Protagonistas |
Gracias a una exclusiva tecnología, desde mediados de 2009, los conductores de los modelos Lincoln MKS y MKT, con sólo oprimir un botón, podrán estacionar de forma rápida, fácil y segura sin necesidad de tocar el volante.
Se trata del sistema Active Park Assist, presente en los autos Lincoln MKS versión 2010 sedán y el nuevo Lincoln MKT, un crossover de lujo para siete pasajeros.
El sistema utiliza ultrasonido para calcular la distancia hasta los coches, el ángulo de giro óptimo, etc., y promete ser más preciso que anteriores sistemas desarrollados por marcas como Lexus, que se valían de cámaras de video. Así, el conductor no tiene que tocar el volante para estacionar, ya que el sistema utiliza la tecnología inteligente de sensores en la parte delantera y trasera del vehículo para dirigir el automóvil en un espacio de estacionamiento. Además, le indicará si se entrometen en su camino personas o algún que otro objeto durante la maniobra, añadiendo más seguridad al proceso.
Para estacionar, sólo habrá que situarse al lado el espacio elegido para hacerlo y apretar un botón del panel. De esa manera, se activarán los sensores de ultrasonido y, tras unos segundos, el sistema recogerá la información y calculará si el coche cabe en el hueco. Si es así, calculará la maniobra óptima para dejar el coche sin problemas en ese lugar; el volante, asistido electrónicamente, se moverá solo. Mientras el sistema se encarga de estacionar el auto, el conductor seguirá siendo responsable de la seguridad de la maniobra de estacionamiento y capaz de interrumpir el proceso con sólo tomar el volante. Los sistemas visuales y/o auditivos asesoran al conductor sobre la proximidad de otros vehículos, objetos y personas, al mismo tiempo que proporciona instrucciones.
El Active Park Assist presenta numerosas ventajas sobre sus competidores ya que requiere una menor interacción del conductor, reduce el riesgo de seleccionar espacio para estacionar demasiado pequeño y también trabaja en situaciones de estacionamiento en pendiente.
Impulsado por la dirección asistida eléctrica de Ford, el nuevo sistema ayuda a mejorar la economía de combustible hasta 5%, mientras que reduce las emisiones de CO2 e intensifica el rendimiento.
Este producto representa una innovación para el mundo automotor y un positivo crecimiento para Ford, que para 2012, planea incorporarlo a 90% de las líneas de automóviles de Ford, Lincoln y Mercury.
Hyundai Genesis es el “Auto del año” en EE.UU.
El Hyundai Genesis fue nombrado “Auto del año de Estados Unidos en 2009”.
La elección fue llevada a cabo por un jurado de 50 periodistas especializados los cuales evaluaron todos los autos lanzados al mercado de dicho país durante 2008. Con el nuevo Genesis, Hyundai Motor Company busca cambiar los paradigmas de los autos de lujo en el mercado estadounidense. Este modelo, cuyo desarrollo demandó más de US$ 600 millones, conjuga equipamiento y capacidad dinámica.
Se trata de un modelo basado en una nueva arquitectura de tracción trasera de alta performance, con una distribución ideal del peso 53/47 (del/tras) asociado a motorizaciones V6 de 260 y 290 HP y V8 de 375 HP. Las trasmisiones son automáticas de 6 velocidades Shiftronic (en el caso del V8 la trasmisión es ZF) y le permiten (en el caso del V8), alcanzar de 0 a 100 en menos de seis segundos.
IMPSA Hydro esxporta la primera turbina para Porce III, de Colombia
IMPSA Hydro, la unidad de negocios enfocada a los proyectos de energía hidroeléctrica de IMPSA, exporta la primera turbina para la Central Hidroeléctrica Porce III de Colombia. La primera de las cuatro turbinas del tipo Francis del proyecto Porce III fue embarcada el pasado 22 de enero desde el Puerto de Buenos Aires, procedente de la fábrica de IMPSA en Mendoza con destino a Colombia.
