Por Valeria Melon
En el mismo emplazamiento de este nuevo gigante, funcionó durante los últimos años Showcenter. Ahora a cargo del grupo estadounidense National Amusements Inc, el proyecto arquitectónico de Norcenter LifeStyle Mall estuvo en manos del estudio Pfeifer y Zurdo (PfZ Arquitectos) quienes debieron cambiar totalmente la estética y funcionalidad del lugar, dejando sólo en pie las losas y columnas del viejo edificio.
El nuevo mall es un gran centro comercial de tres pisos dedicado al diseño, la decoración y el equipamiento, con marcas de productos premium como el Centro de Diseño Italiano, Schäts & Griff, Foschia o LG Art Cool Store.
El primer nivel, dedicado a la decoración, está enteramente alfombrado. Allí funcionan también otras atracciones como un bowling de 28 pistas, un gran salón de VideoStation y un patio de comidas rápidas y gourmet. El segundo y último piso está dedicado al entretenimiento con 16 salas de cine y el Imax, una sala de 300 butacas donde se proyectan películas 3D en pantalla gigante.
Volviendo a la planta baja, además del edificio principal donde están ubicados los locales de equipamiento de interior de diseño exclusivo, el predio cuenta con un supermercado express, cafeterías y áreas el aire libre donde se exhibe el equipamiento para parques y jardines. A pocos metros se encuentra el espacio llamado Motor Planet, provisto de una pista de test drive para uso de las distintas concesionarias.
El último espacio –todavía no inaugurado– será un edificio de oficinas. “La idea de Norcenter fue crear un centro comercial no convencional, con base en la forma de habitar de la zona norte pero con un mix de ofertas distinto al de otros shoppings –explica Eduardo Goildenber, ex director de negocios de APSA y actual director general de Norcenter–. En el mundo, los centros comerciales albergan distintas actividades laborales y culturales como edificios de oficinas o universidades, porque ofrecen un espacio controlado y seguro”. Consultado acerca de la rentabilidad de un centro comercial dedicado a productos premium –generalmente importados– en la actual situación monetaria argentina, expresó: “Hoy el consumidor ABC1 busca nuevamente la gratificación personal. Si bien todavía no podemos hacer un balance serio, porque abrimos hace apenas tres meses, la calidad y cantidad de los locales es óptima y el flujo de público durante toda la semana es muy bueno”.
Aquaracer Calibre S
Con este sugestivo nombre, la suiza Tag Heuer presentó su primer cronógrafo con movimiento electromecánico. Una innovación tecnológica patentada, que le valió el premio Popular Science 2007 al mejor gadget del año. Se trata de un mecanismo híbrido que combina una sofisticada máquina de cuarzo con la última tecnología en electrónica.
Desde U$S 2.500
www.tagheuer.com
Original y bien pensado
Art Cool, la línea premium de LG que incorpora diseño minimalista y colores a los electrodomésticos sorprendió con su segunda generación, más original y sofisticada: entre otras novedades está el aire acondicionado “Pictórico” cuyo frente es un marco de aluminio con vidrio que permite insertar imágenes. Un producto que fue reconocido con el premio IF Design Award 2007.
$2.999 | www.lge.com.ar
Un nuevo fervor
Las máquinas de café express se han transformado en un nuevo culto. Las más buscadas son las italianas FrancisFrancis o los modelos que se venden en cafés gourmet Nespresso de todo el mundo. Estas últimas funcionan con un sistema de coloridas cápsulas individuales con 12 exquisitas selecciones.
Desde $1.100 | Boutique Nespresso
Montevideo 1704
Industria nacional
La nueva notebook que presentó al mercado la argentina BGH, se llama e-nova 15W y viene en dos versiones: solo y Duo. El exterior de diseño sobrio, protege un interior con tecnología Intel, pantalla LCD widescreen de 15,4", grabadora de DVD y puertos alternativos como USB, e-Sata y CRT.
