Protagonistas

    CCU invierte más de $4.500 millones en su cervecería de Luján

    CCU anunció inversiones por más de $ 4.500 millones en su cervecería de Luján, para instalar la moderna tecnología en la elaboración de bebidas. El proyecto permitirá duplicar la capacidad productiva de la cervecería en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos.
    Así, potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner. La cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Luján, Leonardo Boto, recorrieron la planta cervecera junto a directivos de la compañía.

    En el acto, el presidente de la Nación Alberto Fernández ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa de capitales chilenos en el país, y aseguró: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”.

    Además de los funcionarios mencionados, el mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis. También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

    Jottar destacó en sus palabras los 25 años de trayectoria de CCU en el país, tiempo durante el cual se han invertido más de US$ 800 millones para hacer crecer al país.

    La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia.

     


    Designaciones y cambios

    Kimberly-Clark designa a presidente de Latinoamérica

    Desde noviembre, Gonzalo Uribe es presidente para Latinoamérica de Kimberly-Clark, compañía a la que se sumó en 2017. Anteriormente, lideró la subregión Latinoamérica Norte. Antes de unirse a la empresa, formó parte de Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco, y vivió en Colombia, Venezuela, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

    Por su parte, Sergio Cruz, quien ocupaba el cargo, ha sido designado como Chief Digital Core Transformation Officer, rol bajo el cual se enfocará en fortalecer las bases y capacidades de los negocios digitales de la compañía.

     


    Designaciones en Avira

    María Inés Guzzi, gerenta general de la división Vida y Retiro de Swiss Medical Seguros, ha sido elegida para ocupar la posición de presidente de Avira (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina). La acompañarán Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro SA) como vicepresidenta 1ra, Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida SA) en el cargo de vicepresidente 2°. La Secretaría será ejercida por Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros SA), y la prosecretaría por Mauricio Zanatta (Prudential Seguros SA, mientras que la tesorería será conducida por Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros SA), junto a Carlos Bargiela (MetLife Seguros SA) en la protesorería.

     


    Organización Techint distingue a más de 1.250 alumnos

    Organización Techint distinguió a más de 1.250 alumnos con desempeño académico de excelencia tanto de escuelas secundarias –de 17 comunidades de ocho provincias del país en las que las empresas de la organización tienen presencia– como universitarios de 18 universidades de ocho provincias. Del evento participaron de modo virtual todos los alumnos y sus familias y directivos de las escuelas.

    Los programas de becas, que incluyeron a 1.022 estudiantes secundarios y a 240 universitarios, implicaron una inversión anual de más de $67 millones. Las becas consisten en una entrega de dinero tanto en el caso de los estudiantes secundarios como en el de los universitarios, para acompañarlos en sus estudios. En las becas secundarias se trata de un monto total de $36.000 anuales, mientras que para los estudiantes universitarios es un monto promedio de $128.000.

    El Programa de Becas a estudiantes secundarios es uno de los que más tradición tiene en Organización Techint y cuenta con presencia a escala mundial. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados de la compañía, y en 2006 se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las empresas de Organización Techint están presentes.

    Además, desde el año 2004, a través del otorgamiento de becas a estudiantes universitarios, la firma contribuye al desarrollo de los recursos humanos en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

     

     


    Casi 9 de cada 10 argentinos asegura tener síntomas de burn-out

    Según un relevamiento del sitio laboral Bumeran, casi el 88% de los argentinos asegura haber sufrido alguno de estos síntomas a causa del teletrabajo en cuarentena. Ineficacia, agotamiento mental, incapacidad de concretar las tareas o de hacerlas adecuadamente son algunos sus síntomas.

    Además, entre ellos, casi el 70% dijo trabajar más horas desde que realiza home office y cerca del 45% manifestó no poder separar la vida laboral de la vida personal. Tanto en los trabajos de oficina como en aquellos que implican el uso del cuerpo y la fuerza física, es frecuente que aparezca, diagnosticado o no, el estrés laboral crónico.

     


    Coca-Cola Femsa: 100% energía renovable

    Coca-Cola Femsa Argentina informó que toda la energía utilizada en sus plantas de producción de bebidas proviene de fuentes renovables. El logro fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica. De esta manera, la compañía alcanzó el objetivo establecido en 2018, que proyectaba alcanzar un consumo de 100% de energía limpia para el año 2020.

