Conocerlo es adoptarlo

    VIDA PRIVADA | Alta gama

    Por Juan Carlos Valenzuela

    Con el Tiguan se habla de innovación. Alrededor de esta palabra gira la realidad de este nuevo producto presentado por Volkswagen, que no deja de ocupar segmentos de mercado con potencial de comercialización con modelos modernos que –estiman– serán aceptados por el público argentino.
    Su dualidad estética y de contenidos mecánicos lo proponen como un vehículo de ciudad y a la vez con buena prestación en caminos difíciles. La realidad de producto pasa por la versatilidad, chasis ágil y seguro, motores sobrealimentados, clara amplitud de carga, tracción permanente en las cuatro ruedas “4-Motion”, cajas de seis velocidades, interior convenientemente modificable.
    Se trata de un SUV en todo sentido; de medidas generosas, nada ampuloso ni demasiado musculoso. Su formato general no remite a los “forzudos del off road” sino que lo sitúa entre los de fina fortaleza en la ciudad y, por sus contenidos, en eficiente actor sobre terrenos complicados.
    Está equipado con un motor de 200 CV (nafta Tsi, 210 km/h de máxima) o bien un Tdi de 140 CV y 182 km/h, caja manual o automática de tipo Tiptronic de seis velocidades.
    Trae tracción integral mediante la cual un embrague electrohidráulico de múltiples discos atiende eficientemente las variaciones de tracción.
    Mide 4,43 m. de longitud; de serie ofrece airbags frontales, laterales y de cabeza/tórax; el habitáculo es ergonómico y amplio con cinco plazas; los asientos son deportivos; el equipamiento normal “Sport & Style” es nutrido, aunque se puede ampliar con un paquete exclusivo. Aun sin él, es un vehículo completo en cuanto a contenidos de confort y seguridad.

    Suma de virtudes

    El Tiguan es el primer vehículo SUV del Segmento A (medianos) en la marca Volkswagen. Su nombre proviene de la combinación de las palabras tigre e iguana. Tigre por sus cualidades de velocidad, potencia y elegancia; iguana por su resistencia y dureza para vivir en lugares inhóspitos. Jorge Portugal, gerente de Marketing de VW Argentina expresó: “Transmite innovación en tecnología aplicada para brindar potencia y dinamismo, para lograr un vehículo versátil redefiniendo el concepto de SUV, y otorgando máximo confort en su categoría. Se presenta con dos motores: 2.0TSI turbo con inyección estratificada de combustible, 200CV. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 s y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Disponible con caja Manual o Tiptronic, ambas de seis velocidades. El otro, el nuevo Diésel 2.0TDI de 140CV con tecnología Common Rail, cuyo torque de 320 Nm otorga muy buenas prestaciones en todo tipo de terreno. Disponible con caja Tiptronic seis velocidades. Ambos con tracción integral 4Motion de serie. Es la mejor combinación entre el manejo urbano y el off road”.