Alianza Andrómaco y Novartis
![]()
Laboratorios Andrómaco y Novartis Argentina firmaron una alianza estratégica
para el desarrollo comercial de un tratamiento dermatológico innovador,
que comenzó a hacerse efectiva en junio de este año.
Esta alianza se traduce en la promoción exclusiva por parte de Andrómaco
de un producto de última generación, el Pimecrolimus crema 1%,
que constituye un eficaz y novedoso tratamiento no esteroide para la dermatitis
atópica. Esta enfermedad, si bien afecta a individuos de cualquier edad,
se observa en la mayoría de casos en niños.

By-Cycle y Spinazzola desarrollan la red Proximity & Mobile Marketing
de vía pública

By-Cycle, empresa especialista en Mobile Marketing & Entertainment, y Spinazzola
Vía Pública, líder en transiluminados y equipamiento urbano,
se unen para crear el primer medio de comunicación iteractivo en vía
pública de la Argentina. Mediante la plataforma Bloospot Media con tecnología
Bluetooth se logra impactar con acciones direccionadas y mensajes muy
segmentados, de manera visual e interactiva, en los 6 millones de usuarios de
celulares que en la actualidad disponen de dicha tecnología en nuestro
país (este número representa 20% del mercado de celulares y las
estadísticas prevén que se incrementaran a 70% para fines de este
año).
APC-MGE nombra a Ricardo Lubschik gerente general para la región
Cono Sur

APC-MGE, empresa global en servicios para entornos críticos de energía
y refrigeración, anunció que Ricardo Lubschik fue nombrado gerente
general regional. Lubschik responde ante Fernando García, quien poco
tiempo atrás fue nombrado vicepresidente senior de APC-MGE y presidente
de APC-MGE para Latinoamérica. Lubschik tiene más de 20 años
de experiencia en manejo de ese sector.
Sonda adquirió en Brasil la empresa Procwork

Por US$ 118 millones, la compañía latinoamericana especilista
en servicios de tecnologías de la información (TI) e integración
de sistemas, llegó a un acuerdo con los socios de la empresa brasileña
Procwork, para la adquisición de 100% de su propiedad. De esta manera,
Sonda pasa a convirtertirse en una de las empresas de servicios TI más
importantes en ese país. Procwork es líder en Brasil en servicios
de consultoría e integración de soluciones en tecnologías
de información; cuenta con una base de clientes de más de 600
empresas y sus ventas anuales consolidadas en 2006 fueron aproximadamente de
US$ 132 millones.
Gustavo Manfredi, a su vez, asumió la gerencia comercial área
privada de Sonda Argentina.
B6 obtiene premios en los Campro Globes MAA Worldwide 2007
B6 Integrated Entertainment fue premiada en los Campro Globes MAA Worldwide
2007 por dos promociones realizadas para Coca-Cola en 2006.
Una de ellas es “Levante la mano en el teatro” que obtuvo bronce
en la categoría “Mejor campaña promocional con bajo presupuesto”.
Ésta misma había conseguido el premio de oro en la categoría
“Innovación en espacios públicos” de la competencia
Ojo de Iberoamérica.
La otra promoción es “El lado Coca-Cola de la Ciudad” que
obtuvo dos premios: bronce en la categoría “Mejor uso de una estrategia
de comunicación innovadora” y plata en “Mejor campaña
promocional con bajo presupuesto”.
Alianza IT Quality y European Software Institute

IT Quality compañía especializada en consultoría y capacitación
de TI, firmó una alianza estratégica con el European Software
Institute (ESI) con el objetivo de implementar en la Argentina y en el resto
de Latinoamérica modelos de madurez de procesos certificables para empresas
desarrolladoras de software y servicios informáticos (TIC).
Este proyecto permitirá a las Pyme TIC, obtener grados evolutivos de
certificación de calidad lo cual se traducirá en mayor competitividad
en el mercado interno y externo de una forma simple y económica.
Certificación para Clarke, Modet Argentina

