Los nuevos protagonistas

    Por Valeria Melon


    Local Armani Exchange.

    El objetivo es hacer de cada objeto una experiencia única, personal y original.
    Esta inusual renovación de propuestas incluye tanto los clásicos (equipaje de viaje, lentes, relojes, corbatas, gemelos, cinturones) hasta los más nuevos (bolsos porta laptop, PDA o celulares)
    Con tanta generosa diversidad ya no se puede hablar de tendencia sino de un marcado y arriesgado eclecticismo, que parece haber dominado completamente la escena urbana. Las clásicas marcas de lujo, como Louis Vuitton, Hermés, Cartier o Bvlgari –que desde siempre tuvieron el dominio absoluto sobre la exclusividad y la sofisticación– hoy no son las únicas que atraen la mirada de quienes buscan distinguirse con un accesorio de lujo. El diseño contemporáneo, tecnológico y experimental, de la mano del nuevo diseño de autor, abrió en los últimos años un enorme abanico de posibilidades.

    Alto diseño
    Dentro de la escena de la alta moda, uno de los primeros en desarrollar una vasta colección de accesorios especialmente pensada en las nuevas necesidades del hombre contemporáneo fue el italiano Giorgio Armani. Además de los clásicos, como corbatas, gemelos o zapatos, ideó una línea completa de viaje y de escritorio. Uno de los artículos más originales de esta familia de productos es un bolso de viaje para 24 horas, donde se puede guardar, además de la ropa, una laptop y que a la vez puede usarse como maletín durante el día de trabajo. Otros grandes exponentes de la moda internacional, como Valentino, Karl Lagerfeld, John Galliano, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, incorporan cada vez con mayor frecuencia sofisticados accesorios a sus colecciones de ropa, sustentados en la práctica y cambiante forma de vida actual.

    Ediciones especiales
    Hace poco tiempo llegaron también a Buenos Aires las tiendas boutique, donde las marcas ícono ofrecen productos exclusivos de edición limitada. Un caso reciente es el local “Black Label” que Samsonite inauguró en Patio Bullrich. Allí se puede conseguir equipaje de alta sofisticación tecnológica, creada por los nuevos gurúes de la moda como el inglés Alexander McQueen. Un caso similar ocurre en los locales que inauguraron en Palermo Viejo, marcas como Adidas, Nike, Infinit, Levis, o Puma. Allí se consiguen ediciones exclusivas como las zapatillas en piel de pescado diseñadas por Martín Churba, o la línea de 23 lentes creada por el reconocido diseñador estadounidense Tom Ford.
    Finalmente, para las marcas que aún no llegaron al país –y que tampoco se venden en espacios multimarca como Mondo Univers Club o Red Store– siempre existe la alternativa de la compra online con envío internacional, accesible en marcas como Mandarina Duck, TechAir, Axio o Built NY.
    V. M.


    Reloj Rotonde de Cartier
    US$ 3.000


    Bolso camisero de Casa López
    $990


    Mochila Tecno de Axio
    E150


    Plumas laqueadas de Cartier
    Desde US$ 500


    Sobre en cuero de Casa López
    $220


    Botellera individual de Built NY
    US$ 19


    Porta laptop de neoprene de Built NY
    US$ 70


    Habanero doble de 925
    $1.500


    Gemelos de plata 925 de Mónica Benedetti
    $130


    Lentes de lectura Mercedes Benz
    $1.175


    Samsonite Alexander McQueen
    $2.590


    Cinturón de gamuza de Dufour
    $63


    Sombreros unisex de Gorstop


    Zapatos en cuero de mantarraya de Benicio
    $650


    Lentes de lectura con patillas de madera.
    US$ 2.500

    Direccionario:
    Armani Exchange | Paseo Alcorta Shopping
    Samsonite Black Label | Patio Bullrich
    Valentino | Av. Alvear 1923
    Casa López | M.T. de Alvear 640
    9.25 | Honduras 4808
    Built NY | www.builtny.com
    Dufour | Florida 133
    Joyería Mónica Benedetti | Talcahuano 1217
    Cartier | Av. Alvear 1898
    Pupilent | Salguero 3069
    Axio | www.axio-usa.com
    Gorstop | Av. Cabildo 593