Festejo doble

    La empresa argentina Megaflex, dedicada a la fabricación integral de productos asfálticos e impermeabilizantes, inauguró el mes pasado su tercera línea de producción, al tiempo que conmemoró su décimo aniversario. Según informan, a partir de la puesta en marcha de esta línea de producción, la firma cuenta con una planta integral capaz de elaborar anualmente 60.000 toneladas y 18 millones de metros cuadrados de membranas asfálticas.

    De esta manera, la empresa nacional se consagra en el mercado como el principal exportador regional, incrementando sus ingresos anuales a $ 4,5 millones, lo que equivale a 20% de su facturación por ejercicio. Con esta nueva iniciativa, la compañía pretende acelerar el desarrollo industrial en la región y continuar liderando el mercado.

    Destino: Hong Kong

    South African Airways (SAA) anuncia que a partir del 1º de noviembre comenzará a operar diariamente hacia Hong Kong desde Johannesburg. Esta decisión de la compañía apuesta al crecimiento del mercado asiático, utilizando a Hong Kong como centro de distribución de pasajeros para llegar a diferentes destinos de ese continente. Asimismo, y como parte de esta estrategia, la aerolínea sudafricana cancelará los vuelos a Bangkok a fines de octubre.
    Los directivos de SAA expresan que las ventajas de elegir esta línea aérea desde Buenos Aires son su conectividad sur-sur y el hecho de no necesitar visa para ingresar o hacer tránsito en Sudáfrica.

    Cambio de imagen

    La marca de jabones Lux dio a conocer sus nuevos empaques y variedades. Las nuevas líneas son perfección cremosa, rosa aterciopelado, nutrición radiante y masaje marino en reemplazo de sus variedad skincare. Suplantando su línea suave, la firma dio a conocer sus productos con aceite de almendras, hierbas hidratantes, extractos de frutas e hidratantes de leche.

    En cuanto a los empaques, ahora son translúcidos y cuentan con un sistema abre fácil para las variedades de 90 gramos, además de un nuevo logotipo.

    Sabor sin cocción

    Knorr presentó Sabor en cubos, una nueva forma de saborizar las comidas de todos los días, sin necesidad de cocción. En cualquiera de sus cinco variedades ­panceta y cebolla, ajo y albahaca, provenzal, hierbas y tuco clásico­, el producto puede utilizarse mezclado directamente en la pasta o el arroz recién colados, rallado o desmenuzado sobre carne, pollo o pescado, o diluido en aceite o queso blanco para formar aderezos, entre otras posibilidades.

    De acuerdo con la empresa, su aplicación en las comidas es práctica y versátil. Asimismo, destacan que no se trata de un caldo, por lo que no debe colocarse en agua para hacer sopas.

    Cine + vino

    Organizado por Bodegas Valentín Bianchi, todos los martes de cada mes se proyecta en el Microcine Godard del hotel Elevage de Buenos Aires, una película de cine independiente especialmente seleccionada. Durante este mes, el ciclo, que es gratuito, arranca con la proyección de El último día, de Danis Tanovic, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2002, y continúa el martes 14 con Gitano, quiero ser libre, de Tony Gatlif.

    Después del filme, el público está invitado a degustar una copa de vino en el Wine Bar del hotel. Las reservas de entradas se pueden hacer escribiendo a macguffin@uolsinectis.com.ar o llamando al 4664-9213.

    Glamour en Barrio Parque

    Consultatio Inversora anunció el mes pasado el inicio de la construcción del edificio Grand Bourg, un desarrollo inmobiliario sobre la avenida Figueroa Alcorta en la capital federal, que demandará una inversión US$ 16 millones.

    La obra estará finalizada en 24 meses y consiste en un edificio clásico de estilo francés que se levantará sobre un terreno de 4.152 metros cuadrados. Tendrá 21 unidades funcionales que estarán divididas en 14 semipisos de 260 metros cuadrados cada uno y siete pisos de entre 500 y 545 metros cuadrados. La edificación se complementa con 56 cocheras subterráneas, gimnasio, salón de fiestas y pileta de natación. El metro cuadrado tendrá un valor aproximado de US$ 2.800.

