Nombramiento en American Express
Rodolfo Thomas fue designado vicepresidente de Global Commercial Card Argentina.
Thomas ingresó a American Express en 1982 y desde entonces desempeñó
diferentes funciones en las áreas de operaciones, atención a socios,
establecimientos y servicios prepagos. En 1989 se incorporó a Corporate
Services como coordinador interior para desarrollo de nuevos negocios. Fue luego
promovido a gerente de tarjetas corporativas y a partir de 1999 se desempeñó
como director de Global Commercial Card, cargo que ocupó hasta su reciente
promoción.
Commercial Card es la unidad de negocios de American Express que brinda soluciones
a las empresas a través de las tarjetas corporativas American Express.
Swatch inauguró su octavo local exclusivo en el país
Swatch, la innovadora marca suiza que puso color, originalidad y tecnología
a la medición del tiempo, abre su octavo local en Galerías Pacífico
de la mano de Dianthus S.A., su representante oficial en el país.
Respetando el patrón internacional –idénticos pisos, mobiliarios
y revestimientos– la empresa propone a los amantes de la buena relojería
un nuevo local con amplia variedad de modelos, en todas sus líneas: Original
(los clásicos de la marca, de plástico), Irony (de metal) y Skin
(los ultradelgados). Para los más pequeños, la marca Flik Flak,
relojes que enseñan la hora.
Nuevo avión para la flota de Aerolíneas Argentinas
Acaba de arribar al país, procedente de China, el undécimo Boeing
737/500, que se sumará a la flota de Aerolíneas Argentinas. Es
el tercer avión de esas características que se incorpora en lo
que va del año. Los Boeing 737/500, con capacidad para 108 pasajeros,
tienen una autonomía de vuelo de 4.399 kilómetros, lo que los
hace sumamente aptos para realizar operaciones de cabotaje y regionales.
Aerolíneas Argentinas incorporó el año pasado el mayor
número de aviones de sus 55 años de historia.
Nivea con aceite de jojoba y Q10Plus
La nueva Nivea Soft es ideal para el cuidado diario del cuerpo y de la cara.
Con su valioso aceite de jojoba, humecta y mantiene el nivel de hidratación
natural de la piel para dejarla radiante y suave.
Nivea Hand, de laboratorios Beiersdorf, brinda la solución para que las
manos luzcan suaves, tersas y saludables. Viene en dos tratamientos: crema antiedad
Q10Plus, que previene y reduce los signos de envejecimiento y crema nutritiva
intensiva , que regenera y nutre manos secas y cutículas.
Nuevo responsable de E-Business en RGX
Red Global de Exportación asignó a Jorge Fajardo la responsabilidad
del área de E-Business para Latinoamérica. Fajardo deberá
asesorar en el desarrollo de estrategias digitales para la internacionalización
de empresas en toda la región. Es analista programador, graduado en la
Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental
del Uruguay.
AMDIA estrena identidad de marca
La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA)
presentó su nueva identidad de marca. En el nuevo logo, la manzana es
algo más pequeño e incorpora el eslogan “Directo a resultados”.
La presentación de la renovada imagen se llevó a cabo en el marco
de un desayuno para la prensa en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Bonafide ofrece su café molido a la vista
La tradicional marca con una historia de casi 90 años en nuestro país,
propone redescubrir el mundo del café gourmet. Durante el mes de mayo
y hasta el 7 de junio puso al alcance del consumidor la posibilidad de descubrir
lo irresistible y exquisito de un café molido a la vista. La consigna
fue invitar a los clientes a percibir las notas de cata del café Franja
Blanca y llevarse 1/4 kg a sólo $7.50.
Franja Blanca es una mezcla de tres variedades de café tropical. Tostación
natural ciento por ciento, tipo americana y torración a la española.
Sabor profundo, aroma intenso, ideal para tomarlo solo o con leche.
Pablo Salamone, chairman de ACA International
Pablo Salamone, presidente de Credit Management Solutions S.A. (empresa especializada
en capacitación y consultoría para el negocio de crédito
y cobranzas en Iberoamérica) fue designado chairman de la International
Unit de ACA International. ACA es la asociación internacional más
prestigiosa en el negocio de créditos y cobranzas y fue fundada en 1939
en EE.UU. Tiene más de 5.500 empresas miembro en el mundo. Es el primer
latinoamericano que accede a este cargo.
