Por Valeria Melon

Local Armani Exchange.
El objetivo es hacer de cada objeto una experiencia única, personal y original.
Esta inusual renovación de propuestas incluye tanto los clásicos (equipaje de viaje, lentes, relojes, corbatas, gemelos, cinturones) hasta los más nuevos (bolsos porta laptop, PDA o celulares)
Con tanta generosa diversidad ya no se puede hablar de tendencia sino de un marcado y arriesgado eclecticismo, que parece haber dominado completamente la escena urbana. Las clásicas marcas de lujo, como Louis Vuitton, Hermés, Cartier o Bvlgari –que desde siempre tuvieron el dominio absoluto sobre la exclusividad y la sofisticación– hoy no son las únicas que atraen la mirada de quienes buscan distinguirse con un accesorio de lujo. El diseño contemporáneo, tecnológico y experimental, de la mano del nuevo diseño de autor, abrió en los últimos años un enorme abanico de posibilidades.
Alto diseño
Dentro de la escena de la alta moda, uno de los primeros en desarrollar una vasta colección de accesorios especialmente pensada en las nuevas necesidades del hombre contemporáneo fue el italiano Giorgio Armani. Además de los clásicos, como corbatas, gemelos o zapatos, ideó una línea completa de viaje y de escritorio. Uno de los artículos más originales de esta familia de productos es un bolso de viaje para 24 horas, donde se puede guardar, además de la ropa, una laptop y que a la vez puede usarse como maletín durante el día de trabajo. Otros grandes exponentes de la moda internacional, como Valentino, Karl Lagerfeld, John Galliano, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, incorporan cada vez con mayor frecuencia sofisticados accesorios a sus colecciones de ropa, sustentados en la práctica y cambiante forma de vida actual.
Ediciones especiales
Hace poco tiempo llegaron también a Buenos Aires las tiendas boutique, donde las marcas ícono ofrecen productos exclusivos de edición limitada. Un caso reciente es el local “Black Label” que Samsonite inauguró en Patio Bullrich. Allí se puede conseguir equipaje de alta sofisticación tecnológica, creada por los nuevos gurúes de la moda como el inglés Alexander McQueen. Un caso similar ocurre en los locales que inauguraron en Palermo Viejo, marcas como Adidas, Nike, Infinit, Levis, o Puma. Allí se consiguen ediciones exclusivas como las zapatillas en piel de pescado diseñadas por Martín Churba, o la línea de 23 lentes creada por el reconocido diseñador estadounidense Tom Ford.
Finalmente, para las marcas que aún no llegaron al país –y que tampoco se venden en espacios multimarca como Mondo Univers Club o Red Store– siempre existe la alternativa de la compra online con envío internacional, accesible en marcas como Mandarina Duck, TechAir, Axio o Built NY.
V. M.

Reloj Rotonde de Cartier
US$ 3.000

Bolso camisero de Casa López
$990

Mochila Tecno de Axio
E150

Plumas laqueadas de Cartier
Desde US$ 500

Sobre en cuero de Casa López
$220

Botellera individual de Built NY
US$ 19

Porta laptop de neoprene de Built NY
US$ 70

Habanero doble de 925
$1.500

Gemelos de plata 925 de Mónica Benedetti
$130

Lentes de lectura Mercedes Benz
$1.175

Samsonite Alexander McQueen
$2.590

Cinturón de gamuza de Dufour
$63

Sombreros unisex de Gorstop

Zapatos en cuero de mantarraya de Benicio
$650

Lentes de lectura con patillas de madera.
US$ 2.500
Direccionario:
Armani Exchange | Paseo Alcorta Shopping
Samsonite Black Label | Patio Bullrich
Valentino | Av. Alvear 1923
Casa López | M.T. de Alvear 640
9.25 | Honduras 4808
Built NY | www.builtny.com
Dufour | Florida 133
Joyería Mónica Benedetti | Talcahuano 1217
Cartier | Av. Alvear 1898
Pupilent | Salguero 3069
Axio | www.axio-usa.com
Gorstop | Av. Cabildo 593

