semana Musical ha superado todas las expectativas abriendo un interesante espacio a géneros no tradicionales y demostrando una sorprendente versatilidad dentro de los estándares de la más alta calidad musical.
Designaciones y cambios Grupo JBS nombra CEO
Valeria Beola en LAMAC
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