Kodak Health Group Argentina galardonada con el Marketing Excellence Award
Kodak Health Group ha instrumentado desde el año 1989 el Marketing
Excellence Award, una premiación anual para el país de Latinoamerica
que haya obtenido el mejor desempeño de toda la región. El equipo
de Kodak Health Argentina obtuvo este premio en 1994, 1999 y volvió a
conquistarlo en 2005. Los tres finalistas fueron la Argentina, Colombia y México.
Llega el primer transmisor de FM para reproductores MP3
Belkin TuneCast II FM Transmitter conecta los reproductores de música
portátil al auto o a los equipos de audio de la casa utilizando las ondas
de radio FM. TuneCast II escanea todas las frecuencias de FM (88.1-107.9
MHz) y selecciona la mejor frecuencia para la experiencia musical. También
memoriza hasta 4 frecuencias FM para obtener un fácil y rápido
acceso a las canciones favoritas. Los usuarios de iPod y otros reproductores
de MP3 podrán escuchar música con este transmisor FM estéreo.
Pulsar M, nueva línea para protección energética
de MGE UPS Systems
MGE UPS Systems, empresa especializada en diseño y fabricación
de sistemas de protección energética, anunció el lanzamiento
de los equipos para protección energética, Pulsar M. Son ideales
para servidores, telefonía IP, equipos médicos y procesos industriales.
Brindan, además, protección de datos con cierre seguro y reinicio
automático de servidores, notificación de alertas, supervisión
remota de los principales parámetros del UPS a través de un navegador
y administración a distancia.
Estreno del Audi R10 en Le Mans
El nuevo Audi R10 TDI dio sus primeras vueltas al legendario circuito de La
Sarthe, donde se disputa las 24 Horas de Le Mans, en el marco de los entrenamientos
oficiales para la edición 74 de la carrera de duración más
importante del mundo.
Para la casa alemana de los cuatro aros estos ensayos son vitales, ya que estará
probando su tecnología TDI con la que espera convertirse en la primera
escudería en conseguir la victoria con un motor diésel en esta
tradicional carrera que se disputa desde 1906 y que ha ganado en cinco de sus
últimas seis ediciones.
OCA fue premiada por IDEA
OCA, la empresa de correo privado y servicios logísticos más importante
del país, recibió el “Premio Impulso 2005” que otorga
el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para distinguir
a las empresas que más contribuyeron con la institución.
Galardón para Bodegas Salentein
En el marco de la tercera entrega de los Decanter World Wine Awards realizada
por la prestigiosa revista Inglesa Decanter, Bodegas Salentein obtuvo el máximo
galardón, el Regional Trophy, por el Salentein Cabernet Sauvignon 2003.
El Decanter World Wine Awards se ha convertido en uno de los concursos europeos
más importantes y de mayor reputación gracias a la gran cantidad
de vinos de todo el mundo que toman parte y por el alto nivel de los catadores
invitados.
Museo Mercedes-Benz
El 19 de mayo de 2006 abrió sus puertas el museo Mercedes-Benz en Stuttgart,
Alemania.
Construido en tiempo récord y diseñado como un desafío
para la ingeniería moderna, el museo recorre la historia del automóvil
desde su nacimiento, hace 120 años, hasta el día de hoy, a través
de 16.500 m2 con 160 automóviles. Entre las curiosidades se puede encontrar
la mítica Flecha de Plata de J.M. Fangio y un colectivo porteño
de la Línea 6 de 1969. El museo relata la apasionante historia de la
marca Mercedes-Benz y la completa con interesantes perspectivas para el futuro.
Winery en Unicenter
Winery, empresa argentina líder en la comercialización de vinos
de alta gama, accesorios y productos delicatessen, inauguró su Local
Boutique en un exclusivo espacio dentro de Unicenter Shopping.
En este nuevo local, diseñado bajo el concepto “el vino es una
cultura”, se intenta brindar un espacio apropiado para disfrutar del proceso
de elección y degustación de vinos de alta gama, espumantes, whiskies
y licores. Asimismo, se ofrece una amplia variedad de cristalería, bolsos,
estuches, regalos y accesorios.