Clarke, Modet Argentina, subsidiaria del grupo español Clarke, Modet
& Cº especialista en servicios de asesoría, consultoría
y gestión en materia de protección y defensa de la propiedad industrial
e intelectual, ha obtenido la Certificación ISO 9001:2000 para sus áreas
de negocios de marcas y patentes, modelos y diseños industriales.
En el año 2000 Clarke, Modet & Cº se convirtió en la
primera compañía del sector a escala mundial en obtener la certificación
ISO 9001 para sus oficinas de Madrid.
Motorola tiene nuevo presidente para su división Productos Móviles
La empresa de comunicaciones Motorola anunció el 10 de julio que tiene
nuevo presidente de la división Productos Móviles para Latinoamerica.
Se trata de Enrique Ussher, que ingresó en la empresa en 1989 y se desempeñaba,
hasta su ascenso, como presidente de Motorola en Brasil y como vicepresidente
de la división Productos Móviles de la compañía
en el mismo país.
Designación en Gas Natural

Grupo Gas Natural designó a Horacio Cristiani como country manager para
la Argentina, en reemplazo de Pedro Sáenz de Santa María Elizalde
quien pasará a desempeñarse como country manager de Puerto Rico.
El Ing. Cristiani, con una gran experiencia en la industria del gas, ingresó
en 1993 a Gas Natural BAN y desarrolló desde entonces diversas funciones
de responsabilidad.
La CECRA entrega el Premio al Empresario del Año 2006

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina
celebró la entrega de premios al “Empresario y Pyme del Año”.
El premio al Empresario del Año 2006 fue otorgado a Horacio Losoviz,
presidente de Indra en la Argentina, “por su inquebrantable compromiso,
su contribución al desarrollo y la promoción del crecimiento del
país”.
Actualmente, Indra es la compañía española líder
en tecnologías de la información y sistemas de defensa. En la
Argentina, duplicó su personal en los últimos 18 meses, y cuenta
hoy con más de 600 profesionales, de los cuales 120 adaptan y desarrollan
software que se exporta a otros países.
También se entregaron premios a dos Pyme: Hotel Costa Galana, de Mar
del Plata, y Librería Clásica y Moderna, de Ciudad de Buenos Aires.
Megatone invierte
![]()
La red de artículos para el hogar inversiones por $200 millones de pesos
durante 2007 para continuar su crecimiento y expansión en la Argentina.
Parte de esta suma fue destinada a la inauguración de dos centros de
distribución que ya están operando, en Campana (Provincia de Buenos
Aires) y en Resistencia (Chaco), y a la remodelación y ampliación
de los centros de Tucumán y Salta.
La empresa también destinó $15.000.000, contemplados en el plan
anual de inversión, a la implementación de nuevas tecnologías,
software de gestión y capacitación para los empleados,
herramientas que le permitirán mejorar la atención a clientes
y los procesos logísticos de las diferentes plazas y centros de distribución.
Andreani inaugura su planta en Porto Alegre

Grupo Logístico Andreani, líder en servicios integrales de logística
en la Argentina, inauguró una nueva planta en Porto Alegre, Brasil.
Con esta iniciativa, el grupo lleva invertidos US$ 2 millones en Brasil y espera
cerrar el año alcanzando un total de US$ 3 millones. Asimismo, cuenta
ahora con más de 100 empleados administrativos y alrededor de 80 transportistas
que trabajan en el país vecino.
La sucursal en Porto Alegre operará no sólo como centro de recepción,
transferencia y distribución de cargas, sino que además brindará
servicios integrales de gestión de almacenes.
Del colegio al empleo
Grupo Orígenes junto con Santander Río y Fundación Oportunidad
inauguraron los talleres que se realizan desde hace cerca de cinco años
en más de 500 colegios, y que abarcó la capacitación de
70.000 jóvenes. El programa “Del Colegio al Empleo”, desarrollado
por Fundación Oportunidad con el auspicio de Grupo Orígenes y
Santander Río, tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes en el
proceso encontrar sus primeros trabajos para que puedan conectar la búsqueda
laboral con sus intereses y proyectos y se vuelvan protagonistas de esta nueva
etapa en la que ingresarán.
Los representantes de colegios interesados en realizar el taller gratuito con
sus alumnos, deberán comunicarse al 011-4866-1027.
L’Oréal Argentina por la ciencia

