Quién tiene el poder de compra en las empresas

    Por tercer año consecutivo, –y en la próxima edición
    de abril– Mercado indagará sobre quién toma la decisión
    de compra de cada uno de los distintos insumos que requieren las empresas. Se
    precisará también el equipamiento del que actualmente disponen
    y se explorará qué tipo de adquisiciones planean para los próximos
    meses y, si corresponde, si proyectan cambiar de proveedor. Los resultados serán
    vitales para todos los que operan en el mercado de empresas a empresas (business
    to business), que representa dos terceras partes de todas las transacciones
    comerciales que se realizan en el país.
    Los entrevistados responden cuáles son sus marcas favoritas en:
    computadoras personales; servers; laptops; impresoras; proveedores de Internet;
    de banda ancha y cablemódem, centrales telefónicas; equipos y
    servicios de telefonía celular; equipos de fax; fotocopiadoras y scanners.
    También responden sobre quién contrata servicios como: agencia
    de publicidad; consultoría impositiva y contable; marketing directo;
    consultoría en sistemas; estudio de abogados; consultora de recursos
    humanos; logística; capacitación del personal; medicina prepaga;
    servicios de tickets; seguros generales (robo, incendio); tarjeta de crédito
    corporativa; servicios bancarios; correos y couriers.
    La investigación, será llevada a cabo por Total Argentina Strategic
    S.A., bajo la dirección de Susana Beer.
    El segmento Pyme parece ser la “última frontera” para los
    vendedores de todo tipo de servicios y productos que encuentran dificultades
    a la hora de segmentar por tamaño, y especialmente por actividad, para
    enfocar sus esfuerzos de ventas. Es lógico que tanto empresas locales
    como internacionales procuren convertirse en proveedores y socios de este sector,
    proveyendo a veces incluso la financiación necesaria. M