Protagonistas

    Nombramiento en American Express
    Rodolfo Thomas fue designado vicepresidente de Global Commercial Card Argentina.
    Thomas ingresó a American Express en 1982 y desde entonces desempeñó
    diferentes funciones en las áreas de operaciones, atención a socios,
    establecimientos y servicios prepagos. En 1989 se incorporó a Corporate
    Services como coordinador interior para desarrollo de nuevos negocios. Fue luego
    promovido a gerente de tarjetas corporativas y a partir de 1999 se desempeñó
    como director de Global Commercial Card, cargo que ocupó hasta su reciente
    promoción.
    Commercial Card es la unidad de negocios de American Express que brinda soluciones
    a las empresas a través de las tarjetas corporativas American Express.

      
    Swatch inauguró su octavo local exclusivo en el país
    Swatch, la innovadora marca suiza que puso color, originalidad y tecnología
    a la medición del tiempo, abre su octavo local en Galerías Pacífico
    de la mano de Dianthus S.A., su representante oficial en el país.
    Respetando el patrón internacional –idénticos pisos, mobiliarios
    y revestimientos– la empresa propone a los amantes de la buena relojería
    un nuevo local con amplia variedad de modelos, en todas sus líneas: Original
    (los clásicos de la marca, de plástico), Irony (de metal) y Skin
    (los ultradelgados). Para los más pequeños, la marca Flik Flak,
    relojes que enseñan la hora.


     
    Nuevo avión para la flota de Aerolíneas Argentinas
    Acaba de arribar al país, procedente de China, el undécimo Boeing
    737/500, que se sumará a la flota de Aerolíneas Argentinas. Es
    el tercer avión de esas características que se incorpora en lo
    que va del año. Los Boeing 737/500, con capacidad para 108 pasajeros,
    tienen una autonomía de vuelo de 4.399 kilómetros, lo que los
    hace sumamente aptos para realizar operaciones de cabotaje y regionales.
    Aerolíneas Argentinas incorporó el año pasado el mayor
    número de aviones de sus 55 años de historia.

    Nivea con aceite de jojoba y Q10Plus
    La nueva Nivea Soft es ideal para el cuidado diario del cuerpo y de la cara.
    Con su valioso aceite de jojoba, humecta y mantiene el nivel de hidratación
    natural de la piel para dejarla radiante y suave.
    Nivea Hand, de laboratorios Beiersdorf, brinda la solución para que las
    manos luzcan suaves, tersas y saludables. Viene en dos tratamientos: crema antiedad
    Q10Plus, que previene y reduce los signos de envejecimiento y crema nutritiva
    intensiva , que regenera y nutre manos secas y cutículas.
    Nuevo responsable de E-Business en RGX
    Red Global de Exportación asignó a Jorge Fajardo la responsabilidad
    del área de E-Business para Latinoamérica. Fajardo deberá
    asesorar en el desarrollo de estrategias digitales para la internacionalización
    de empresas en toda la región. Es analista programador, graduado en la
    Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental
    del Uruguay.


     
    AMDIA estrena identidad de marca
    La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA)
    presentó su nueva identidad de marca. En el nuevo logo, la manzana es
    algo más pequeño e incorpora el eslogan “Directo a resultados”.
    La presentación de la renovada imagen se llevó a cabo en el marco
    de un desayuno para la prensa en el Museo Nacional de Arte Decorativo.


     
    Bonafide ofrece su café molido a la vista
    La tradicional marca con una historia de casi 90 años en nuestro país,
    propone redescubrir el mundo del café gourmet. Durante el mes de mayo
    y hasta el 7 de junio puso al alcance del consumidor la posibilidad de descubrir
    lo irresistible y exquisito de un café molido a la vista. La consigna
    fue invitar a los clientes a percibir las notas de cata del café Franja
    Blanca y llevarse 1/4 kg a sólo $7.50.
    Franja Blanca es una mezcla de tres variedades de café tropical. Tostación
    natural ciento por ciento, tipo americana y torración a la española.
    Sabor profundo, aroma intenso, ideal para tomarlo solo o con leche.