    La energía utilizada proviene de los parques eólicos de YPF Luz: Manantiales Behr en Chubut y Los Teros en Buenos Aires. Una vez generada, la energía es transportada a una Subestación de YPF Luz para integrarse al Sistema Argentino de Interconexión. De allí llega a la Subestación de Coca-Cola Femsa, donde se distribuye a ambas plantas de la embotelladora.

    Con esta iniciativa, Coca-Cola Femsa supera ampliamente la meta de utilizar 20% de energía limpia para el año 2025 que fijó la Ley N° 27.191 al modificar el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía.

    Debido a estos esfuerzos en cuanto al abastecimiento energético de sus plantas, la embotelladora se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad. Además de Argentina, Coca-Cola FEMSA utiliza energías limpias en sus operaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

     


    Fundación Banco Nación amplía su aporte a comedores escolares

    Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el objetivo de ampliar su red de conectividad de comedores comunitarios.

    El convenio le asigna a Fundación Banco Nación Argentina tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado y se enmarca en el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC, para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid–19”.

    Fundación BNA está ejecutando un plan de apoyo a comedores comunitarios en todo el país, a través del cual suministra equipamiento a una importante cantidad de organizaciones.

     


    Naturgy inaugura su nuevo laboratorio de calibración

    Naturgy inauguró su nuevo Laboratorio de Calibraciones, con el objetivo de asegurar la confianza en la exactitud de las mediciones de los equipos que intervienen en controlar el volumen de gas. La obra demandó una inversión de $45,3 millones

    El laboratorio, de más de 250 m2 y emplazado en el Centro Operativo San Martín, está ubicado en Gral. Paz y Av. de los Constituyentes. Cuenta con un sistema de climatización de precisión, el cual garantiza los requerimientos ambientales de los ensayos. Allí, se realizan calibración de medidores, calibración de instrumentos de presión y calibración de instrumentos de temperatura, entre otros servicios, teniendo el reconocimiento del Organismo Argentino de Acreditación OAA desde el año 2000.

     


    Nuevas hamburguesas NotCo

    A tan solo dos meses de su último lanzamiento, NotCo presenta una nueva versión de su hamburguesa hecha a base de arvejas, chía y arroz. Debido a esta combinación de ingredientes, el nuevo lanzamiento de la start up chilena tiene un sabor muy similar al de una hamburguesa tradicional.

    La NotBurger logró equiparar a las hamburguesas de carne en algunas hamburgueserías y se volvió un éxito generando un aumento del 80% en el consumo de hamburguesas plant-based.

    Al cocinarla al horno, en sartén o a la parrilla libera el típico jugo rojo de las hamburguesas de carne y se puede sentir el rico aroma ahumado. Al llevarla a la boca, la sensación es muy similar a la de comer una de carne ya que la nueva NotBurger es más jugosa y más sabrosa que su versión anterior.

    Por ser 100% de origen vegetal, no aporta colesterol como lo hacen otras que combinan proteína animal y vegetal. Además, al estar compuesta a base de legumbres aporta hidratos de carbono (fuente de energía) proteínas (estructura), fibra, vitaminas y minerales.

    NotBurger se produce sobre tecnología patentada (Giuseppe) que puede igualar la proteína animal con un reemplazo ideal entre miles de ingredientes de origen vegetal.

     


    Sanpellegrino Acqua Tónica desembarca en la Argentina

    Las Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks están elaboradas con ingredientes refinados de calidad premium. El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente, delicada, con burbujas finas. Se utilizan frutas orgánicas italianas y, como todos los productos de Sanpellegrino, no poseen saborizantes artificiales.

    El Acqua Tónica posee extracto de madera de roble, burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel. De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido.

    La temperatura ideal de servicio es fría, 6 ° C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.

     


    Natura&co: Compromiso con la Vida

    Natura&co (Natura, Aesop, The Body Shop y Avon) presentó los ejes de su Visión 2030 – “Compromiso con la Vida”, un plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes, incluida la crisis climática y la protección de la Amazonía, la defensa de los derechos humanos y la garantía de igualdad e inclusión en toda su red, además de abrazar la economía circular y la regeneración para 2030.

    Lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, 20 años antes del compromiso firmado por la ONU.