L’Oréal Argentina, en el marco del Programa Mundial L’Oréal
Unesco “For Women in Science” anunció la Primera
edición del Premio Nacional L’Oréal Unesco “Por la
mujer en la ciencia” con el respaldo de Conicet.
El programa internacional ha crecido exponencialmente desde su creación
en el año 1998. Además de reconocer la trayectoria de cinco mujeres
científicas representantes de cada uno de los cinco continentes, se propuso
profundizar su impacto internacional desarrollando distintas contribuciones,
entre ellas, 15 becas internacionales a jóvenes científicas con
un futuro promisorio y becas y premios nacionales en más de 30 países
del mundo, con el fin de continuar proyectos científicos en el país
de origen.
En este contexto, L’Oréal Argentina se incorpora este año
a la lista de países que cuentan localmente con estímulos, becas
y premios que reconocen y alientan el desarrollo de las mujeres en el ámbito
científico en sus lugares de origen.
BGH y Globant presentaron Fonalix

La empresa se especializa en telefonía IP con base en tecnología
open source. Cuenta con una herramienta específica para call
centers denominada Fonalix Call Center Suite que permite desarrollar soluciones
de alta disponibilidad y altamente escalables. Entre los servicios que brinda
la compañìa, también se destaca LiveMon, un sistema de
monitoreo y generación de alarmas de la plataforma de telefonía
en un centro de alta especialización que garantiza el buen funcionamiento
constante del sistema telefónico sin necesidad de personal especializado
propio.
Nueva gerente de Comunicación en LG

LG Electronics Argentina designó a Marcela Rossi como Marketing Communication
manager reportando a Diego Barbero, Marketing director de la compañía.
Rossi posee formación profesional en Ciencias de la Comunicación
y tiene una amplia trayectoria en áreas de marketing y comunicación.
Previamente a incorporarse a la compañía, se desempeñó
en Philips Argentina como responsable de publicidad, promoción y prensa
de consumer electronics para la Argentina, dando soporte a la región
sur de Latinoamérica. Asimismo cumplió funciones en el área
de Promoción y Publicidad de Bosch Argentina.
Fanta desarrolla su campaña “Play”

Fanta presentó su campaña “Play” con animaciones,
que promueve el juego como un modo de vida. Cada una de las piezas que la conforman,
muestra a los personajes, junto a Fanta como aliada, utilizando la imaginación
para vencer los obstáculos del juego.
“Play” fue creada por Ogilvy&Mather, de Nueva York,
con participación de sus equipos en Asia, Europa, América latina
y Estados Unidos. En la Argentina la adaptación de los comerciales “No
Play Zone” y “Let them Play” y de toda la campaña
estuvo a cargo de la agencia Go. La misma se completa con piezas gráficas,
de radio, vía pública y material Pop.
Se lanza el perfume Heiress, de Paris Hilton

