VIDA PRIVADA | Alta gama
.Por Juan Carlos Valenzuela

El formato tradicional y masivamente aceptado por la gente en lo que se refiere al Jeep Cherokee aparece aggiornado en el modelo recién presentado.
Es como volver a las fuentes, retornar a aquellas líneas propias, personalísimas y diferenciadoras de las Sport y Classic de años pasados.
Aunque a decir verdad, no se queda tan sólo con el “clásico diseño”. Hay detalles que logran mejorarlo adaptándose a estos tiempos. Como la impresión que da visto de frente que provoca una agradable visual (frontal, formato trapezoidal de faros y extensión de su ancho en los guardabarros). Contemplado de perfil su imagen entrega fuerza y diseño.
En definitiva, “en el Cherokee 2008 está la esencia del producto, detalles de una acertada actualización general, refinamiento superior y un mayor equipamiento”, al decir de la marca.
Las motorizaciones son V6 de 3.7 litros SOHC de 205 CV de potencia y 314 Nm a 4000 rpm, naftera y una turbo diésel common rail de 2.8 litros CRD con 177 CV y un par motor de 410 Nm a 2.000 rpm.
Presenta el nuevo sistema de tracción 4×4 Selec-Trac II. Opera atendiendo y anticipando las variantes en la adherencia, evitando el deslizamiento de las ruedas. Viene en tres modos de utilización: 4WD Auto, Low y 2WD.
La suspensión y dirección también son nuevas; un control de velocidad en descenso posibilita mantener una velocidad constante y controlada en bajadas pronunciadas y a la vez posee una asistencia para salida en pendiente.
El Jeep Cherokee en esta nueva versión presenta 30 soluciones en seguridad y protección a los pasajeros.
Este producto Chrysler creció integralmente en su ingeniería entregando resultados claros y concretos en ciudad y rutas alternando una “suave agilidad con una increíble fuerza”.
|
Un firme crecimiento
|
Montero 3.2 DI-D GLS
Ideal entre los vehículos 4×4
Pocos son los productos –por su repercusión en el mundo de usuarios automotrices– que consiguen, al mencionarse tan sólo el modelo, tener identidad propia. Esta nueva versión perturba a los amantes de los 4×4 top. El producto japonés viene con todo: tiene “estilo”, muestra fuerza, es suntuoso.

El Montero es un efectivo representante de la japonesa Mitsubishi Motors cuya trascendencia como producto en sí es tal, que ha necesitado apenas un cuarto de siglo para perpetuar su nombre entre los vehículos 4×4 ideales.
La nueva versión que está en nuestro país produce impacto, su silueta es fortísima y algo más urbanizada, tendencia ésta que se afirma en varias marcas, alejándose de los aspectos de rudeza extrema ya perimidos.
Este Montero “muestra un perfil más bajo y aerodinámico que acentúa un estilo más elegante y suntuoso”, al decir de Alfacar S.A. (importador histórico en el país).
Un punto destacable –que para nosotros no debe pasar inadvertido– es su estructura monocasco; aquí está la razón de un mayor espacio interior producto de dimensiones largas, favoreciendo a los ocupantes y la zona de carga.
Se lo ve moderno y avanzado en sus contenidos, perpetuando el estilo Montero tan tradicional con respuestas de todo tipo en ciudad y off road. Entrega un alto nivel en equipamiento e incluso mayores elementos en seguridad (ASTC, sistema de control activo de la tracción y la estabilidad ), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), airbags SRS frontales de dos etapas, laterales, carrocería RISE (zonas de deformación programada), faros de xenón, etc.).
La motorización que incluye entrega un par de tracción más potente. Es un diésel common rail de inyección directa de combustible de 3.2 litros DOHC 16 válvulas Intercooler Turbo que eroga 165 CV de potencia a 3.500 rpm.
|
Mitsubishi en alza
|
Lo nuevo de Citroën Argentina
Grand C4 Picasso: un mundo de sensaciones
Grande sin excesos. Impone presencia e invita a soñar con largos viajes en familia. Diseño, contenidos y actuación para destacar. Es una marca “vivant y dynamike”, como dicen los franceses. Ha tenido un semestre que parece un año completo de realizaciones donde el mix nacional e importado le funciona plenamente copiando sobre el terreno la realidad del mercado.

Transformada en éxito industrial, la producción del C4 argentino con más de 50.000 unidades producidas constituye un aspecto destacable de estos tiempos de la marca en el país, exportando a América latina y España como principal país europeo importador del C4 fabricado en El Palomar.
Y ahora estamos ante el arribo de un producto concebido en Vigo (España): el Grand C4 Picasso.
Es un alta gama en vehículos de ciudad y de largo aliento rutero en un marco de habitabilidad, buen gusto y confort destacados. Al ingresar a él la sensación de bienestar es notoria, la que aumenta con su andar.
Enumerar los contenidos sería extenso en un vehículo con una gama completa de ellos. Lo más destacado sería su nueva silueta fina y armoniosa, los placeres visuales que posibilita el parabrisas panorámico, los espacios para pasajeros y bultos, los siete asientos y la modularidad, la climatización, sus motorizaciones tanto naftera (2.0i litros, 16 válvulas, 143 CV) como diésel (1.6 HDi de 110 CV), los 7 airbags, freno automático eléctrico, su acústica y comportamiento en ruta.
El Grand C4 Picasso obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto (Euro NCAP) obteniendo 35 puntos sobre un máximo de 37.
|
Semestre positivo
|