     
    Pablo Salamone, chairman de ACA International
    Pablo Salamone, presidente de Credit Management Solutions S.A. (empresa especializada
    en capacitación y consultoría para el negocio de crédito
    y cobranzas en Iberoamérica) fue designado chairman de la International
    Unit de ACA International. ACA es la asociación internacional más
    prestigiosa en el negocio de créditos y cobranzas y fue fundada en 1939
    en EE.UU. Tiene más de 5.500 empresas miembro en el mundo. Es el primer
    latinoamericano que accede a este cargo.
    Kodak Health Group Argentina galardonada con el Marketing Excellence Award
    Kodak Health Group ha instrumentado desde el año 1989 el Marketing
    Excellence Award, una premiación anual para el país de Latinoamerica
    que haya obtenido el mejor desempeño de toda la región. El equipo
    de Kodak Health Argentina obtuvo este premio en 1994, 1999 y volvió a
    conquistarlo en 2005. Los tres finalistas fueron la Argentina, Colombia y México.


     
    Llega el primer transmisor de FM para reproductores MP3
    Belkin TuneCast II FM Transmitter conecta los reproductores de música
    portátil al auto o a los equipos de audio de la casa utilizando las ondas
    de radio FM. TuneCast II escanea todas las frecuencias de FM (88.1-107.9
    MHz) y selecciona la mejor frecuencia para la experiencia musical. También
    memoriza hasta 4 frecuencias FM para obtener un fácil y rápido
    acceso a las canciones favoritas. Los usuarios de iPod y otros reproductores
    de MP3 podrán escuchar música con este transmisor FM estéreo.


     
    Pulsar M, nueva línea para protección energética
    de MGE UPS Systems

    MGE UPS Systems, empresa especializada en diseño y fabricación
    de sistemas de protección energética, anunció el lanzamiento
    de los equipos para protección energética, Pulsar M. Son ideales
    para servidores, telefonía IP, equipos médicos y procesos industriales.
    Brindan, además, protección de datos con cierre seguro y reinicio
    automático de servidores, notificación de alertas, supervisión
    remota de los principales parámetros del UPS a través de un navegador
    y administración a distancia.

    Estreno del Audi R10 en Le Mans
    El nuevo Audi R10 TDI dio sus primeras vueltas al legendario circuito de La
    Sarthe, donde se disputa las 24 Horas de Le Mans, en el marco de los entrenamientos
    oficiales para la edición 74 de la carrera de duración más
    importante del mundo.
    Para la casa alemana de los cuatro aros estos ensayos son vitales, ya que estará
    probando su tecnología TDI con la que espera convertirse en la primera
    escudería en conseguir la victoria con un motor diésel en esta
    tradicional carrera que se disputa desde 1906 y que ha ganado en cinco de sus
    últimas seis ediciones.

    OCA fue premiada por IDEA
    OCA, la empresa de correo privado y servicios logísticos más importante
    del país, recibió el “Premio Impulso 2005” que otorga
    el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para distinguir
    a las empresas que más contribuyeron con la institución.
     
    Galardón para Bodegas Salentein
    En el marco de la tercera entrega de los Decanter World Wine Awards realizada
    por la prestigiosa revista Inglesa Decanter, Bodegas Salentein obtuvo el máximo
    galardón, el Regional Trophy, por el Salentein Cabernet Sauvignon 2003.
    El Decanter World Wine Awards se ha convertido en uno de los concursos europeos
    más importantes y de mayor reputación gracias a la gran cantidad
    de vinos de todo el mundo que toman parte y por el alto nivel de los catadores
    invitados.


     
    Museo Mercedes-Benz
    El 19 de mayo de 2006 abrió sus puertas el museo Mercedes-Benz en Stuttgart,
    Alemania.
    Construido en tiempo récord y diseñado como un desafío
    para la ingeniería moderna, el museo recorre la historia del automóvil
    desde su nacimiento, hace 120 años, hasta el día de hoy, a través
    de 16.500 m2 con 160 automóviles. Entre las curiosidades se puede encontrar
    la mítica Flecha de Plata de J.M. Fangio y un colectivo porteño
    de la Línea 6 de 1969. El museo relata la apasionante historia de la
    marca Mercedes-Benz y la completa con interesantes perspectivas para el futuro.


     
    Winery en Unicenter
    Winery, empresa argentina líder en la comercialización de vinos
    de alta gama, accesorios y productos delicatessen, inauguró su Local
    Boutique en un exclusivo espacio dentro de Unicenter Shopping.
    En este nuevo local, diseñado bajo el concepto “el vino es una
    cultura”, se intenta brindar un espacio apropiado para disfrutar del proceso
    de elección y degustación de vinos de alta gama, espumantes, whiskies
    y licores. Asimismo, se ofrece una amplia variedad de cristalería, bolsos,
    estuches, regalos y accesorios.

