Buena información para elegir mejor

    Si bien el Real Estate no está pasando por un buen momento, “la definición política con un nuevo Presidente hace que el mercado esté estabilizado y con tendencia a mejorar. Más allá que los valores también han caído”, manifiesta el director general de la L.J. Ramos, Diego Cazes.

    “En 2019 se desaceleró el mercado, fue bastante lento. Con pocas decisiones. En 2020 creemos que la gente va a concretar esas decisiones postergadas”, augura Cazes. “El año comenzó con mayor actividad, nuestras sucursales de Recoleta y Palermo tuvieron mayor demanda, luego repuntó Nordelta, San Isidro y Puertos. Ahora está la pandemia del coronavirus y eso también le puso otro condimento al mercado”.

    Los productos que, de acuerdo a Cazes, tendrán mejor performance son los emprendimientos residenciales que hoy se pueden comprar en pesos. “En oficinas existirá un pequeño crecimiento y en industrias comenzó un movimiento de manera leve. Cuando suba la demanda interna y los mercados se acomoden seguramente se requerirán de más depósitos para logística”, indica.

     

     

    Tecnología aplicada

    Año a año, L.J. Ramos se destaca en la encuesta sobre percepción de calidad en el mundo inmobiliario y de la construcción que, cada mes de marzo, llevan a cabo Mercado y Reporte Inmobiliario. No solo lidera el sector al cual pertenece, Servicios inmobiliarios corporativos, sino que se posiciona bien en el ranking general de marcas. En la edición 2020, logró el puesto 21, entre las más de 200 marcas evaluadas. En épocas en que la coyuntura no ayuda, un buen posicionamiento de marca es un intangible invaluable.

    ¿Cuál será la estrategia que implementará la firma para sortear esta época nada fácil? “Interactuar con la gente y trabajar muy fuerte con nuestra área de marketing, que está conformada por siete personas que trabajan para aplicar tecnología, diseño y nuevas herramientas al mercado –indica Diego Cazes–. La tecnología aplicada es lo que, en el mundo, está haciendo crecer al Real Estate. Existen inmobiliarias globales que están comprando empresas de tecnología para tener un acceso más certero a la demanda”.

     

    Nuevas herramientas y capacitación

    En este sentido, Cazes explica que en L. J. Ramos están “nutriéndonos de información”. “Entendemos que el mercado va a crecer muy poco, por lo cual estamos intentando brindar los mejores servicios y dar nuestros clientes una mejor atención. Si tienen mayor información también tendrán mayores posibilidades de crecimiento”, asegura el directivo.

    L.J.Ramos cuenta con un departamento de Research que busca dar un servicio diferencial. “Pensamos que el desafío es cada vez ser más profesionales en los distintos sectores de nuestra empresa”, postula el vocero. “Capacitamos constantemente a nuestros brókers para trabajar con las nuevas herramientas del mercado. Tenemos un equipo de tasaciones para brindar valuaciones profesionales y a un sector de Research para asesorar antes de cada decisión”.

    “Las empresas necesitan mucha información; hoy tomar una decisión es muy complicado. Las compañías ya no buscan un inmueble y nada más; también buscan el porqué de esa compra. Nosotros brindamos información anticipada que permite evaluar si las empresas pueden readecuarse o, según nuestra mirada, si tienen que buscar nuevas superficies. Ayudamos a tomar decisiones con menores riesgos”.