Aniversario de DNV
El pasado mes de mayo la empresa DNV cumplió 26 años en la Argentina.
El Ente de Certificación cuya casa central está establecida en
Oslo, Noruega, es líder a escala mundial en gerenciamiento de riesgos
desde 1864. En 1990, DNV Argentina fue la primera entidad de esta índole
del país en certificar ISO 9001. DNV ofrece servicios de certificación
de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Salud y Seguridad Ocupacional,
Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad Alimentaria, Marca CE, y otros
estándares así como actividades de entrenamiento públicas
y dentro de las empresas.
Alianza entre Hook Up Animation e Image Campus
Bajo la dirección académica de Hook Up Animation, uno de los principales
estudios de animación de la Argentina, con el apoyo de Image Campus,
organización dedicada a brindar servicios de capacitación avanzada
en medios digitales, se creó la primera carrera de dibujos animados de
América latina.
Para quienes no pudieron empezar a estudiar a principio de este año,
la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados comenzará
su ciclo lectivo en agosto. Es una propuesta educativa, única en Latinoamérica,
que forma a profesionales en todas las etapas de producción.
Starcom Mediavest Group Argentina, incorporó al Banco de la
Provincia de Buenos Aires
La central de medios Starcom realizará el manejo de su comunicación
vinculada, la planificación estratégica y compra de medios. Acorde
a la nueva realidad del mercado, el Banco Provincia ha seleccionado una compañía
internacional con herramientas y software de primer nivel. La empresa es reconocida
por la innovación incorporada a través de la aplicación
de su proceso de trabajo denominado Fueling Brand Power que se orienta hacia
el consumidor y la marca.
IBM designó gerente de canales y alianzas
Esteban Tognini fue nombrado gerente de canales y alianzas para IBM Argentina,
Uruguay y Paraguay. Anteriormente, se desempeñó como gerente de
iSeries Core Account para SSA.
En su nueva posición, Tognini estará a cargo de la comercialización
del portfolio de productos de IBM a través de los distintos canales de
distribución.
Tognini ingresó en IBM Argentina en 1993. Durante su carrera en la empresa
ocupó posiciones dentro del área de SMB (Pyme) para toda América
latina.
Bronquisedan pediátrico gel oral
La marca líder en el mercado de jarabes para la tos desarrollada por
Laboratorios Gramón incorporó a su línea de productos el
primer gel involcable.
La principal característica del producto es que sus principios activos
son de comprobada eficacia y los más usados internacionalmente para combatir
la tos. Esta nueva forma farmacéutica es involcable, lo cual permite
mayor comodidad y practicidad a la hora de administrar el medicamento.
Presentación de BenQ-Siemens
BenQ Mobile, el nuevo grupo de negocios de BenQ Corporation, presentó
en la Argentina su nueva marca para celulares BenQ-Siemens.
La empresa, formada a partir de una asociación dinámica y complementaria
entre el grupo asiático BenQ de productos electrónicos y el ex
negocio de telefonía móvil de Siemens, triplicará su portfolio
de productos en la Argentina y utilizará las fortalezas de BenQ en innovación
para crear una propuesta diferenciada de equipos celulares.
Nuevo director general de Carrier
La empresa proveedora de sistemas de calefacción y refrigeración
nombró a Marcelo Piacenza como director general de Carrier Southern Cone.
Tendrá plena responsabilidad sobre la dirección estratégica
sobre las operaciones de la compañía en la Argentina, Chile, Bolivia,
Paraguay y Uruguay.
Adidas Skin Care for Men
La línea de productos fue diseñada exclusivamente para el cuidado
de la piel masculina. Incorpora las tres fases (preparar, proteger y recargar)
mediante sus productos gel limpiador, crema triple acción y crema hidratante.
Nuevas aperturas de Giro Didáctico
La cadena de jugueterías que se expande por el sistema de franquicias
abrió nuevos locales en las provincias de Salta, Mendoza y Santa Fe,
y prevé la apertura de otros cuatro también en el interior del
país.
La empresa se caracteriza por ofrecer un espacio donde padres y niños
comparten momentos de juego y aprendizaje. También realiza talleres rodantes
para niños y capacitación a docentes, entre otros servicios adicionales
a la provisión de materiales, juegos y juguetes educativos.