    Aniversario de DNV
    El pasado mes de mayo la empresa DNV cumplió 26 años en la Argentina.
    El Ente de Certificación cuya casa central está establecida en
    Oslo, Noruega, es líder a escala mundial en gerenciamiento de riesgos
    desde 1864. En 1990, DNV Argentina fue la primera entidad de esta índole
    del país en certificar ISO 9001. DNV ofrece servicios de certificación
    de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Salud y Seguridad Ocupacional,
    Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad Alimentaria, Marca CE, y otros
    estándares así como actividades de entrenamiento públicas
    y dentro de las empresas.
     
    Alianza entre Hook Up Animation e Image Campus
    Bajo la dirección académica de Hook Up Animation, uno de los principales
    estudios de animación de la Argentina, con el apoyo de Image Campus,
    organización dedicada a brindar servicios de capacitación avanzada
    en medios digitales, se creó la primera carrera de dibujos animados de
    América latina.
    Para quienes no pudieron empezar a estudiar a principio de este año,
    la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados comenzará
    su ciclo lectivo en agosto. Es una propuesta educativa, única en Latinoamérica,
    que forma a profesionales en todas las etapas de producción.

    Starcom Mediavest Group Argentina, incorporó al Banco de la
    Provincia de Buenos Aires

    La central de medios Starcom realizará el manejo de su comunicación
    vinculada, la planificación estratégica y compra de medios. Acorde
    a la nueva realidad del mercado, el Banco Provincia ha seleccionado una compañía
    internacional con herramientas y software de primer nivel. La empresa es reconocida
    por la innovación incorporada a través de la aplicación
    de su proceso de trabajo denominado Fueling Brand Power que se orienta hacia
    el consumidor y la marca.

    IBM designó gerente de canales y alianzas
    Esteban Tognini fue nombrado gerente de canales y alianzas para IBM Argentina,
    Uruguay y Paraguay. Anteriormente, se desempeñó como gerente de
    iSeries Core Account para SSA.
    En su nueva posición, Tognini estará a cargo de la comercialización
    del portfolio de productos de IBM a través de los distintos canales de
    distribución.
    Tognini ingresó en IBM Argentina en 1993. Durante su carrera en la empresa
    ocupó posiciones dentro del área de SMB (Pyme) para toda América
    latina.

    Bronquisedan pediátrico gel oral
    La marca líder en el mercado de jarabes para la tos desarrollada por
    Laboratorios Gramón incorporó a su línea de productos el
    primer gel involcable.
    La principal característica del producto es que sus principios activos
    son de comprobada eficacia y los más usados internacionalmente para combatir
    la tos. Esta nueva forma farmacéutica es involcable, lo cual permite
    mayor comodidad y practicidad a la hora de administrar el medicamento.

    Presentación de BenQ-Siemens
    BenQ Mobile, el nuevo grupo de negocios de BenQ Corporation, presentó
    en la Argentina su nueva marca para celulares BenQ-Siemens.
    La empresa, formada a partir de una asociación dinámica y complementaria
    entre el grupo asiático BenQ de productos electrónicos y el ex
    negocio de telefonía móvil de Siemens, triplicará su portfolio
    de productos en la Argentina y utilizará las fortalezas de BenQ en innovación
    para crear una propuesta diferenciada de equipos celulares.

    Nuevo director general de Carrier

    La empresa proveedora de sistemas de calefacción y refrigeración
    nombró a Marcelo Piacenza como director general de Carrier Southern Cone.
    Tendrá plena responsabilidad sobre la dirección estratégica
    sobre las operaciones de la compañía en la Argentina, Chile, Bolivia,
    Paraguay y Uruguay.

    Adidas Skin Care for Men
    La línea de productos fue diseñada exclusivamente para el cuidado
    de la piel masculina. Incorpora las tres fases (preparar, proteger y recargar)
    mediante sus productos gel limpiador, crema triple acción y crema hidratante.

    Nuevas aperturas de Giro Didáctico
    La cadena de jugueterías que se expande por el sistema de franquicias
    abrió nuevos locales en las provincias de Salta, Mendoza y Santa Fe,
    y prevé la apertura de otros cuatro también en el interior del
    país.
    La empresa se caracteriza por ofrecer un espacio donde padres y niños
    comparten momentos de juego y aprendizaje. También realiza talleres rodantes
    para niños y capacitación a docentes, entre otros servicios adicionales
    a la provisión de materiales, juegos y juguetes educativos.