Paris Hilton, futura heredera de la gran cadena de hoteles del mismo nombre,
acaba de sacar al mercado una fragancia llamada, justamente, Heiress (Heredera).
La nueva combinación de aromas se destaca por sus notas de naranja, melocotón
y champaña.
Distribuido en la Argentina por la firma Lorenna SA, Heiress by Paris
Hilton se presenta en una exclusiva y delicada botella transparente, con un
corazón de rosa facetado.
Banco Patagonia propone una alternativa de inversión
![]()
Los clientes de Banco Patagonia cuentan con una nueva opción para inversión:
Plazo Fijo Renta Plus, un plazo fijo en pesos desde 180 días con pago
mensual de interés y la ventaja de obtener dos tasas de interés,
una fija garantizada y otra variable (Tasa Badlar*), asegurándose
así la que genere el mayor rendimiento.
*Tasa Badlar: es la tasa de Entidades Financieras Privadas para depósitos
a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo y de más de un millón
de pesos o dólares; publicada por el BCRA.
Johnson & Johnson compra la marca Listerine
Johnson & Johnson, afianza su posición en el negocio de
la salud en laArgentina, incorporando la línea de productos Listerine,
primera marca de enjuagues bucales a escala mundial. Con esta adquisición,
Johnson & Johnson fortalece su unidad de negocios salud bucal, que hasta
el momento contaba únicamente con la marca Reach, con la cual participa
en el segmento cepillos e hilos dentales.
Banco Nación y Grey Argentina son premiados por AMBA

![]()
El Banco de la Nación junto a Grey Argentina, fueron distinguidos con
el “Premio AMBA al Marketing Financiero 2007” en su 13º edición
por el caso “Préstamos Personales para Jubilados y Pensionados”.
El premio es otorgado por un jurado de profesionales de la Asociación
de Marketing Bancario a las entidades que han desarrollado exitosas estrategias
de marketing en la industria financiera. El equipo que trabajó en el
desarrollo del caso estuvo conformado por Alejandro Acerbo y Néstor Arturo
Trigueros del Banco Nación, y Néstor Bolaños y Hugo Sendón
por parte de Grey.

De la mano de BuscaPé llega E-bit Informação a
la Argentina

E-bit Informação, compañía brasileña adquirida
por BuscaPé, lanzará en la Argentina sus servicios de investigación
de mercado en los rubros e-commerce y marketing digital.
BuscaPé (www.buscape.com.br) es una página web especializada
en la búsqueda y comparación de productos, precios y tiendas que
opera en Latinoamérica. Antes de fin de año, lanzará en
nuestro país los servicios que otorga e-bit Informação.
e-bit también ofrecerá en la Argentina informes personalizados
de desempeño en e-commerce para los grandes minoristas online del país.
Alba lanza Albavial Acrílico

Se trata de una pintura de pavimentos base solvente para aplicación en
frío desarrollada en el país, que combina la facilidad en la aplicación
y el rápido secado con un alto nivel de resistencia al tránsito
vehicular intenso.
Cumpliendo con las normas nacionales de señalización vial, apunta
al segmento institucional, en donde el rendimiento se evalúa en conjunto
con variables técnicas como, por ejemplo, la resistencia a la abrasión
o los agentes atmosféricos.
Este producto, al que se le pueden incorporar esferas de vidrio reflectantes,
es indicado para la demarcación de rutas y caminos, señalización
en general y de establecimientos comerciales para los estacionamientos, garages,
cordones, rampas, etc.
Reconocimiento para Fundación Cimientos

Cimientos, organización que implementa programas educativos en 20 provincias
de la Argentina con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas
de niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, quedó
seleccionada entre las 85 mejores organizaciones de la sociedad civil y agencias
de la ONU para trabajar en alianza con el sector empresarial, en el marco de
una encuesta liderada por la consultora Dalberg Global Development Advisors
a más de 20.000 empresas en el mundo.
Cimientos forma parte de Business Guide, primera guía internacional
que presenta 85 organizaciones de la sociedad civil y agencias de la ONU destacadas
por su trabajo con el sector empresarial, presentada en la Conferencia de Líderes
del Pacto Global de Naciones Unidas.
Nombramiento en Canon Argentina

Víctor Komiyama es el nuevo gerente de Ventas y Apoyo de Negocios de
la empresa local. Comenzó su carrera en la sede local de la compañía
japonesa en 2001 como jefe de Atención al Cliente y luego se desempeñó
como jefe de Producto. Ahora, desde su nuevo cargo, el ejecutivo tiene como
objetivo incrementar el parque de equipos multifunción Canon instalados
en empresas.
