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    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

     

    Colaboran en este número

    Leandro Africano

    Rocío Bravo

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

    Nahuel Lezcano

     

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

     

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

     

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    3         Carta del Director

    Nuevo rumbo para las escuelas de negocio, Responsabilidad de la empresa.

     

    4         Contenidos

     

    6         Mercado digital

     

    8         Foco

     

    10      Opinión

    10 | Emigrantes y la globalización.

                12 | El gran magnetismo de la globalización financiera.

     

    14      Ideas y debates

    El costo ambiental de consumir carne.

     

                ANÁLISIS

    18      Entrevista

                Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. Una automotriz que provee nuevos servicios ecológicos

     

    22      Escenario global

                La interminable novela de la guerra comercial China-EE.UU.

     

    30      PORTADA

    Verdadero propósito de la empresa.

     

    38      EMPRESAS

                38 | Un centro oncológico integral en            Patagonia.

                40 | Mondelez International. Mirada certera hacia afuera y hacia adentro.

     

    44      Protagonistas

     

    48      DOSSIER

                Nuevo rumbo para la capacitación empresarial.

     

    62      ALTA GERENCIA

                62 | Innovación, la gran aliada de la estrategia.

    66 | Verdades y predicciones en el futuro del trabajo.

    68 | El fracaso de la meritocracia.

     

    70      MARKETING

                La interpretación de los datos en la era digital.

     

    72      INFORME

    Seguros. La reinvención es el nuevo paradigma.

     

     

    80      TECNOLOGÍA

                80 | EE.UU. lejos de la punta en la contienda por 5G.

                84 | También el sistema operativo es autónomo.

     

    86      INVESTIGACIÓN

    Se triplicaron las inversiones globales en energías renovables.

     

    106   Colofón

    Los unicornios ante el test de la realidad.

     

    30 Verdadero propósito

    de la empresa

    La responsabilidad de las compañías no es exclusivamente con los accionistas. El consenso es que ahora su mayor responsabilidad es para con la sociedad (que involucra a todos los stakeholders). En síntesis, la tesis es que no puede tener éxito si la sociedad fracasa.

     

    40 Mondelez International, mirada certera hacia afuera y hacia adentro

    Con nueva líder regional, la multinacional de alimentos encara un proceso minucioso de transformación interna. Conocimiento exhaustivo de los consumidores –y sus momentos–; puesta en valor de marcas locales; desarrollo de grupos de innovación empoderados; metodologías agile, y un trabajo uno a uno con sus empleados son algunas de las acciones que encara en este proceso que moviliza a toda la compañía.

    86 Se triplicaron las inversiones globales en energías renovables

    En todo el planeta, los sistemas energéticos están en transición, debido a dos certezas que en algún momento deberán ser convergentes: será irreversible, en algún punto del futuro, el agotamiento de las reservas de hidrocarburos; y si continúan las emisiones de dióxido de carbono a este ritmo, el calentamiento global se incrementará hacia 2100 a un límite casi insostenible.

    72 Seguros. La reinvención   es el nuevo paradigma

    El avance de las nuevas tecnologías disponibles y la digitalización son factores que impactan en el devenir de las compañías, cualquiera sea el rubro en el cual ejerzan su actividad. El sector de seguros, claro, no está ajeno a ello y, más temprano que tarde, deberá hacer frente a este panorama.

    48 Escuelas de negocios. Nuevo rumbo para la     capacitación empresarial

    Hasta hace unos años, la obsesión era precisar si los programas ofrecidos por las casas de altos estudio destinados a ejecutivos estaban actualizados o si aquello que se enseñaba era, en la práctica, poco útil. Hoy, las temáticas abordadas parecen ser indiscutibles: ciencia de datos, habilidades “blandas” y sustentabilidad, en sentido amplio, adquieren una relevancia inusitada. Flexibles, customizadas, adaptadas casi a tiempo real, las propuestas ofrecidas mantienen una retroalimentación constante con el entorno y los múltiples stakeholders del universo empresarial.

     

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