Anualmente, la Asociación Argentina de Marketing otorga el Premio Mercurio como reconocimiento a las mejores estrategias de comercialización en diferentes categorías y especialidades. Es la distinción máxima del marketing argentino, que premia a la excelencia en la actividad.
En esta nueva edición -la número 24- accedieron a la etapa final del certamen 37 casos, precalificados por los destacados méritos de sus presentaciones. A lo largo de una laboriosa semana, los jurados convocados examinaron todos los casos, y los resultados se conocieron durante una concurrida ceremonia celebrada el martes 29 de noviembre en el teatro Opera. El premio principal entregado fue el Mercurio de Oro y le siguió un Mercurio de Plata. Además del tradicional Premio Mercurio para cada una de las categorías participantes.
En la próxima edición de Mercado, la de enero de 2006, dedicada a resaltar los logros de los 100 protagonistas del año en el ámbito empresarial, se incluirá los casos premiados en el Premio Mercurio, e incluso también algunos de los no premiados que, a juicio de Mercado, merecen un comentario especial.
Con igual criterio se incluirán los premiados en las distintas categorías por AMDIA, la Asociación Argentina de Marketing Directo, cuyo jurado analizó prácticamente casi al mismo tiempo- 95 casos en distintas categorías.
Casos del Premio Mercurio
Alba; Programa Alba Puntos.
American Express; American Express – 25º Aniversario.
Andreani Logística; Delivery en Shopping Center.
Asoc. Arg. de Agencias de Publicidad; Instituto Superior de Publicidad de la AAAP.
Asociación de Clubes de Básquetbol; Liga Nacional de Básquet.
Banco de la Provincia de Córdoba; Eficiencia privada vs compromiso público. El Marketing ¿puede resolver la dicotomía?.
Banco Supervielle; Banco Supervielle – Cambio de marca.
Bizers; Destefano Biz _ La información justa para los que toman decisiones.
Celulosa Argentina; Borealix , valor agregado en resmas de papel.
Claxon; Transformación y liderazgo de la empresa argentina que conquistó Iberoamérica.
Diario El Litoral; Guía de clasificados.
Disco; Disco Virtual.
Electrónica Megatone; Recompensas Red Megatone.
Empresa de Promoción Turística de Neuquén; Neuquén Tur – Neuquén: Estrategia innovadora en gestión de marketing turístico.
Fundación Pupi; Fundación Pupi – Proyecto sostenible y sustentable.
Grupo Carrefour; Lanzamiento de Tex en Argentina.
Grupo Clarín; 60 años de Clarín.
Grupo Económico Inversor; Sportivo Barracas Bolívar.
Hospital Italiano; Plan de Salud del Hospital Italiano – Crecimiento del sistema de medicina prepaga del Hospital Italiano.
La Voz del Interior; Lanzamiento del Diario Día a Día.
Laboratorio Sidus; Magnus – Sildenafil en Argentina.
Latin America Postal; Carta Documento con Digital Report.
Mam´s & Baby´s; Programa de Relacionamiento.
Municipalidad de Villa Gesell; Desarrollo de la Marca Ciudad del Municipio de Villa Gesell.
Nestlé Argentina; Nesquik: de que hablamos, cuando hablamos de valor.
Nestlé Argentina; Nestlé con usted: un programa de fidelización.
Pepsico de Argentina; Lay´s Mediterraneas.
Pinturerías Prestigio; Catálogo tendencias de color 2006 y campaña 2005.
Repostería Tradicional; Problemas de familia.
S.C. Johnson & Son de Argentina; Blem “Alergias”.
Samsung Electronics; Lanzamiento celular X486.
Serifast; Plan de Marketing para creación de PYME.
Swiss Medical Group; Para ser grandes hay que crecer.
Telefónica de Argentina; Revista En Línea, Tecnología y Negocios.
Telefónica Móviles; Lanzamiento Movistar.
Unilever de Argentina; Cuando digo Ala, hablo de mucho más que una marca.
YPF; YPF Distribuidor Diesel “El combustible donde usted lo necesita”.
|
Los premios de AMDIA
Este año hubo 95 presentaciones en las siguientes categorías:
Campañas de marketing directo (subcategorías: campaña de incentivos; correo directo, endomarketing; entidades sin fines de lucro; marketing integrado/uso de múltiples medios; publicidad de respuesta).
Internet (subcategorías: banners-formato rich media; banners-formatos tradicionales; campaña o programa integral: banner-e-mail- web site-; e-mail marketing; websites y microsites).
Internet-Programas (fidelización y relacionamiento).
Telemarketing (subcategorías: campañas y programas de venta; fidelización y relacionamiento).
|
|