    Algunos objetivos son: Lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas; preservar 3 millones de hectáreas de Amazonia para 2030; garantizar la circularidad de embalajes para 2030 y que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables; aumentar el uso de plástico reciclado al 50% y compensar la cantidad equivalente de empaque donde no exista la infraestructura de reciclaje para lograr el 100% de descarte responsable del plástico. El grupo también garantizará la circularidad de la fórmula, utilizando un 95% de ingredientes renovables y un 95% de fórmulas biodegradables para 2030 en las cuatro marcas.

    Además, se comprometió a aumentar el índice de diversidad un 30%, teniendo en cuenta la diversidad racial o étnica, la diversidad sexual y la identidad de género; lograr 50% de participación de mujeres para 2023; asegurar renta digna para todos sus asociados para 2023. Y supervisar y promover el aumento de ganancias, salud y educación de sus más de seis millones de consultores y representantes durante este período, promoviendo un modelo de negocio confiable, y extender esos cuidados a las 35.000 personas que viven en comunidades que suministran materias primas al grupo.

    Finalmente, a través de un importante programa de inversión, desarrollará aún más las soluciones regenerativas, incluidas las comunidades de comercio justo, los sistemas de extracción regenerativa y las soluciones de residuos plásticos para 2030 y aumentará en 20%, hasta US $ 600 millones, las inversiones en las principales causas en las que opera.

     


    Informe UDE Link sobre respuesta del mercado financiero durante la cuarentena

     

    En el sexto mes en un escenario extremadamente condicionado por la irrupción de la pandemia de Covid–19 y las consecuentes medidas del ASPO, que llevaron a la población a un uso más intensivo de los medios electrónicos para las transacciones cotidianas, se alcanzó un récord de 37,7 millones de usuarios y de 532 millones de transacciones en el mes. El ritmo de aumento real fue del 27% respecto de un año antes, y de casi 51% en comparación con el promedio de 40 meses hasta marzo de 2020. El monto total de las operaciones alcanzó un nuevo pico de $625.015 millones y un aumento de 54,8% nominal y de casi 20 puntos porcentuales por encima de la tasa de inflación.

    Tanto el uso del dinero electrónico como de los canales habilitados por el sistema financiero se mantuvieron en un alto nivel relativo en términos reales y ajustados por estacionalidad, apuntalados por un notable aumento de la bancarización que determinó el salto a 22,8 millones en el uso de tarjetas de débito activas, subió 2,5% en el mes y 22% respecto del promedio histórico hasta marzo; mientras que las tarjetas que estaban inactivas se redujeron 3,4% en septiembre y 0,5% en comparación con la media de los 40 meses previo a la cuarentena, a 8,2 millones.

    Después de un notable crecimiento desde la irrupción de la pandemia del COVID–19 que llevó al Gobierno a decretar el ASPO desde el 20 de marzo, se produce un salto en los 70 días posteriores, y desde entonces se verifica un aplanamiento de la curva en valores notablemente más altos.

    Todos los segmentos del mercado, con sus múltiples opciones. En particular, se destaca el crecimiento de la Billetera Digital Valepei, que permite el envío y solicitud de dinero al instante en forma gratuita desde cualquier cuenta del sistema financiero hacia personas con la app o con CBU, Alias CBU y a no bancarizados, que superó 1 millón de descargas.
    Mobile home banking creció 40% en un año; y 83% frente a la media histórica hasta marzo; Link Celular volvió a marcar un nivel máximo con suba de 1,1% en el mes a 1,1 millones, se expandió 35% en un año; y los usuarios de la billetera digital alcanzaron un máximo de 202.000; se multiplicó por 10 respecto del promedio histórico hasta el momento previo a la irrupción del covid–19.


    Mad Bird Cabernet Sauvignon

    La bodega familiar Corbeau Wines acaba de sumar un nuevo integrante a la línea clásica de Mad Bird: Cabernet Sauvignon 2018 que, al igual que todos los vinos que conforman esta línea, está pensado para ser disfrutado a toda hora y busca acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales.

    Se trata de un 100% Cabernet Sauvignon proveniente de viñedos propios ubicados en la localidad de Maipú, Mendoza.

    Tuvo una paso de tres meses en vasijas de concreto, tres meses en barrica de roble americano y seis meses en botella.

    En nariz es un vino muy expresivo, con notas frutales, frutos rojos y pimiento.

    En boca se presenta con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves. El final de boca es persistente y agradable.