Protagonistas

    Bajo consumo de lácteos

    Desde hace 10 años, Mastellone Hnos. se suma al Día Mundial de la Leche (1 de junio), una fecha establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de incentivar el consumo de este alimento. En este marco, Mastellone Hnos presentó junto a Kantar, los resultados de la encuesta sobre “Los Argentinos y el consumo de lácteos” realizada a fines de 2020 en el país.

    Desde 2018 se viene reflejando la misma tendencia. Tres de cada 10 argentinos saben que se sugiere consumir tres porciones de lácteos al día según la recomendación de las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPAS), del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, pocos lo aplican en su dieta diaria. En cuanto a su consumo, se mantiene la tendencia ya vista en años anteriores: solo un 14% de los argentinos declara consumir tres porciones de lácteos o más por día.

    Como respuesta a las necesidades del contexto, la empresa realizará una donación de 250.000 vasos de leche a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales. Asimismo, en el marco del mes de la leche, realizará entrega de cajas de productos lácteos a comedores y otras entidades postuladas y votadas por los colaboradores de la compañía.

     


    Programa de apoyo a emprendedores en Tierra del Fuego

    Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, junto al Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego e IAS y Asociación Conciencia, ha celebrado un acuerdo de colaboración para llevar adelante el programa “Emprendiendo tu futuro”, mediante el cual se buscará impulsar y fortalecer los sueños y emprendimientos productivos de 30 jóvenes provenientes de contextos vulnerables.

    Se trata de un programa creado en conjunto por Asociación Conciencia y Camuzzi que buscará impulsar y fortalecer el emprendedurismo, mediante instancias de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales. Los participantes del programa tendrán el acompañamiento de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, quienes les brindarán herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades y fomentar la incorporación de nuevas capacidades para que mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de la puesta en marcha de su emprendimiento y su sostenibilidad en el tiempo.

    Los jóvenes participantes del programa contarán además con un capital semilla para poder dar los primeros pasos productivos.

    Esta iniciativa coincide con la agenda del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, que busca incrementar la competitividad de la matriz productiva, implementando políticas públicas que fortalezcan las capacidades territoriales y promuevan las capacidades productivas, tecnológicas e institucionales de los emprendedores y las MiPyMEs fueguinas.

     


    Nueva presidenta en Volvo Trucks y Buses Argentina

    Luz Elena Jurado asume la presidencia de Volvo Trucks y Buses Argentina a partir del próximo 1º de julio de 2021. La ejecutiva viene de liderar la marca Volvo Trucks y Mack en su país, cargo que ocupa desde mayo de 2019.

    Es graduada en Administración de Empresas con un MBA en IPADE Business School, lleva más de 25 años trabajando en la industria automotriz y el sector financiero. Comenzó su trayectoria en Grupo Volvo hace 22 años y pasó por diferentes posiciones dentro de Volvo Financial Services hasta alcanzar la dirección general de esa unidad en México, cargo que llevó a cabo durante ocho años, para luego desempeñarse como directora general de la unidad de Camiones.

    Jurado fue elegida como una de las mujeres más influyentes de los negocios en México por las revistas Expansión y Forbes en marzo y mayo de 2020, respectivamente.

     


    Auth0 nombra directora de Diversidad, Equidad e Inclusión

    Natalie Hausia–Haugen será quien encabece la Dirección de Diversidad, Equidad y Género, recientemente creada. Hausia–Haugen presenta más de 15 años de experiencia en la industria y será responsable de acelerar la visión, las políticas y los procesos de DEI de Auth0, y desarrollar aún más la cultura de inclusión y pertenencia de la compañía.

    Antes de unirse a Auth0, ocupó cargos relacionados con el compromiso, la diversidad y la inclusión en Nike y trabajó para Target, Inc. liderando estrategias de inclusión y diversidad locales y nacionales.

    Las iniciativas DEI de Auth0 están moldeadas por la creencia de que hay valor y poder en contratar y formar equipos de personas de diversos orígenes, creencias y experiencias humanas. Auth0, recientemente adquirida por Okta, fue reconocida por Forbes como una de las Mejores Empresas Emergentes de Estados Unidos en la Lista 2021 (clasificada en el puesto 11 de 500) y por Fortune como uno de los 30 Mejores Pequeños y Medianos Lugares de Trabajo en Tecnología (en el puesto 7 de 30); así como también, por Best Companies y Great Place to Work por su cultura empresarial, liderazgo y compromiso con su gente.

     


    Libus se reconvierte

    Libus ha logrado posicionarse como compañía líder en elementos de protección personal, con una cartera de más de 128 productos propios. Desde sus inicios mantiene una producción interanual del 15% en su fábrica de Berazategui.

    Actualmente, la compañía cuenta con siete líneas de producción de EPP para la cabeza: craneana, ocular, facial, para soldador, respiratoria, auditiva, y anti Covid. Durante el último año y con la llegada del coronavirus, el equipo de producción de la empresa decidió volcar todo su conocimiento y experiencia para crear la línea anti Covid con un kit de calidad, seguro y a un precio accesible con el objetivo de prevenir el contagio del virus.

