Contenidos

    Director-editora

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de Redacción

    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general

    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Gerencia de Administración

    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad

    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 5012 3314

    Suscripciones

    suscripciones@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 6435 9400

    3         Carta del Director

    La rebelión impensable.

    4         Contenidos

     

    6         Mercado digital

     

    8         Foco

     

    10      Entrevista

                Jorge Colina, director de IDESA. Tiene vuelo muy corto la economía de la subsistencia.

     

    14      Ideas y debates

                14 | El reto de la igualdad de género en Europa.

                15 | Dilemas de la IA: ¿quién es el dueño de un algoritmo?

                16 | ¿Cómo se puede ganar en este nuevo contexto?

     

    24      Empresas

    24 | Amantesdelobueno.com. Un sitio que valora la “buena vida”.

                26 | Protagonistas.

               

    30      PORTADA

                Los cambios se aceleran. El qué se impone al cómo en Tecnología de Información 2021.

     

    52      ALTA GERENCIA

                52 | ESG: Bienvenidos a la nueva disrupción organizacional.

                54 | ¿Qué sacrificios conlleva la flexibilidad del teletrabajo?

     

    56      MARKETING

    Un glorioso momento y futuro prometedor del streaming video.

     

    58      INFORME

    El futuro de la telemedicina con la digitalización de la economía.

     

    66      Colofón

    La Unión Europea avanza en la regulación de la IA.

     

    30

    Los cambios se aceleran. El qué se impone al cómo en Tecnología de Información 2021

    No existe organización interna de IT capaz de entregar todo lo que hace a la potencial competitividad de una empresa en los actuales escenarios. Los estrategas eligen caminos y también deciden sobre recursos.

     

    58

    El futuro de la telemedicina con la digitalización de la economía

    El intercambio global de servicios digitales aumentó 15% en 2019, y abarcó telecomunicaciones, servicios de computación, y toda la gama de tecnología de la información; y el año pasado trepó a 18% del total, con un incremento que lo llevaría a más de 20% en 2021.

     

    52

    ESG: bienvenidos a la nueva disrupción organizacional

    El movimiento que impulsa a las organizaciones a asumir mayores responsabilidades sobre las cuestiones medioambientales, sociales y de transparencia en su gobierno, se perfila como el nuevo gran vector de cambio.

     

    18

    Países del Asia-Pacífico buscan expandir sus ventas en la región

    A medida que pierden fuerza los factores tradicionales de crecimiento, las empresas deben crear cadenas de suministro más resilientes. La pandemia reveló la naturaleza frágil de las actuales cadenas globales de suministro y permitió ver la necesidad de abandonar el método globalizado para adoptar uno regional que priorice encontrar socios confiables.

     

    56

    Un glorioso momento y futuro prometedor del streaming video

    Luego de un año de crecimiento explosivo, las compañías que entregan video por streaming tendrán que adoptar estrategias nuevas para seguir creando valor para sus suscriptores. Ninguna actividad creció tanto con la pandemia como la de los servicios entregados por este sistema.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Coronel Diaz 2241 piso 10 “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425DQI) Línea WhatsApp: +54911 6435 9400.

    www.mercado.com.ar. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. ISSN 0325-0687. Impresión: Taddeo SRL, Charrúa

    3480, CABA. Distribución en CABA y Gran Buenos Aires: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103, CABA.