Empresas en 30 días

    Más frecuencias de SW


    El 11 de marzo fue un día clave para Southern Winds, ya que la aerocomercial agregó a sus rutas un nuevo destino internacional. Desde Aeroparque une a Buenos Aires con Santiago de Chile con dos frecuencias diarias con escala en Mendoza. Y el 18 comenzó a servir la ruta Aeroparque-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con escala en Córdoba. La firma planea agregar vuelos directos a Montevideo, Porto Alegre, con escala en Rosario (Argentina) y en Temuco (Chile), pasando por Neuquén.


    Carrefour se prepara en Pilar


    Carrefour aumentó su cantidad de hipermercados en la Argentina. Es que luego de desembolsar $ 3,7 millones, el grupo francés adquirió el supermercado de su controlada Norte, de Pilar, y lo convirtió en híper, con lo cual ya cuenta con 23 en este formato. En esa zona del Gran Buenos Aires, la firma espera darle batalla a la competencia que le ofrece Jumbo.


    El Mundial crece en TV


    DirecTV Latin America llegó a un acuerdo con el canal América 2, por el cual se aumentaron a 32 los partidos de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 que se verán en vivo y en diferido en Capital Federal y Gran Buenos Aires a través de ese canal. El convenio también otorga a América los derechos de transmisión de 64 resúmenes de cada partido del torneo. DirecTV posee los derechos de transmisión de los mundiales 2002 y 2006 para la Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. Su servicio satelital en América latina y el Caribe cuenta con 1,6 millón de suscriptores.


    Nuevo director en Philip Morris


    Philip Morris International, región América latina, designó a Eugenio (Chippy) Breard como nuevo director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur, responsabilidad que alcanza a la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Breard, ejercerá sus funciones en Massalin Particulares, firma de PM, y reportará al vicepresidente de Philip Morris International, región América latina-Cono Sur, y al presidente de Massalin Particulares, Rafael Argüelles.


    Volver a empezar


    Debido a que la Argentina fue declarado país libre de aftosa, cuando la realidad indicó luego que no lo era, en el 2001 algunos frigoríficos debieron suspender su actividad, ya que los mercados europeos se cerraron por el brote. Ahora el frigorífico marplatense Sadowa reabrió sus puertas, e incorporó a 118 empleados.


    El estado de Pecom


    Oscar Vicente, hombre fuerte de Pecom, dijo que en esta coyuntura las empresas en la Argentina “son inviables”. El tembladeral no se hizo esperar. Ese día, 14 de marzo, las acciones de Pecom bajaban casi 15%, pero una aclaración del grupo detuvo la caída. En ella decía que Pecom mantiene adecuadas relaciones con sus acreedores y lleva gestiones para concretar nuevos financiamientos. Sin embargo, una agencia internacional de noticias informó que el grupo podía entrar en default. Perez Companc, que produce petróleo y gas en la Argentina, a fines del 2001 detuvo su plan para establecer una red de estaciones de servicios propia.


    Con sabor nacional


    Para quienes añoran la presencia de industrias nacionales, Saborín ­empresa alimentaria de capitales argentinos­ se lanza en el mercado local con sus Especias. La firma, con planta en Luján, provincia de Buenos Aires, presenta productos como orégano, pimientas blanca y negra, condimento para pizza, pimentón y ají molido, entre otros. La compañía comercializa sus artículos en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Y proyecta expandirse a otras.


    Cambios en Equant


    Héctor Fracchia, gerente regional de Operaciones de Equant Argentina, fue el elegido por la compañía para liderar interinamente la filial local, según anunció la firma, una de las líderes en la industria de servicios globales IP y de datos para multinacionales. A su vez, Equant comunicó que Néstor Mazza, su presidente y gerente general, en acuerdo con el management regional de la compañía, ha decidido alejarse para perseguir otros intereses.


    Volkswagen hace frente


    Volkswagen le pone el pecho a la crisis e incorporará personal en su planta de Córdoba, en la que la firma automotriz fabrica cajas de cambio para exportación. La planta fue inaugurada en el 2001 e insumió a la empresa alemana una inversión de alrededor de US$ 160 millones. Ahora, en esa planta y pese a las dificultades del sector, Volkswagen constituirá un segundo turno en la producción.