    Esta línea incluye mascarillas descartables triple capa con 95% de filtrado antibacterial, diferentes modelos de protectores faciales y anteojos, además de una solución anti empaño de uso personal. Todos ellos se encuentran disponibles en supermercados, kioscos, estaciones de servicio y store.libus.com.

    La planta de la compañía cuenta con 40 inyectoras de energía eléctrica que, a diferencia de las hidráulicas reducen el consumo energético en un 50%, y un departamento propio de diseño y desarrollo de productos.

    Como parte de su plan estratégico, posee un laboratorio de ensayo y mediciones único en su tipo en América Latina que le permite respaldar sus productos desde la etapa de desarrollo, producción y mejora continua.


    Blue Star Group presenta su programa de diversidad

    Blue Star Group, la firma que cuenta con las marcas Isadora y Todo Moda, presentó Together Program, una nueva iniciativa que tiene como objetivo acompañar a las familias de todos los miembros de la compañía y acercar alternativas, por fuera de las otorgadas por la ley, para transitar momentos de su vida generando un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal. Con este propósito, se anunció el lanzamiento de licencias por procesos adoptivos y por pérdida gestacional, además de la ampliación de la licencia por retorno de maternidad y por paternidad.

    A través de esta actualización de las políticas de licencias, Blue Star Group busca acompañar a aquellas personas que se encuentren atravesando un proceso de pérdida gestacional, en cualquiera de sus formas y etapas del embarazo, otorgándoles días de licencia paga. Su aplicación es en cualquier semana gestacional y es tanto para la persona gestante como para su pareja. Esta licencia está pensada para acompañar a las personas que atraviesan esta difícil situación, mediante políticas contemplativas.

    Por otro lado, la compañía también lanzó una nueva licencia para procesos adoptivos a través de la cual se proporciona a padres y madres días libres para la realización de trámites para la adopción y para acompañarlos en su etapa de vinculación. Este beneficio iguala la licencia por maternidad y paternidad ya existente para menores a dos años y se adapta para menores en edad de escolaridad.

    En cuanto a la licencia por maternidad la compañía otorga hasta 30 días adicionales pagos a los ofrecidos por la ley y la posibilidad de un esquema de soft landing que propone una re–integración progresiva al trabajo hasta que el niño o niña cumpla el año. Además, se hará cargo de la cobertura de salud durante el período completo de licencia paga y, en caso de nacimientos múltiples o prematuros, otorga 15 días adicionales.

    Por su parte, la licencia por paternidad ofrece 15 días de licencia pagas, considerando que es un paso más por la equidad, dentro de la cultura corporativa. Una vez finalizado el período de licencia, los padres podrán reincorporarse a su puesto de trabajo con un esquema de soft landing, durante los próximos 15 días corridos.

     


    Amalaya consigue la certificación vegana

    Bodega Amalaya consigue la certificación V–Label para sus vinos Malbec y Blanco de Corte. Como resultado su filosofía de elaboración la bodega busca la máxima expresión del terroir y elabora sus vinos con la mínima intervención posible, evitando cualquier componente de origen animal.

    Los vinos Amalaya están elaborados con uvas que provienen de los Valles Calchaquíes, una región que se destaca por ser unas de las más altas del mundo; y que además goza del contraste meteorológico entre clima seco con lluvias esporádicas al año.

     


    Todo Pago relanza su solución de pagos móviles integrada

    Todo Pago se relanza con una nueva solución especialmente diseñada para brindar servicios de cobro a los pequeños comerciantes, prestadores de servicios, profesionales, oficios y emprendedores así como a quienes venden a través de redes sociales.

    Ofrece la posibilidad de cobrar de forma presencial desde el celular a través del dispositivo mPOS contactless o su QR multibilletera, que opera con Bimo, MODO y Todo Pago.

    También se puede cobrar de forma remota enviando botones o links de pago por redes sociales, WhatsApp o por e-mail; o bien, integrando la solución de Todo Pago a la tienda online favorita del vendedor.

    Entre los beneficios de Todo Pago, se destacan sus comisiones. En pagos con tarjeta de débito, 48 h, es de 2%. En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, las comisiones son de 1,99% + IVA, 3,49% + IVA a 10 días hábiles, y de 5,89% + IVA a 30 días hábiles. Por otra parte, ofrece la posibilidad de vender en cuotas, con planes “Ahora” y aceptar Tarjeta Alimentar.

    La solución se integra con plataformas como Tienda Nube, y los principales plugins y SDKs.

    Los comercios tendrán la posibilidad de generar una Cuenta Virtual Uniforme (CVU) que les permitirá tener un mejor manejo del saldo de sus ventas así como también hacer transferencias a cuentas de terceros, entre otras funcionalidades.

    Para cobrar con Todo Pago solo hay que contar con un DNI argentino, bajar la aplicación de forma gratuita y, con simples pasos de validación, registrarse. Luego de esto, Todo Pago permite, desde el celular o el portal, configurar roles para los colaboradores del comercio que les habilita acceder a diferentes funcionalidades facilitando su tarea en el negocio.