Actualmente, las tres turbinas restantes están siendo terminadas en planta y serán entregadas a lo largo del corriente año. Las máquinas exportadas son de las más eficientes del mundo en su tipo.
El contrato de Porce III con el cliente EPM (Empresas Públicas de Medellín) incluye el diseño, fabricación y suministro de cuatro turbinas de 211 MW cada una, el equipamiento hidromecánico asociado, la provisión de servicios de supervisión de montaje, ensayos, puesta en marcha, y el entrenamiento del personal local. Este proyecto proveerá 844 MW al Sistema Interconectado de Colombia, y empezará gradualmente desde el segundo semestre de 2010. Será la central más grande del sistema de generación de Empresas Públicas de Medellín, principal agente distribuidor de energía de Colombia.
YPF apoya a las escuelas técnicas
Distribuidas en 20 provincias, 56 escuelas técnicas del país recibirán el patrocinio de YPF para financiar la adquisición de equipamiento y el dictado de cursos de capacitación que vinculen educación y trabajo. La compañía aportará $6,44 millones en forma de anticipo de los fondos necesarios para que las distintas escuelas puedan realizar sus proyectos de manera gratuita a través del Programa de Crédito Fiscal desarrollado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El programa, dependiente del Ministerio de Educación, involucra proyectos diversos y asociados a las necesidades locales de las escuelas y sus áreas de actuación, desde equipamiento de laboratorios, tornos y tractores para escuelas rurales, hasta máquinas para confección de calzados y bodegas piloto, para los que YPF anticipará los fondos que luego el INET reintegrará mediante créditos fiscales.
El monto máximo de cada proyecto es de $200.000, de los cuales $160.000 pueden ser invertidos en equipamiento y los restantes $40.000 en capacitación. Adicionalmente, la compañía apoya al INET mediante la donación de computadoras para laboratorios y tareas administrativas, y de equipamiento informático de rezago utilizado en talleres de informática de las escuelas.
Grupo Crescent estrena oficinas y sede regional
Grupo Crescent, consultora especializada en gestión de la calidad y recursos humanos, estrena nuevas oficinas en el barrio de Palermo. La empresa tendrá allí su base operativa para las zonas Centro y Sur del país y concentrará sus actividades de capacitación, selección de personal, presentación de productos y eventos comerciales. Asimismo, anunció que desde el mes de septiembre se encuentra totalmente operativa la oficina NEA (Noreste argentino) y esta próximo a inaugurarse una sede en la zona de Cuyo, durante los primeros meses de 2009.
Nuevo Complejo Corporativo de Grupo Sancor Seguros
Grupo Sancor Seguros está construyendo su nuevo edificio corporativo, a la vera de la Ruta 34, sobre el km 257.
El predio de 10 hectáreas sobre el que se ubica la construcción contempla tanto la edificación –de aproximadamente 15.000 metros cuadrados–, como la parquización del resto del terreno, en armonía con principios ecológicos propios del espacio en el que está inserto, respetando el marco que brinda el ambiente natural y paisajístico. El edificio estará dispuesto de manera horizontal, con una planta de servicios y dos pisos superiores operativos. Dispondrá de áreas de oficinas de administración y de dirección; comedor para el personal; áreas para capacitación; salón de convenciones y otros servicios necesarios para el desempeño de las tareas, cumpliendo con estrictas normas de seguridad e higiene laboral. Asimismo, en los terrenos circundantes del predio, existen y está previsto realizar otras obras que, sumadas al aeródromo y al nuevo edificio corporativo, resulten estratégicas para el logro de un objetivo aún más amplio: proyectar una nueva imagen de la empresa que favorezca al despegue de la ciudad y su región.
Siemens IT Solutions and Services expande la solución de monedero electrónico
Tras haber implementado importantes proyectos en Latinoamérica, la solución de administración de medios de pago para el transporte público de pasajeros, desarrollada desde el Centro de Competencia que Siemens posee en la Ciudad de Córdoba, ha sido incorporada al porfolio global de la compañía y ahora es ofrecida internacionalmente.
