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    Más velocidad para Arnet


    Arnet anuncia que ha duplicado la velocidad de su servicio de acceso a Internet mediante tecnología ADSL, Arnet Highway, que ahora supera casi diez veces a la conexión dial-up tradicional, con velocidades de hasta 512 K de bajada (downstream) y 128 K de subida (upstream). Además, la empresa comunicó una reducción de 30% en la tarifa de la conexión de Arnet Highway a 256 K de velocidad, que se promociona a $ 69,90.


    La tecnología ADSL permite transformar la línea de cobre utilizada para telefonía básica en una línea digital para acceso de alta velocidad a Internet sin necesidad de establecer una segunda línea. Entre sus principales ventajas se cuenta la conexión permanente en forma independiente del uso del teléfono, ya que utiliza una frecuencia más alta.


    Dado que los usuarios deben adquirir el servicio de conexión ADSL de su proveedor de telefonía básica, por el momento, el servicio de 512 K sólo se encuentra disponible para clientes de Telecom.


    Los Unix de IBM, líderes


    Un informe divulgado por International Data Corporation (IDC) señaló que los servidores Unix de IBM lograron durante el año 2000 sobrepasar las ventas de su competidor. La Big Blue informa que su liderazgo fue propulsado por el crecimiento de los microprocesadores de cobre, recientemente incorporados en su línea de servidores RS/6000 Unix, llamados actualmente eServer pSeries.El estudio de IDC del año 2000 sobre el mercado de servidores muestra que IBM alcanzó 24,6% de participación con sus servidores Unix de rango medio frente a 21,4% de Sun Microsystems.


    Consultoría by 3Com


    3Com, compañía especializada en conectividad, acceso a infraestructuras y plataformas de servicios basados en IP (internet protocol) presentó en la Argentina sus servicios profesionales y de consultoría, que combinan los productos de la empresa con el asesoramiento de especialistas, y que le permitirá entregar a sus clientes soluciones integrales de red adaptadas a las necesidades de sus negocios.


    A través de estos servicios, la compañía brinda prestaciones orientadas a simplificar la compra, diseño, instalación y mantenimiento de las redes de voz y datos, y proteger, de esta manera, su inversión en tecnología.


    Integración para e-business


    Genesys Telecommunications Laboratories ­subsidiaria independiente de Alcatel y proveedora de infraestructura para soluciones contact center multimedia­ y Siebel Systems ­proveedor de software para aplicaciones e-business­ anunciaron una alianza estratégica para integrar y comercializar soluciones de e-business que se adapten a los contact centers de las medianas y grandes corporaciones.


    Esta alianza agrega una nueva integración de productos entre Genesys y Siebel Systems para facilitar la implementación de soluciones e-business centradas en el cliente, y genera, a su vez, una nueva oferta de soluciones de contact center, destinadas a firmas medianas que facturen menos de US$ 250 millones y tengan menos de 1.000 empleados. “Este anuncio está dirigido a aquellas empresas que busquen aplicaciones de contact center, con convergencia de voz y datos”, señaló Steve Garnett, vicepresidente de Alianzas de Siebel Systems.


    Desarrollo de sitios


    El proveedor de acceso Sinectis anunció el lanzamiento de Mi Web Avanzado, un sistema para desarrollar sitios en Internet que no requiere de conocimientos técnicos. Se trata de un conjunto de programas que se ejecuta en los servidores del proveedor y se encarga de administrar el sitio Web del usuario sin intervenir en su computadora. Todas las herramientas se manejan desde cualquier navegador estándar, por lo cual no es necesario utilizar ningún programa adicional para el diseño de páginas o la transferencia de archivos.


    La versión estándar de Mi Web Avanzado es gratuita para todos los usuarios del ISP cuyo contrato incluye el desarrollo de una página Web. Asimismo, Sinectis informa que las empresas que tengan contratados el pack corporativo o el Web site corporativo, tienen acceso a la máxima funcionalidad del servicio, mientras que aquellos navegantes que quieran experimentar con el sistema y no sean usuarios de Sinectis, pueden testearlo a través de una versión demo.


    Nueva suite CRM


    PeopleSoft presentó su nueva suite de aplicaciones customer relationship management (CRM) que permite a las empresas medir la efectividad en sus áreas de ventas, marketing y soporte al cliente, a través de la integración de los datos.


    De acuerdo con lo informado por la empresa, la suite PeopleSoft CRM Analytics permite evaluar las ventas de una compañía basándose en criterios tales como el estado del proceso, el pronóstico de precisión y los análisis de ciclo de tiempo y de falla, así como también la efectividad y el rendimiento del servicio brindado al cliente.


    Las aplicaciones son escalables y pueden implementarse como módulos separados o como parte de la suite e-Business PeopleSoft CRM, y presentan total interacción con las aplicaciones del back-office tradicional.