{"Reglas para burócratas: Cuando esté en el poder, reflexione. Cuando tenga problemas, delegue. Cuando esté en duda, murmure."} James H. Boren

Foco

{Nuevos protagonistas} Los millennials apuestan todo a los viajes Hoy en día se abre paso una generación que no le tiene miedo a nada y que busca su felicidad no tanto en compras materiales sino en viajes y experiencia. Esa es la conclusión que arrojó un estudio de Booking.com. La Generación Z, también conocida como generación milénica o centennials (en inglés), va desde mediados de los 90 y los 2000. Son ellos los protagonistas del nuevo milenio y quienes actualmente están comenzando su vida universitaria y profesional. Mientras esto ocurre, nuevos patrones generacionales y tendencias se van desarrollando. La página internacional de reservas de viajes, Booking, realizó un estudio con Vitreous World y analizado por Ketchum Analytics en que participaron casi 22.000 jóvenes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, y otros países. El resultado muestra una tendencia evidente: 65% de quienes pertenecen a esta generación a nivel mundial piensan que lo más agradable para gastar su dinero en un futuro es en "viajar y conocer el mundo". {Una técnica de notoria importancia} La revolución de la blobología Es una técnica que crea videos sobre los funcionamientos internos del cuerpo con increíble nivel de detalle. El nombre en inglés deriva de "blob", que quiere decir masa informe. Esto es porque, justamente, al principio la técnica solo podía mostrar manchas amorfas. Pero ahora es distinto. Ahora permite una visión del interior del cuerpo que promete acelerar el desarrollo de nuevas drogas para infecciones y demencia senil. Según el doctor Peter Rosenthal, del Francis Crick Institute de Londres, hay enorme entusiasmo sobre el potencial de la tecnología. Lo que permite es una revolución en la resolución de las imágenes, explica, porque permite imágenes y videos en 3D de los movimientos de los órganos. En el pasado la técnica, conocida como Crio-EM, fue durante mucho tiempo una pobre alternativa de visualización. Lo único que podría brindar eran manchas con escaso detalle. Con el tiempo los científicos fueron refinando el proceso al punto de lograr el Premio Nobel en Química 2017. Combinado el proceso con enormes avances en tecnología de cámaras, procesamiento de imágenes, aumento de potencia de computación y reducción de costos resultó que la blobología se transformó en una videología en 3d de ultra alta definición. Produce videos que muestran a los investigadores lo que está ocurriendo en las células. Por eso es que permitirá desarrollar drogas para combatir infecciones. {Por primera vez} Lufthansa ofrece compensar las emisiones de CO2 La línea alemana pone en marcha un programa que ofrece a los pasajeros una forma de compensar la huella de carbono ayudando a la compañía a pagar por el uso de biocombustibles en los viajes. El SAF –un biocombustible producido en forma sustentable que produce 80% menos de CO2 que los combustibles fósiles– puede ser pagado por los pasajeros que querrían cubrir la diferencia de precio entre el biocombustible y la nafta tradicional. Los pasajeros también tienen la posibilidad de hacer aportes financieros para un programa de forestación con base en Nicaragua. La forestación es el establecimiento de crecimiento forestal en áreas que o bien estuvieron forestadas en el pasado o eran áridas. El biocombustible se hace con diferentes materiales, como desechos orgánicos, desechos domésticos y aceite de cocina usado. Es una alternativa sustentable a la nafta tradicional. {La publicidad tras los influencers} Las agencias buscan conectar marcas con famosos en las redes A pesar de algunas preocupaciones por la seguridad de la marca y fraude, las grandes agencias de publicidad –WPP, Publicis, Omnicom– están invirtiendo para crear plataformas que usen inteligencia artificial para conectar creadores de contenido con marcas y ofrecer servicios que ayuden a la difusión de las campañas. El boom en marketing del influencer, alimentado en parte por el crecimiento de Instagram, la plataforma más popular para los influencers, se produce cuando los millennials y también la generación Z, los consumidores más jóvenes se alejan de los medios tradicionales para buscar contenido casero de las estrellas de Internet. La consecuencia es que los anunciantes están renunciando a espacios como la gráfica o televisión para poner sus campañas en las manos de personajes famosos en las redes sociales. Pero el cambio no les está resultando fácil a las grandes agencias, que deben encontrar su camino en un mundo donde no hay estandarización, donde las mediciones son fraudulentas y las celebrities hacen lo que quieren. {Nuevo propietario} Peppa Pig cambia de dueño Hasbro, la gran fabricante de juguetes paga US$ 4.000 millones por Entertainment One (eOne) Ltd. , el estudio que hace los programas de Peppa Pig. Se trata de la operación más grande en la historia de Hasbro, que le incorpora producción televisiva y capacidades en desarrollo de animaciones. En concreto, el fabricante de "Nerf", "Transformers" o "Monopoly" abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne, lo que representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión anterior y del 30% respecto de la media del último mes. La transacción, que podría completarse durante el cuarto trimestre de 2019, permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de unos US$ 130 millones (117 millones de euros) para 2022, por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne. El presidente de Hasbro, Brian Goldner, destacó que la adquisición de eOne proporcionará a la compañía "una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar", incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro. "Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro", dijo Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne. {¿Escuela de negocios?} Liderazgo mediante improvisación teatral "Con un futuro incierto, hay que enseñar a los alumnos a seguir los impulsos del cuerpo, no los del cerebro". Ralf Wetzel es profesor del MBA que se dicta en la Vlerick Business School de Bélgica. Luego de ocho años de seguir el programa tradicional, el último recurrió a las artes escénicas para preparar a sus alumnos de posgrado a reaccionar rápidamente en medio de la incertidumbre. "Quiero salirme de la prolijidad estéril de la escuela de negocios tradicional", dice. Se capacitó durante varios años en la improvisación teatral y Vlerick le permitió poner en práctica su programa absolutamente heterodoxo. Durante los últimos 50 años, dice, la educación en las escuelas de negocios ha sido extraordinariamente funcional. Por eso hemos producido personas que son capaces de seguir un guión y cumplir con una función, en pos de una determinada meta y un determinado punto en el futuro. "Ahora, en momentos en que ese futuro es incierto, confuso, ese funcionalismo no funciona. Entonces, lo que las artes dramáticas brindan es una capacitación en algo que yo llamaría aprendizaje liberal". {Medir el impacto ambiental} En Harvard, contabilidad verde Es un nuevo enfoque que permite medir la actividad de la empresa no solo en términos de ganancias sino también por su impacto en el ambiente, en la sociedad y en los empleados. El concepto, que parecería un tanto ajeno a los programas tradicionales de la Harvard Business School, pronto se convertirán en la norma, aseguran en la institución. El mes pasado un equipo de la Harvard Business School (HBS) se unió a Sir Ronald Cohen, fundador de Apaz Partners, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Europa –para comenzar a crear lo que llaman una "Iniciativa de cuentas orientadas al impacto" (IWAI, según siglas inglesas). McKinsey junto a un grupo de bancos de inversión y firmas de capital privado que también participan, proyectan lanzarla en un par de años después de incubarla durante esos dos años en la HBS. También están trabajando con compañías para testear ideas: Además de ABN Amro, BASF, Akzo Nobel y Novartis, que ya han implementado sus propios sistemas contables que miden impacto ambiental, hay otras 19 entidades que están haciendo experimentos más limitados en la misma dirección. Algunas de las son Infosys, Puma, Levi Strauss, Veolia, Ambuja Cement, Skanska, Sovay, Nestlé y Smurfit Kappa.

7 noviembre, 2019

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