Mediante tecnología de última generación, se ofrece una solución end to end que abarca sistemas de pago multimodales (que combinan tarjetas sin contacto, monedas, cospeles y/o tickets magnéticos), equipamiento de abordo, sistemas GPS/GPRS para el seguimiento de flota en tiempo real y sistemas de seguridad junto con la operación y administración integral del sistema de cobro del transporte.
Cuna de Olivares lanza un nuevo proyecto
Cuna de Olivares, la marca comercial de Alma Cuyana S.A. y primera compañía en desarrollar fideicomisos olivícolas en la Argentina, lanza su tercer fideicomiso. Se trata de una plantación de 500 hectáreas, ubicada en la provincia de Mendoza, que contará con una planta procesadora de aceite de oliva para exportación. El primer fideicomiso se constituyó en 2005 y estuvo orientado a pequeños y medianos inversores, con una inversión de US$ 1.050.000. La finca de San Juan tendrá su primera cosecha en mayo de este año.
En 2007, se constituyó el segundo fideicomiso, con una inversión total de US$ 3.050.000. La plantación, ubicada en tierras linderas al Fideicomiso I, tiene un total de 140 hectáreas y cuenta con una planta industrial para la producción de aceite de oliva extra virgen, con tecnología italiana de última generación y dimensiones que permiten procesar el producto de ambos fideicomisos.
Chivas Studio en Punta del Este
Luego del éxito de público obtenido en las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Barcelona y San Pablo, Chivas Studio desembarcó en Punta del Este.
Creando un espacio único, Chivas Regal lanzó esta novedosa plataforma que se instaló en José Ignacio. Disponible por un período de tiempo limitado, desde el 6 al 9 de enero, combinó las últimas tendencias gastronómicas, de arte, moda y música con el objetivo de recrear y exaltar un ambiente único para vivir el “estilo Chivas”.
La apertura del Chivas Studio en Punta del Este estuvo a cargo del chef internacional Francis Mallman, quién brindó una Gastronomic Experience.
La segunda noche fue el turno del Art & Photo Exhibition que contó con una exposición de las obras de Hugo Arias, exponente de la plástica en Uruguay, y la fotógrafa Vicky Aguirre.
Para el Fashion & Trends Day se presentó el libro Visionaire by Lacoste y se realizó una producción de moda en vivo. Asimismo, se presentó la nueva imagen de la botella Chivas Regal 18 Years Old edición limitada, realizada por el diseñador británico Alexander Mc Queen.
Ermenegildo Zegna se sumó a la propuesta como marca de lujo asociada que presentó durante toda la semana espacios concebidos en integración con Chivas.
La última noche fue la fiesta de cierre con un show acústico en vivo a cargo de Bebel Gilberto. Luego, los invitados pudieron disfrutar hasta el amanecer al ritmo de la música del DJ Alejandro Lacroix.
Syngenta presenta una solución innovadora
Syngenta anunció un gran cambio en sus envases de agroquímicos. Se trata de un nuevo sistema que ofrece recipientes de características más amigables con el medio ambiente, utilizando materiales reciclables, disminuyendo el impacto ambiental y simplificando el manejo de los residuos plásticos en el campo.
Los “Bag in box” –bolsa en caja– se componen de una bolsa de polietileno de cuatro caras diseñada especialmente como contenedor del producto, una válvula sellada que impide su apertura hasta el usuario final –evitando la adulteración o pérdida del producto– y una caja de cartón súper resistente que se utiliza como contenedor de la bolsa.
Desde el punto de vista ambiental, permite reducir notablemente el volumen de los residuos plásticos, pasando de un bidón cuyo peso es de alrededor de un kilogramo a una bolsa de apenas 200 gramos.
Además, presenta una mejora en los costos de transporte y almacenamiento. Un pallet de producto envasado con el sistema “Bag in box” contiene desde un mínimo de 12,5% hasta 50% más de producto si se lo compara con un pallet con producto envasado en bidones de 20 litros.