Desde $3.999 | www.compumundo.com.ar
Icono modernista
El sensual perfil de curvas y contracurvas de esta fabulosa silla –la primera realizada en plástico moldeado en una sola pieza– hablan del talento y la visión del diseñador danés Verner Panton. La Panton Chair se comenzó a fabricar en 1967 por Vitra y luego por Herman Miller. Hoy existen numerosas re-ediciones en variadas calidades y precios.
US$ 884.88 | La Europea, Arenales 1415
Retro y vintage
Este verano la estética de los lentes Jackie O de los 60 y aviador de los 70 volvió a surgir casi sin cambios: podríamos rescatar aquellos viejos lentes que quedaron guardados en el fondo de un cajón. Pero si la idea es buscar algo tecnológicamente actualizado, lo último es combinar metales de aleación livianos con acetato color y cristales con filtro UV.
$300 | www.unionpacific.com.ar
Eco tecnología
Una de las novedades más interesantes que se presentaron en la última feria CES Internacional fueron los cargadores solares para gadgets y portátiles. Existen bolsos y mochilas con amplios paneles o pequeños y de bolsillo, que permiten recargar un teléfono celular, PDA o iPod, con sólo una hora de exposición al sol.
US$ 99,95 | www.solio.com
Nueva colección
Para los amantes de los habanos, son indispensables algunos accesorios como un buen humidor de mesa en madera de cedro, y una habanera de bolsillo. Montecristo acaba de lanzar su nueva línea de accesorios exclusivos “Damasquinado”, realizados en cuero negro con broche labrado en oro y plata.
Desde US$ 120 | La Casa del Habano
Reconquista 667
Nuevo multimarca
Coterie abrió sobre Av. Alvear con una nueva propuesta en marroquinería de lujo. Allí se pueden encontrar las últimas colecciones de bolsos, carteras y accesorios de Burberry, Jimmy Choo, Bottega Veneta, Furla, Kooba y Botkier, entre otras. El diseño del local se organiza en espacios de exposición que destacan cada una de las marcas.
US$ 950 | Coterie, Av. Alvear 1516
www.coterie.com.ar
Con estilo propio
Las líneas verticales son tendencia desde la temporada de invierno. Lo que suma sofisticación a esta clásica prenda es su diseño exclusivo y su corte. Los colores básicos son netos: blanco, negro o gris topo. La sutil combinación cromática de líneas finas contrastantes o apenas perceptibles, enfatiza un estilo personal.
Desde $230 | La Toscana, Patio Bullrich
Dior Homme
La línea más casual de la maison francesa, abrió boutiques online (por ahora) para Francia, Italia, Estados Unidos e Inglaterra. Allí se puede conseguir desde un par de prácticos jeans, hasta gemelos, relojes y todo tipo de accesorios. En cuanto a los perfumes, la novedad es “Intense” la tercera edición limitada de la renovada colección.
$220 | Rouge, Patio Bullrich
www.diorhomme.com
Mini coloso
El micro pen drive de Sony, de 2 ó 4 GB, incluye el compresor Virtual Expander, que permite almacenar hasta tres veces más datos. Ésto es muy útil a la hora de transportar grandes archivos como videos, presentaciones flash, música y fotos de alta resolución. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS 9.
$159 | Sony Style, Alto Palermo
Overol
Las fundas para notebook además de protección extra contra el polvo y los líquidos –si están sobre un escritorio– o de golpes al transportarla, suman color y hacen más amable la apariencia de estos dispositivos, que vuelven a ser serios y sobrios al momento de ponerse a trabajar. Al abrirlas se transforman en una cómoda estación de trabajo.
$157 | Tienda Malba, Figueroa Alcorta 3415
www.overol.com.ar
Gran estreno
Para celebrar sus 10 años, Infinit realizó la presentación oficial de su nueva colección en la exposición internacional de óptica y tendencia Silmo Fair, en París. Allí se adelantaron modelos de sofisticado diseño, con montura de acetato color, creados por la vanguardista marca para la temporada 2008.
$380 | Infinit, Thames 1602, www.infinitnet.com