Protagonistas

    Repsol-YPF: cambio en la cúpula

    Los catalanes de La
    Caixa finalmente se impusieron y Antoni Brufáu desplaza como presidente
    de Repsol-YPF a Alfonso Cortina, hombre demasiado próximo a José María Aznar.
    Para la Argentina, el recambio parece positivo.
    Brufáu -hasta ahora CEO de Gas Natural- asume con apoyo de José Luis Rodríguez
    Zapatero y su gobierno. Por supuesto, los buenos vínculos del ex CEO con
    el gobierno argentino de 1989-98 también pesaron en su desmedro.
    Lógicamente, inversores y analistas especializados apuestan hoy por una
    fusión entre Repsol-YPF y GN, lo cual reuniría las firmas hegemónicas en
    el negocio español de hidrocarburos. En realidad, la firma de valores neoyorquina
    Goldman Sachs previó hace algunos días tanto la renuncia de Cortina como
    una fusión.
    Eso sería casi natural, pues Repsol controla ya 30,8% del paquete GN y La
    Caixa (que tiene 12,5% de Repsol) posee 34,5% de GN. Bastaría un cruce de
    participaciones para despejar el camino a la unión. Repsol-YPF tuvo en el
    2003 ingresos por 37.200 millones de euros, utilidades por 2.020 millones
    y deudas por 5.050 millones. Las cifras similares de GN fueron 5.700 millones
    de euros, 568,4 millones y 1.940 millones.

    Basso,
    socio
    y proveedor
    de John Deere

    Al celebrar
    John Deere Argentina la fabricación del motor número 100.000, eligió a Basso
    como el único proveedor galardonado con la categoría de Partner Supplier
    por su excelente desempeño en la provisión de válvulas para motor.
    El galardón fue recibido por el presidente de Basso -el ingeniero José Luis
    Basso-, quien atribuyó a este nuevo reconocimiento una especial significación,
    dada su histórica lucha en pos de la fabricación de motores en la Argentina.
    Ante más de 500 personas que se dieron cita en el corazón mismo de la planta
    fabril, el ingeniero Basso recibió de manos de Sergio Fernández, gerente
    de Operaciones de Planta, la mencionada distinción.


    Audi
    A3:distinción en compactos

    Dinámica, diseño y exclusividad: el Audi A3 de segunda
    generación acentúa aún más su carácter deportivo en el segmento de los compactos
    premium. Potentes motores de cuatro y seis cilindros con hasta 250 CV (184
    kW) de potencia, tracción total quattro y el nuevo cambio deportivo automatizado
    DSG proporcionan, en combinación con el muy dinámico tren de rodaje, un
    placer de conducción único. La exclusividad del equipamiento y de los materiales
    traslada nuevamente a la clase compacta el acreditado alto nivel que distingue
    a las grandes berlinas de Audi.

    Los 13 millones de Passat
    Recientemente, se fabricó el Passat número 13 millones en Emden, Alemania.
    Este modelo inició la era de la tracción delantera en Volkswagen. Hace poco
    más de 31 años, en julio de 1973, se presentó el primer Passat.
    Como otrora el “escarabajo”, el Passat estaba destinado a ser un éxito mundial.
    Las cifras de venta son realmente increíbles. Esos 13 millones de unidades
    significan que 1.149 fueron entregados por día durante más de tres decenios
    (en el 2003, llegaron a 3.000 por cada día hábil de Alemania). Se impuso
    en la Unión Europea, China, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

    Nivea
    renueva
    diseños
    y fórmulas

    La firma de origen alemán ha cambiado diseño y otras características de
    los envases Nivea deodorant, con nuevos pulsadores, packaging e innovadoras
    fórmulas para sus líneas femeninas y masculinas.
    La nueva fórmula de los desodorantes femeninos permite disminuir el residuo
    blanco en la piel, que muchas veces causa manchas en la ropa. En los desodorantes
    masculinos, brinda una mayor eficacia en el efecto antitranspirante. La
    fórmula del desodorante sensitive Unisex incluye un nuevo ingrediente -bisabolol-
    que actúa para aliviar la piel de posibles irritaciones.