Syngenta está realizando los ensayos solicitados por SENASA y la Secretaría de Transporte para obtener la aprobación del nuevo envase por parte de las autoridades a fin de cumplimentar con todos los requisitos para su comercialización en la Argentina.
La agencia 153adv.com brindará el servicio de prensa a SIKA Argentina
La agencia 153adv.com brindará en forma exclusiva el servicio de prensa a la firma SIKA Argentina. Este hecho afianza aún más los lazos existentes entre ambas empresas y profundiza la relación iniciada en materia de comunicación y publicidad desde abril de 2007.
153adv.com es una empresa dedicada a la publicidad con una fuerte presencia en el rubro de la construcción. Conoce el mercado y brinda estrategias específicas según la necesidad.
Mercedes-Benz AMG alcanzó su récord de ventas en 2008
Mercedes-Benz AMG está celebrando el año más exitoso en la historia de su compañía. AMG, la marca deportiva de lujo de Mercedes-Benz, incrementó la venta de sus unidades en 19% en todo el mundo, comercializando 24.200 vehículos en 2008 y sacudiendo la tendencia del mercado en condiciones sumamente dificultosas.
Como en años anteriores, el mercado estadounidense fue el más fuerte para AMG con una participación de 38% en el total de sus ventas. Alemania quedó en segundo lugar (13%), seguida por Japón (8%). Asimismo, el mayor crecimiento de los mercados en 2008 incluye, entre otros países, a China y Brasil con tasas de incremento de 260% y 565%, respectivamente.
Mercedes-Benz AMG desembarcó en la Argentina a mediados de 2008, con los modelos C 63 AMG, SLK 55 AMG, CLS 63 AMG y ML 63 AMG 4MATIC.
Recientemente, a esas versiones se sumó el SL 65 AMG.
TNT adquiere en Chile la empresa LIT Cargo
TNT anunció la adquisición de 100% de la empresa LIT Cargo, una de las compañías líder en Chile en el transporte expreso doméstico. La operación otorga a TNT una potente red terrestre a escala nacional en Chile.
Con esto, la empresa agrega un paso clave en el desarrollo de su red sudamericana terrestre (SARN –South American Road Network–) uniendo Chile, Brasil y la Argentina. La adquisición es parte de la estrategia de TNT de convertirse en el líder intra-regional de transporte en América del Sur y aprovechar esta fuerza para hacer crecer los flujos intercontinentales.
LIT Cargo es una empresa familiar de servicios expresos terrestre rentable, fundada en 1952. La compañía opera una automatizada red de transporte a escala nacional, que comprende 55 centros de distribución y 496 vehículos y emplea a 1.500 personas.
Temporada 2009 de Buenos Aires Lírica
Buenos Aires Lírica iniciará su temporada 2009 con una visión distinta del clásico favorito de todos los públicos: La Traviata, de Giuseppe Verdi. La puesta en escena estará a cargo de Pablo Maritano, talentoso régisseur. La soprano cordobesa Ivanna Speranza, residente en Parma, debutará con su interpretación del papel de Violetta, y en podio estará Carlos Vieu. Las funciones serán viernes 27 y martes 31 de marzo, jueves 2 y sábado 4 de abril a las 20 hs; domingo 29 de marzo a las 18 hs. A partir del 8 de mayo, la séptima temporada de Buenos Aires Lírica continuará con The rake’s progress, de Igor Stravinski, uno de los más grandes genios musicales del siglo 20. Con la dirección escénica de Marcelo Lombardero y el maestro Alejo Pérez en el podio, actuará el tenor estadounidense Jeffrey Lentz junto a un elenco de primeras figuras nacionales, acompañados por la Camerata Bariloche. www.balirica.org.ar
Designaciones y cambios Bumeran.com designa Country Manager
Motorola nombra gerente general
TGS tiene nuevo director general
|