C4: otro Citroën de origen nacional

    Vida Privada I Alta Gama

    Por Juan Carlos Valenzuela

    De cerca, desde los primeros pasos de su producción vivimos el C4 cinco puertas. Conocimos semana tras semana sus avances y de primera mano el crecimiento del producto en una acción de contundente efectividad. La cuestión era mostrar el tipo de producto que se fabrica en El Palomar.
    Y llegó un final (la presentación oficial) que es un comienzo (el acceso al público y la exportación de un nuevo auto de fabricación local).
    Pero hubo algo más. Recorrimos cientos de kilómetros con el nuevo C4, estableciendo un centro de pruebas en la provincia de Chubut y de paso se visitó la pingüinera más grande del mundo en Punta Tombo, las ballenas en Puerto Pirámide, las toninas en Rawson, los pozos petroleros y el parque eólico en Comodoro Rivadavia.
    El C4 es un automóvil en el cual el conductor y los acompañantes se sienten bien. Cada una de las acciones que uno emprende en un largo viaje está acompañada por la tecnología, lo placentero y seguro. Y las variantes que se suceden en un viaje transcurren casi sin notarse.
    En un marco de confort y bienestar a bordo, producto de sus contenidos específicos y su dinamismo, el auto se destaca por un comportamiento rutero eficiente. La actividad de las motorizaciones nafteras o diésel, transmisión y suspensiones, muestran eficiencia.

    Opinión

    Gilles Michel (52), pasó por la Argentina. Director de la marca Citroën desde 2007, es asimismo miembro del directorio de PSA Peugeot Citroën.
    “En la empresa no pensamos en producir un auto económico; nosotros buscamos rentabilidad, pero siempre trabajando en la calidad”, dijo Michel, agregando que los productos deben seguir siendo innovadores, tecnológicos, seductores y atractivos. Con esta fórmula, en nuestro país prevén para 2009 pasar de una participación de 4% a 5%.
    Sobre la actualidad mundial expresó que espera una reacción favorable, mientras evalúa la situación, está atento al ritmo productivo, reducción de costos, gastos de estructura, tratando de efectuar una correcta gestión, ejerciendo control de caja y stock y siempre mejorando el aspecto comercial.

    Modalidad: venta anticipada

    La preventa del C4 sedan desarrollada a lo largo de varios meses “colocó” un total de 1.300 unidades previstas. La marca repitió en general la estructura apoyada en una acertada actividad de prensa, aunque en la oportunidad para el nuevo C4 bicuerpo el tiempo era menor. Un mes hasta la presentación oficial en Villa La Angostura. Sólo anunciando, mostrando unidades estáticas en concesionarios, la marca vendió más de 700 unidades. Había asimismo, una bonificación especial que los adquirentes supieron aprovechar.