    Land
    Rover creó
    Terrain Response

    El nuevo sistema facilita la conducción 4×4 en cada tipo de terreno y ya
    está presente en la nueva Discovery3 que, recientemente lanzada en Europa
    y Estados Unidos, pronto llegará al mercado local.
    Con la Discovery3 el conductor puede seleccionar entre cinco opciones diferentes,
    por medio de un control giratorio que se encuentra en la consola central:

    normal: apto para usar sobre ruta o fuera de camino, superficies duras y
    secas, cuando no se requieren los programas especiales;
    césped-ripio-nieve: para circular sobre terrenos firmes pero con poco agarre
    como aquellos con una capa de agua, limo, césped, ripio suelto, nieve o
    hielo;
    barro y huellas profundas: para terrenos blandos y desparejos o con huellas
    profundas, donde la altura de rodaje se elevará automáticamente;
    arena: para terrenos blandos y secos, como dunas, playas, desiertos o ripio
    profundo; brinda la posibilidad de desconectar el sistema de estabilidad
    dinámico para circular sobre arena húmeda;
    piedra: utilizado sobre terrenos pedregosos, escabrosos y sólidos, secos
    o húmedos, donde se necesita articulación extrema y gran control a baja
    velocidad.
    P&G
    lanza un nuevoPantene

    Con una inversión de más de $ 6 millones, la marca de Procter & Gamble,
    líder del segmento de tecnología superior en el cuidado del cabello, presenta
    una nueva y revolucionaria línea de productos: Pantene con Amino PRO-V,
    que ayuda a reparar la estructura del pelo, dejándolo más fuerte y saludable.

    Con este lanzamiento, apuesta a ampliar en 10% su posición de liderazgo
    de 50% en el segmento de mayor tecnología. Para apoyarlo, realizará una
    fuerte campaña en TV abierta y cable, con un nuevo comercial de Andrea Frigerio.
    También tendrá una impactante presencia en vía pública.
    MRM Partners: el marketing directo
    del 2004

    MRM Partners fue elegida
    “Agencia de Marketing Directo del Año 2004” por la revista especializada
    BtoB de Advertising Age.
    Esta importante distinción se basa, a juicio del Consejo Editorial de
    la revista, en las siguientes razones:

    • Crecimiento en el negocio BtoB.
    • Incorporación de importantes clientes, en particular la cuenta
      global de Microsoft (a principios de este año) y la de Avaya.
    • Desarrollado campañas exitosas en más de 32 países.
    • Expansión de su oferta de servicios estratégicos, única en
      su clase.

    Reuben Hendell, CEO
    de MRM Partners dijo al respecto: “Éste es un gran logro a escala mundial
    y, como tal, cada una de nuestras oficinas en la red debe sentirse orgullosa,
    celebrar y comunicar la noticia. Se trata de un reconocimiento de nuestra
    preeminente posición en este espacio”.
    Marta Cruz, directora general de la filial argentina, definió esta distinción
    como “la puerta de entrada a un nuevo desafío: el de mantener y prolongar
    nuestro liderazgo. Un liderazgo que nos hará crecer y desarrollarnos aún
    más. Hoy el mercado ha hablado por nosotros otorgándonos este gran reconocimiento”

    Wierhom Pharma
    anuncia Varisedan

    Whierhom Pharma es un grupo de profesionales médicos, farmacéuticos y
    nutricionistas que representa a empresas del sector, nacionales y extranjeras,
    en el área de innovación y tecnologías de posicionamiento inherentes a
    logística y marketing.
    Los productos que acaba de anunciar son indicados para estados varicosos
    y prevaricosos. Varisedan, comprimidos y gel, ayuda a liberar la pesadez
    de las piernas producida por la intensa actividad diaria, y Rutina-Extracto
    de bulbo de ajo, con acción venotónica, normaliza la permeabilidad de
    los vasos.
    Las várices, como muchas otras enfermedades, aparecen como resultado de
    una serie de factores causales, algunos controlables, como la obesidad,
    y otros no tanto, como la herencia. El trabajo más comprometido es efectuado
    por las venas de los miembros inferiores, que soportan todo el peso del
    torrente sanguíneo