Protagonistas

    Estadía por millas


    LanChile y la cadena de hotelería Six Continents Hotels sellaron una alianza global a partir de la cual los miembros del programa de pasajeros frecuentes de la línea aérea (LanPass) podrán acumular kilómetros con cada estadía en alguno de los 3.200 hoteles que Six Continents Hotels posee en más de 90 países del mundo.


    A partir del acuerdo, cada vez que un socio se aloje en los hoteles Inter-Continental acumulará 800 kilómetros LanPass (500 millas), mientras que por su hospedaje en los Holiday Inn, Holiday Inn Express, Crowne Plaza y Staybridge Suites, acumulará cuatro kilómetros Lan Pass (2,5 millas) por dólar gastado en estadías y gastos calificables.


    Hasta el 31 de este mes, los socios LanPass acumularán triple kilometraje por cada estadía en cualquiera de los hoteles de la cadena. Para ello, sólo deberán inscribirse en el Priority Club Rewards, programa de fidelidad de Six Continents Hotels (www.sixcontinentshotels.com/priorityclub), y elegir LanChile como su línea aérea de preferencia.

    Al ritmo del Mundial


    Por cada $ 2 de compra, los clientes de McDonald´s reciben, desde el 24 de abril, una “raspadita” con la que pueden ganar premios instantáneos como camisetas de la Selección Nacional, pelotas oficiales del Mundial, remeras, vasos o comidas en cualquiera de sus locales.


    En el marco de esta promoción “Viví el Mundial”, la casa de comidas rápidas, además, seleccionó 12 productos, que se encuentran a la venta al valor de $ 1 cada uno.

    Pampeanitos a la moda


    Cheeky, la cadena argentina de indumentaria infantil, continúa expandiendo su presencia en el interior del país con la apertura de un local en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.


    Este nuevo local, que opera bajo el formato de franquicia, se suma al resto de los puntos de venta que Cheeky posee a nivel nacional en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Salta, San Juan y Tucumán. Asimismo, la empresa informa que cuenta con un total de 100 locales, tanto propios como franquiciados, entre los cuales incluye a los que posee en Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

    Delta AirLines, de cumpleaños


    La línea aérea festejó su primer año de operatoria en la Argentina desde su desembarco en abril del 2001, cuando se convirtió en la única compañía que conecta todos los días y sin escalas la ruta Buenos Aires-Atlanta, desde donde los pasajeros pueden acceder a 85 conexiones que los llevan a las ciudades más importantes de Estados Unidos, Europa y Asia.


    Delta AirLines comunica que, en su primer año en el país, inauguró oficinas comerciales para la gerencia de ventas, un ticket office y un centro de contacto telefónico para informes, reservas y tarifas, además de implementar la infraestructura necesaria para operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

    Para pasar el invierno


    Con el objetivo de contrarrestar la baja de las defensas inmunológicas, Laboratorios Bagó reforzó en el mercado nacional la presencia de su producto TonoVital.


    Según destaca la empresa, este antioxidante ­un suplemento de vitaminas y minerales­ beneficia al sistema inmunológico, disminuyendo las posibilidades de contraer enfermedades producto de los cambios de estación y las bajas temperaturas.

    Medicamento premiado


    La Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico otorgó a Cellasene, de Laboratorios Cinetic, el premio a la mejor performance del 2001, por ser el producto farmacéutico de venta libre con más salida durante el año que pasó.


    De acuerdo con el laboratorio, en la actualidad más de dos millones de mujeres consumen Cellasene, un medicamento en cápsulas de origen italiano para el tratamiento de la celulitis.

    Publicidad más filantropía


    Dos tercios de la inversión publicitaria del nuevo Limpiador Líquido Ala fueron destinados a la implementación de una campaña solidaria, por medio de la cual tres instituciones educativas comenzaron las clases con pisos de material en sus aulas.


    Seleccionados por la empresa junto al programa nacional Escuela y Comunidad, del Ministerio de Educación de la Nación, tres establecimientos de Chaco, Santiago del Estero y Formosa fueron los beneficiarios de esta iniciativa que Ala desarrolló en el marco de su campaña “Un piso por un gran paso”.

    Para estudiar en el exterior


    Cuatro son las becas para ampliación de estudios en Estados Unidos que este año otorgarán la Fundación Bunge & Born y la Comisión Fulbright. Para acceder a estas becas, los solicitantes tienen que ser argentinos y residentes en el país en el momento de la postulación, tener título de universidades nacionales y poseer un promedio académico igual o superior a siete puntos, entre otros requisitos.


    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de este mes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4814-3561/2 o vía e-mail a info@fulbright.com.ar.

    El aliento de Siderca

    Frente a la crisis por la que actualmente
    atraviesa el país, Siderca, empresa miembro del Tenaris Group,
    decidió reforzar su plan de desarrollo social orientado a los partidos
    de Campana ­donde se localiza su complejo industrial­ y Zárate,
    en la provincia de Buenos Aires.

    Con el apoyo de su propio personal, el
    Poder Ejecutivo de ambas localidades y Caritas Diocesana, entre otras
    instituciones, la empresa comenzó a implementar su Plan Alentar,
    al que destina una inversión de $ 10 millones, que se suman a los
    $ 4,5 millones que canaliza anualmente a su Plan de Beneficios y Acción
    Comunitaria.

    El Plan Alentar involucra tres programas
    con los que aspira a cumplir con distintos objetivos:

    Programa de asistencia a las necesidades
    básicas

    Contempla la entrega de indumentaria a
    15.000 alumnos con la que espera satisfacer una necesidad básica
    de abrigo; entrega de bolsas de útiles escolares con el objetivo
    de colaborar en la disminución de la deserción escolar;
    un subsidio mensual alimentario por $ 20 para 1.000 familias; apoyo económico
    a casi 40 comedores comunitarios y entrega mensual de medicamentos y material
    descartable al hospital San José de Campana.

    Programas de autoempleo

    Estipula el desarrollo de 500 unidades
    de producción sustentables que permitan variar y equilibrar la
    dieta familiar (huertas y gallineros); el apoyo a iniciativas de microemprendimientos
    familiares de autosustento y la implementación de un plan de tres
    líneas de acción para el desarrollo de las Pymes, con el
    consenso de las asociaciones locales.

    Programas de mejoras del hábitat
    y generación de empleo

    Involucra la puesta en marcha de obras
    públicas para la generación de empleo para, además,
    contribuir a la mejora del hábitat de los sectores de menores recursos.
    Con el aporte de asistencia técnica para la evaluación de
    proyectos, los materiales, las herramientas y la mano de obra especializada,
    Siderca colaborará en la terminación de la obra de los consultorios
    externos del Hospital San José, e iniciará una nueva etapa
    de la construcción de su Barrio Siderca, fuente de empleo para
    un promedio de 70 personas durante el año y medio que demandará
    su construcción.

    Este plan para la crisis, vigente desde
    el 1º de abril, se implementará a lo largo de los próximos
    19 meses, aspirando a sustentarse en una sólida plataforma informativa,
    permitiendo la producción de un balance social que, hecho público,
    contribuirá al diseño de nuevas y más eficientes
    políticas de acción comunitaria.