Director-editor
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Secretaria general de Redacción
Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar
Colaboran en este número
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Rocío Bravo
Rubén Chorny
María Teresa Lavayén
Nahuel Lezcano
Portada
María Martínez
Diagramación
Diego Gorzalczany
Ilustraciones
María Martínez
Contenidos de Internet
María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar
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Administración
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3 Carta del Director
Nuevo rumbo para las escuelas de negocio, Responsabilidad de la empresa.
4 Contenidos
6 Mercado digital
8 Foco
10 Opinión
10 | Emigrantes y la globalización.
12 | El gran magnetismo de la globalización financiera.
14 Ideas y debates
El costo ambiental de consumir carne.
ANÁLISIS
18 Entrevista
Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. Una automotriz que provee nuevos servicios ecológicos
22 Escenario global
La interminable novela de la guerra comercial China-EE.UU.
30 PORTADA
Verdadero propósito de la empresa.
38 EMPRESAS
38 | Un centro oncológico integral en Patagonia.
40 | Mondelez International. Mirada certera hacia afuera y hacia adentro.
44 Protagonistas
48 DOSSIER
Nuevo rumbo para la capacitación empresarial.
62 ALTA GERENCIA
62 | Innovación, la gran aliada de la estrategia.
66 | Verdades y predicciones en el futuro del trabajo.
68 | El fracaso de la meritocracia.
70 MARKETING
La interpretación de los datos en la era digital.
72 INFORME
Seguros. La reinvención es el nuevo paradigma.
80 TECNOLOGÍA
80 | EE.UU. lejos de la punta en la contienda por 5G.
84 | También el sistema operativo es autónomo.
86 INVESTIGACIÓN
Se triplicaron las inversiones globales en energías renovables.
106 Colofón
Los unicornios ante el test de la realidad.
30 Verdadero propósito
de la empresa
La responsabilidad de las compañías no es exclusivamente con los accionistas. El consenso es que ahora su mayor responsabilidad es para con la sociedad (que involucra a todos los stakeholders). En síntesis, la tesis es que no puede tener éxito si la sociedad fracasa.
40 Mondelez International, mirada certera hacia afuera y hacia adentro
Con nueva líder regional, la multinacional de alimentos encara un proceso minucioso de transformación interna. Conocimiento exhaustivo de los consumidores –y sus momentos–; puesta en valor de marcas locales; desarrollo de grupos de innovación empoderados; metodologías agile, y un trabajo uno a uno con sus empleados son algunas de las acciones que encara en este proceso que moviliza a toda la compañía.
86 Se triplicaron las inversiones globales en energías renovables
En todo el planeta, los sistemas energéticos están en transición, debido a dos certezas que en algún momento deberán ser convergentes: será irreversible, en algún punto del futuro, el agotamiento de las reservas de hidrocarburos; y si continúan las emisiones de dióxido de carbono a este ritmo, el calentamiento global se incrementará hacia 2100 a un límite casi insostenible.
72 Seguros. La reinvención es el nuevo paradigma
El avance de las nuevas tecnologías disponibles y la digitalización son factores que impactan en el devenir de las compañías, cualquiera sea el rubro en el cual ejerzan su actividad. El sector de seguros, claro, no está ajeno a ello y, más temprano que tarde, deberá hacer frente a este panorama.
48 Escuelas de negocios. Nuevo rumbo para la capacitación empresarial
Hasta hace unos años, la obsesión era precisar si los programas ofrecidos por las casas de altos estudio destinados a ejecutivos estaban actualizados o si aquello que se enseñaba era, en la práctica, poco útil. Hoy, las temáticas abordadas parecen ser indiscutibles: ciencia de datos, habilidades “blandas” y sustentabilidad, en sentido amplio, adquieren una relevancia inusitada. Flexibles, customizadas, adaptadas casi a tiempo real, las propuestas ofrecidas mantienen una retroalimentación constante con el entorno y los múltiples stakeholders del universo empresarial.
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