    Cuatro estrellas en Congreso

    Amerian Cadena de Hoteles estrenó su nuevo hotel cuatro estrellas en Bartolomé Mitre al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo emprendimiento, que demandó una inversión superior a los US$ 6 millones, tiene 90 habitaciones, cuatro subsuelos con cocheras y una terraza con pileta de natación y solarium.
    De acuerdo con lo informado por la cadena hotelera, el Amerian Congreso tiene como objetivo satisfacer las demandas de un público cuyo eje de actividades
    se encuentra en una zona vital de Buenos Aires, dada su proximidad con el Palacio Legislativo nacional y centros comerciales y culturales.

    Relojes con tradición

    Fue presentada el mes pasado, en la joyería Simonetta Orsini de Recoleta, la colección Privée Cartier Paris, que sólo se comercializa en cinco puntos de venta en toda Latinoamérica.

    Todos los relojes que integran esta colección, producto de la gran tradición relojera suiza, se distinguen por el grabado de su sello característico: una doble C entrelazada. Además, la totalidad de las piezas del mecanismo del reloj son ensambladas a mano. Únicamente disponibles en metales preciosos como el oro y el platino.

    Cine + jugos

    Kraft Foods Argentina puso en marcha su nueva promoción para la familia: cada seis sobres de Tang los consumidores podrán obtener una entrada para ver los clásicos de Disney en alguna de las 16 salas distribuidas por todo el país.

    Rey León, Monster Inc, Tarzán, Planeta del Tesoro, Lilo & Stich y Buscando a Nemo se proyectarán los días sábado, en dos funciones exclusivas, a las 13 y a las 15. Las salas de la promoción son los Hoyts Abasto, Unicenter, Quilmes Factory y Plaza Oeste Morón, entre otros. Además, en cada función se regalarán a los invitados vasos del producto y se harán degustaciones. Para facilitar la promoción, está disponible el número del servicio de atención Kraft: 0800 333 3333 o por correo electrónico a consultas.ar@kraftla.com

    Alarmas que ahorran

    Con tres nuevos modelos, PST Electronics lanzó las versiones Cyber EX, FX y PX de sus alarmas para autos, que se presentan como las más pequeñas del mercado, característica que redunda en una instalación más rápida y en un menor consumo de baterías. La Cyber PX, la más completa de la línea, incorpora recursos como señalizador de velocidad y temporizador de faroles. El precio de los productos, incluida la instalación que se realiza a través concesionarias o locales
    de auto-radio, está entre los $ 280 y los $ 330.
    PST Electronics es una filial local de PST Eletrônica, con sede en Brasil. En la Argentina, la empresa asegura contar con 30% de participación del mercado.

    Acuerdo para exportar

    Bols Argentina ha firmado un acuerdo con Remy Cointreau, empresa dueña de la marca, para la elaboración y exportación de sus productos. A través de este convenio, Allied Domecq se compromete a producir los licores Bols para Latinoamérica y el Caribe, en la planta que la empresa pose en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, desde donde actualmente abastece a los mercados de Chile y Brasil, además del argentino.

    Hace más de una década que Allied Domecq elabora y comercializa la marca holandesa para el mercado doméstico, siempre bajo la supervisión y estricto control de calidad de la casa matriz. Ahora, los licores producidos en nuestro país reemplazarán a los elaborados en los Países Bajos.

    DVD que graba

    Philips anunció el lanzamiento del primer grabador de DVD en la Argentina, que, por otro lado, es el equipo más delgado del mercado. El modelo R75 puede grabar hasta 12 horas por disco desde todos los orígenes: televisión por cable, de aire o satelital; cámaras filmadoras, digitales o videograbadoras.
    También posee sintonizador de TV, lo que permite registrar las imágenes directamente desde el televisor mientras se está asistiendo a otros programas, dejar grabando o programar. Admite el sistema Pal-N, por lo que es posible ver todos los orígenes en color en cualquier televisor.
    Estos dispositivos cuentan con antecedentes ya que, desde su presentación mundial en agosto de 2001, la compañía ha lanzado en Europa siete modelos que utilizan la misma tecnología DVD+RW que el R75.