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250 millones invertirá Telefónica de Argentina hasta el 2003 en el desarrollo de sus servicios de Internet de alta velocidad. La compañía relanzó Speedy, una empresa que brindará acceso a la Red con tecnología ADSL. Los clientes podrán estar conectados permanentemente a Internet sin ocupar la línea telefónica. El proyecto competirá con Arnet Highway, un servicio similar de Telecom.
239 millones suma el crédito sindicado que consiguió la empresa concesionaria Coviares para finalizar el último tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata. La compañía deberá invertir US$ 60 millones para construir, antes de octubre, 24 kilómetros que unen Hudson con la capital bonaerense. La obra debería haberse inaugurado en diciembre de 1999 pero se postergó por problemas financieros e impositivos.
154 millones en ganancias netas registró Pecom Energía, empresa controlada por el grupo Perez Companc, durante el primer trimestre del ejercicio 2001. Esta cifra representa un aumento de 156% con respecto al mismo período anterior. Los resultados positivos se debieron, en parte, a la operación de canje de activos de petróleo y gas concretados en febrero con Repsol-YPF. Las ventas netas de Pecom crecieron 9% comparadas con las de los primeros tres meses del balance 2000, para ubicarse en US$ 380 millones.
100 millones desembolsará en el país la japonesa NEC para el diseño de software en español. El Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en la localidad de Florida, recibirá la inversión para convertirse en proveedor integral de servicios en el mercado de las telecomunicaciones e Internet. Asimismo, la compañía dispuso que, tras concretar el proyecto, la filial argentina opere las oficinas comerciales de Chile, Perú, Colombia y Venezuela.
100 millones invertirá el grupo Disco-Ahold en los próximos dos años para inaugurar 12 hipermercados de barrio con la marca Plaza Vea. Bajo este nombre operarán también los nueve locales de Ekono que, con la adopción de este nuevo formato, facturarían US$ 200 millones anuales. Los establecimientos tendrán 4.000 metros cuadrados y privilegiarán los precios bajos y las segundas marcas. Disco-Ahold planea llevar los Plaza Vea al interior del país para luego exportar el modelo a Brasil, Perú y Europa.
80 millones espera facturar la central de medios Starcom en su primer año en la Argentina. La compañía, perteneciente al holding de comunicación y publicidad Bcom3, nació de la fusión de los departamentos de medios de las agencias Leo Burnett Argentina y Graffiti D´Arcy, aunque ahora operará como una entidad independiente. Starcom se especializará en la implementación de estrategias de comunicación y en la inversión en medios.
53,8 millones ganó el Banco Galicia en el primer trimestre, lo que representa 17,98% más que las utilidades registradas en el mismo período del 2000. Los resultados positivos se explican, según la entidad, por el incremento de los ingresos operativos y la disminución de los gastos de administración. Los especialistas del sector aseguran que los beneficios surgieron de los préstamos al gobierno nacional y de la ganancia de posiciones en títulos públicos.
50 millones en costos planea reducir la siderúrgica Acindar en los próximos tres años para mejorar su rentabilidad. La medida forma parte del plan de reestructuración diseñado por la empresa tras la incorporación en el negocio de su socio brasileño Belga Mineira. Para llevarla a cabo se realizará una revisión de la estrategia de negocios, se venderán activos y se colocarán obligaciones negociables por US$ 30 millones. Según los directivos, el grupo se concentraría en la producción de acero y laminados para la construcción.
40 millones le costará a la prepaga Swiss Medical la construcción de un sanatorio en el Gran Buenos Aires y la asociación estratégica con una empresa del sector. La compañía planea empezar las obras en el próximo semestre.
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Richard Canny asumió como presidente de Ford Argentina. El ejecutivo australiano ingresó a la automotriz en 1983 y se desempeñó en las áreas de manufactura, calidad, marketing y ventas. Viene de ocupar la dirección de operaciones de Ford Malasya.
Julián Garí Munsuri fue elegido presidente de la constructora Dycasa, empresa del grupo Dragados. Es director de la compañía desde septiembre del año pasado y tiene una larga experiencia en la industria europea de la construcción.
Rüdiger Mackenthun es el nuevo presidente de BASF Argentina y BASF Poliuretanos. Ingresó a la compañía química alemana en 1992 y, entre otros puestos, ocupó la dirección administrativa y financiera de BASF Chile.
Santiago del Puerto fue designado gerente general del banco Bansud. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó en la gerencia general del Banco Provincia de Buenos Aires y como gerente principal del Banco Río.
Martín Noé fue promovido a gerente de asociaciones estratégicas de Terra Networks para América latina.
Bracey Wilson es el nuevo director de marketing de la empresa de cosméticos Revlon para la Argentina y Chile.
Ricardo Lenti asumió la dirección general de ventas de Viewsonic Latin America.