Protagonistas

El bum de la cosmética coreana en Argentina Casi tres años atrás, con una inversión de solo US$ 20.000 que logró juntar con mucho esfuerzo, Mateo Paik se propuso traer a la Argentina lo último en cosmética coreana: Konjac Original y Cooney. Hoy, a través de Skin Free, representa a ambas marcas para Latinoamérica. Konjac Original produce esponjas a partir de Amorphophallus Konjac, una planta que crece en una plantación sustentable de la isla volcánica Jeju (Corea del Sur), donde está situada la fábrica desde 2007. Un lugar paradisíaco de pura naturaleza, de aguas cristalinas, que la comunidad coreana disfruta como centro turístico interno. Al año de crecimiento, se le extrae la raíz, se la hace harina, se la mezcla con agua estéril altamente purificada, formando una pasta que se estaciona para madurar, y que luego ingresa a un proceso de calor mediante vaporización en moldes semicirculares perfectos. Se la estaciona en temperatura ambiente, para luego ingresar rápidamente a una cámara de congelado (este proceso se realiza hasta tres veces), y finalmente se la coloca en una sala para su secado y posterior envasado termosellado en fábrica. El producto es completamente natural, orgánico, biodegradable, cruelty free, apto veganos, hecho a mano, hipoalergénicos, sin colorantes o conservantes, libre de parabenos, lo más natural que existe para el cuidado de la piel: pura raíz de la planta, conservando sus vitaminas y minerales naturales. Las esponjas sirven para la rutina de limpieza facial/corporal, logrando una limpieza profunda de la piel. Ayuda a disminuir el tamaño de los poros, equilibra el pH de la piel, absorbe el exceso de grasas y toxinas, la deja radiante, estimulando el flujo sanguíneo y el crecimiento de nuevas células. Coony, por su parte, ofrece una amplia gama de productos orgánicos con fórmula superior que incluye faciales de algodón orgánico de alta densidad, y otras para ojos, nariz, labios, pies y manos, entre otras. "Es cierto que la Argentina suele ser vista en el mundo como un país inestable económicamente, pero sin embargo, en nuestros ojos, vemos un país con grandes oportunidades, un mercado deseoso de conocer productos innovadores, eficientes, prácticos, y en cuestión de cosmética, es lo que hacemos. La mujer argentina es coqueta, y comienza a concientizarse cada vez más sobre la importancia del cuidado de la piel para lograr una óptima belleza natural", indica Paik al ser consultado sobre por qué decidió traer los productos a la Argentina. La inversión se organizó a fin de inyectarla de manera progresiva. Inicialmente fue de aproximadamente US$ 20.000, y sirvió para traer al país dos variantes de los productos a fines del año 2016. Hoy, a mediados de 2019, cuenta con 37 productos en el mercado, y con más de una docena de productos/proyectos en desarrollo en su centro de investigación. "En nuestros comienzos nos focalizamos en el mundo profesional, participando en exposiciones de estética y cosmética, contactando a centros de belleza, profesionales de la piel, centros de spa, entre otros. Nuestros productos generaron mucha sorpresa e interés en el ámbito profesional. Esto nos motivó a generar paralelamente un plan de inversión y desarrollo de marketing publicitario en redes sociales y medios masivos de comunicación, apuntando al consumidor final, lo que impulsó mediante distribuidores, el tejido de puntos de venta en el país y el ingreso a grandes cadenas retail", indica el ejecutivo. La apuesta valió la pena, de haber generado una facturación neta de menos de $2 millones durante 2017, llegó a los $11 millones durante el período 2018, devaluación mediante. Designaciones y cambios P&G cambia su gerencia general A partir del 1° de septiembre de 2019, Gabriela Bardin se convierte en la primera mujer argentina en liderar la subsidiaria local de P&G. Con más de 20 años en la compañía, reemplazará a Fernando del Carril, actual gerente general, quien se retira de la compañía el 1° de octubre de 2019, luego de 25 años de carrera. Bardin ingresó a la compañía en 1998. Vtex tiene nuevo Country Manager Vtex, la empresa de tecnología global de digital commerce, anunció que Darío Schilman es el nuevo Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Es Ingeniero en Sistemas de la Información recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, y posee dos diplomaturas del ITBA: una en Gestión de Proyectos y otra en Dirección Gerencial, además se desempeña como miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Designación en Mercedes-Benz Argentina La compañía anunció el nombramiento de Verónica Niemann como gerenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de la compañía. Desde el 1ero de julio ella tiene a su cargo la responsabilidad de desarrollar la estrategia de Relaciones Institucionales alineando los objetivos de las unidades de negocio y la reputación de la compañía. Natura nombra gerenta de Sustentabilidad Natura cosméticos nombró a Paola Nimo como gerenta de Sustentabilidad en Argentina. Reemplazará a Sabina Zaffora, quien pasó a liderar el área de Sustentabilidad de Natura a escala regional. Paola Nimo trabaja en Natura hace siete años, con un recorrido por áreas claves del negocio. Es contadora por la UBA, con posgrados en Gestión y Costos (UBA) y Marketing (UCA). También es docente universitaria con más de 10 años de trayectoria. Sabina Zaffora pasará ahora a liderar la estrategia de sustentabilidad de Natura en Latinoamérica. Nestlé presenta Svelty 0% lactosa, 0% grasas "Los nutrientes que brindan los productos lácteos son importantes en todas las etapas de la vida. Sin embargo, muchas personas que sufren de intolerancia a la lactosa restringen o evitan su consumo lo que puede ocasionar una baja ingesta de ciertos nutrientes fundamentales como el calcio", asegura Martina Murmis, nutricionista corporativa de Nestlé. La leche en polvo Svelty 0% lactosa y 0% grasas es una alternativa que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes claves como proteínas de alta calidad, minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc) y vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, B6, B9, B12 y C). Muchos de estos nutrientes son fundamentales para mantener la óptima salud de huesos y dientes. Su formato de lata con 400 g rinde cuatro litros y permite conservarse hasta tres meses una vez abierta. Svelty 0% lactosa es ideal para agregar a las infusiones, acompañar los cereales, preparar purés, budines, sopas, flanes, mousses y licuados con frutas. Adler se renueva El quesito con 60 años en el mercado argentino relanza su propuesta. Adler es un quesito versátil. No requiere refrigeración, es apto para cocinar, viene en porciones, con lo cual también puede convertirse en una colación a mitad del día, que aporta calcio y proteínas. Se presenta en versión Light reducido en calorías, y en versión feteada para sándwiches (en este caso sí es necesario conservarlo en heladera). A excepción de los sabores Jamón y Salame, es apto para celíacos. Su historia se remonta a Adler-Kase Werke G. m. b. H, que en 1897 instituyó la elaboración de queso en porciones triangulares. En 1921 la misma fábrica lanzó al mercado la propuesta del queso en porciones, el clásico "Triangulito", que logró aceptación a escala global. Con el tiempo se fueron incorporando sabores variados, hoy disponibles. En el mercado argentino, la aceptación y popularidad de la marca hizo que en 1959 se instale una planta industrial especialmente destinada a su producción, en pleno corazón de la cuenca lechera santafesina. Los sabores disponibles en el mercado argentino incluyen Fontina, Fontina Light, Jamón, Salame, Queso Azul y Gruyere. La campaña lanzamiento "La hora de Adler" estuvo a cargo de la agencia Hoy Argentina y cuenta como protagonista a Alicia, la voz del 113. TGS: gasoducto y planta de acondicionamiento en Vaca Muerta La empresa de energía está invirtiendo US$ 300 millones para desarrollar en Vaca Muerta una obra de gran magnitud, que consiste en la construcción de un gasoducto de 150 km que permitirá captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa. En junio, comenzó a operar el tramo inicial del gasoducto, de 65 km y la planta de acondicionamiento temprana. A fin de año se realizará la inauguración final de la planta y del gasoducto. TGS firmó acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes, sumará nuevos bloques durante este año y buscará ampliar las instalaciones de acondicionamiento en 2021. Santander inaugura su nuevo edificio corporativo El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró la nueva sede corporativa de Banco Santander en Argentina, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. La obra requirió una inversión de US$ 170 millones. El nuevo edificio de Santander, el banco privado líder de la Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes), es un espacio de 52.200 metros cuadrados dotado de la última tecnología, en el cual trabajarán 2.500 empleados de los más de 9.000 que hoy tiene Santander en la Argentina, con 100 salas de reuniones y 70 espacios de coworking. Toy Story 4: número 1 de la historia del cine en Argentina Toy Story 4, de Disney y Pixar, marcó un récord al ser la primera película en superar la barrera de los 5 millones de entradas vendidas en toda la historia del cine del país. En tan solo 25 días desde su estreno, Woody, Buzz y sus amigos convocaron a más de 5,2 millones de espectadores y posicionaron a Toy Story 4 como la película #1 de la industria del cine en Argentina, con más de 5,2 millones de espectadores. Fe de erratas En la edición de junio de Mercado, Ranking de las 1000 empresas que más venden, en el puesto 16, Grupo Carrefour se indicó que las ventas incluían también las de Norte y Día%. Lo correcto es que las mismas incluyen las de Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao. En el puesto 61, Desa, las ventas de 2017 fueron de $14.057 millones. En el puesto 116, debe decir Prisma Medios de Pagos, Desarrolla y comercializa soluciones multimarca y multiplataforma de procesamiento y medios de pago. En el puesto 165, Diarco, las ventas de 2017 fueron de $10.176 millones y las de 2018 de $11.883, por lo cual su resultado es positivo. En el puesto 372, Sociedad Comercial del Plata, debe decir Holding argentino. Está presente en sectores estratégicos como energía, construcción, agroindustria, entretenimiento, transporte y real estate. En el puesto 397, la actividad de Sucesión Antonio Moreno es Venta mayorista de granos.

7 noviembre, 2019

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