Correo instantáneo

    Silvestre Blousson, gerente general de Genesis Worldwide Courier, anunció
    el lanzamiento de un nuevo servicio para los envíos al exterior. El mismo
    consiste en retirar sin costo adicional los envíos de sus clientes hasta
    las 22, para trasladarlos esa misma noche a destino, reduciendo los tiempos
    de entrega sin aumentar el costo. El servicio se denomina Late Pick Up y permite
    ampliar hasta en cuatro horas los plazos de retiro máximos que tienen
    establecidos la mayoría de las empresas de courier. Genesis Worldwide
    Courier es una compañía fundada en 1991 en Nueva York, que en
    1996 abrió sus oficinas en Buenos Aires. Brinda servicio de courier
    internacional y nacional en diferentes variantes.

    Di Paola & Asociados multipremiada

    Shell Capsa y la agencia Di Paola & Asociados recibieron un premio Echo
    Gold, el primero que recae en la Argentina. El galardón, organizado por
    la Direct Marketing Association de Estados Unidos, es considerado el Oscar
    del Marketing Directo e Interactivo mundial. Se trata del único premio
    internacional que reconoce por igual excelencia en estrategia, creatividad y
    resultados. El logro obtenido por Shell y Di Paola & Asociados corresponde
    a la acción desarrollada para la captación de clientes para Service
    Express, el sistema de carga de combustibles con débito automático
    en las estaciones de servicio de la red. Entre los casi 300 premiados sólo
    se eligieron 14 oros. Además, Di Paola & Asociados recibió
    cinco premios Amauta, otorgados por la Asociación Latinoamericana de
    Marketing Directo. Éstos fueron: de Oro, con MERCADO, en Servicios BtoC,
    mailing; de Plata, con Tzedaká, en Fundraising (recaudación
    de fondos para ONG), medios integrados; de Oro, con Molinos, en Productos BtoC,
    mailing dimensional; de Plata, también con Molinos, en Premio
    Especial a la Creatividad; y de Bronce, con Dell, en Productos BtoB, medios
    integrados.

    Patek Philippe debuta en el mercado

    The Watch Gallery, especialistas en relojes de lujo, acaba de introducir en
    el mercado, y en forma exclusiva, la marca de relojes Patek Philippe. El proceso
    de comercialización de esta marca se inició en 1999 y culminó
    este año. Nacida en 1839, Patek Philippe es una de las pocas empresas
    familiares de alta relojería del mundo. Los Stern están a cargo
    de la marca desde 1932 y su actual presidente, Philippe Stern, representa a
    la tercera generación de la familia.

    Los Árboles de Navarro Correas

    La bodega Navarro Correas presentó su línea Los Árboles
    integrada por dos vinos, uno de uvas tintas y otro de blancas. Los Árboles
    2001 Cabernet Sauvingnon -Malbec es un bivarietal de color violáceo,
    aromas complejos y predominio de frutos rojos dulces y notas especiadas. Los
    Árboles 2001 Chardonnay-Chenin también es un bivarietal. Presenta
    a la vista un color verdoso, con tonos dorados intensos y aromas frutados que
    recuerdan al ananá y la manzana, acompañados por agradables notas
    de vainilla. Con más de dos siglos de trayectoria, Navarro Correas es
    una de las bodegas líderes en el mercado de vinos premium.


    Lufthansa en conexión global

    A partir de 2003, en Francfort, Düsseldorf y Nueva York, los huéspedes
    de los salones de espera Senator de Lufthansa dispondrán de rápido
    acceso inalámbrico a Internet. Con ello, junto a Vodafone D2,la línea
    aérea ofrecerá a los viajeros de negocios la posibilidad de convertir
    a sus 55 salones de espera en 30 destinos de sus notebooks o PDA, dando
    forma a una oficina móvil de alta velocidad. El componente se integrará
    a la oferta Internet de banda ancha de a bordo, de modo que los mismos aparatos
    se podrán utilizar con igual configuración.
    La firma prevé someter a prueba su acceso a Internet a bordo de un avión
    Boeing 747-400, por un período de tres meses en la ruta Francfort-Washington
    durante los primeros meses del próximo año. Vodafone D2 construye,
    junto a las administraciones de los respectivos aeropuertos y Lufthansa, la
    infraestructura de la red de radio WLAN.


    Una Luna con sabor

    En 1998, Finca La Anita inauguró su segunda etiqueta, Luna, la cual
    se instaló en los hábitos de los clientes de la bodega. Por tal
    motivo, la firma ha decidido darle vida de forma permanente. Dos varietales
    de esta marca, a $ 22, fueron presentados recientemente en el mercado: Cabernet
    Sauvignon y Malbec, ambos de 2001. Del último, ya se exportó la
    mitad a España, donde la Guía Peñin lo calificó
    con 85+ puntos. Se trata de varietales puros, muy frutados, que pasaron por
    madera de roble francés. Se los encuentra en vinotecas y restaurantes.


    Oneworld apuesta a América latina

    En Buenos Aires, durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo,
    Marcelo Silistria, gerente de Ventas de Oneworld para Sudamérica, subrayó:
    “El propósito de Oneworld es convertirse en la alianza más exitosa
    para nuestros clientes de todas partes del mundo, incluyendo a los de Latinoamérica”.
    De esta manera, el ejecutivo destacó el compromiso de los integrantes
    de la alianza aérea, una de las líderes a escala global, para
    con la región.
    American Airlines, LanChile, Iberia, British Airways (que ofrecen servicios
    internacionales en América latina), Qantas, Cathay Pacific Airways, Finnair
    y Aer Lingus son algunos de los integrantes de Oneworld.


    Cronómetros en homenaje a Fangio

    TAG Heuer, marca suiza de relojes de prestigio del Grupo LVMH (Louis Vuitton
    Moët Hennessy), reedita el cronógrafo Targa Florio, un clásico
    de los ´50, cuyo nombre refiere a la carrera que se corrió en Sicilia,
    Italia, desde 1906 hasta 1973.
    En tributo a Juan Manuel Fangio, quien participó en 1953 y 1955, TAG
    Heuer realizó una edición numerada y limitada de 200 piezas de
    este cronógrafo, especialmente dedicada a quien considera el mejor piloto
    de todos los tiempos. En esta edición especial, la caja del reloj tiene
    grabada la leyenda “Tributo a Juan Manuel Fangio-Quíntuple Campeón
    Mundial”.


    Un comercial para ver

    “Lado oculto” es el nombre del comercial de Agfa para su producto Vista. El
    desarrollo de la pieza, producida en el país para toda América
    latina, estuvo a cargo de Agfa-Gevaert Argentina, a través de su director
    de Marketing para Latinoamérica, Juan Antonio Zuleta, y su gerente de
    Marketing, Gustavo Huss, ambos responsables del área Consumer Imaging.


    La agencia que desarrolló el comercial es Selene, responsable de la comunicación de Agfa en el ámbito regional.


    El mensaje resalta las características de Vista, una película que registra los colores fieles a los que ve el ojo humano. Su Eye Vision Technology logra imágenes de gran realismo y fidelidad.


    Bianchi certificados

    Bodegas Valentín Bianchi presenta su nueva línea Valentín
    Bianchi D.O.C., con denominación de origen controlada de San Rafael (Mendoza).
    Esta certificación de calidad se otorga únicamente a vinos que
    logran transformarse en exponentes de las características de su terroir
    y que han superado las evaluaciones que se realizan desde la cosecha de la vid
    hasta su salida al mercado.
    La nueva línea está formada por un Cabernet Sauvignon, cosecha
    1999 ($ 7,39), un Chardonnay-Semillón, cosecha 2002

    ($ 6,79) y un Malbec, cosecha 2000 ($ 6,79), todos varietales de estilo joven
    .


    Un aniversario para viajeros

    American Express Travel celebró su 15º aniversario el 20 de noviembre
    en un evento que contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario
    de Turismo y Deportes de la Nación; Kenneth Chenault, chairman
    de American Express Company; Iván Ochoa, presidente de Operaciones de
    American Express Corporate Travel para Latinoamérica y el Caribe; Oscar
    Girola, country manager de American Express y Norberto Gunsberg, director
    de la empresa cumpleañera.


    “Nuestro compromiso con la Argentina es muy fuerte y firme”, afirmó Chenault al tiempo que Scioli destacó la importancia del turismo como factor de reactivación. Girola, por su parte, reafirmó el valor de los viajes corporativos, porque más allá de posibilidades tecnológicas que permiten establecer una comunicación remota, “el contacto humano sigue siendo importante”. En este sentido, Iván Ochoa disertó sobre las tendencias de este sector en particular, refiriéndose al nuevo modelo económico en el área de viajes empresariales y apuntando a lograr mayor rentabilidad.


    Como agencia en la Argentina, American Express Travel ocupa el primer lugar. Está integrada por dos divisiones ­Viajes de Placer y Corporate Travel­ y su red de oficinas de Servicios de Viaje la conforman 36 sedes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, interior del país y también en Uruguay. A escala global, tiene algo más de 1.700 oficinas dedicadas a esta actividad en más de 130 países. “Después de 15 años, podemos decir que nuestra marca es reconocida y respetada en el mercado. Hoy la gente sabe que American Express es la tarjeta y, también, son los viajes”, remató Norberto Gunsberg, durante el acto de celebración.