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    {Hay una creciente demanda}

    Self storage, tendencia que crece en el mundo

    Uno de cada diez hogares estadounidense alquila una unidad de almacenamiento o self storage.

    La creciente demanda se basa en que las personas se mudan por trabajo –30 millones al año–, por estudios, jubilación, porque tienen cada vez más cosas y no caben en la casa o porque se achican y le sobran pertenencias y necesitan un lugar seguro y acondicionado para depositar esos bienes. Esta actividad –storage– se hizo conocida fuera de Estados Unidos gracias a una serie de televisión donde se subastan los bienes que sus dueños han abandonado en los depósitos o porque no pagan su alquiler.

    Los storages son parte de la economía, del modo de vida americano y generan ingresos anuales por US$ 39.5 mil millones. Durante el último medio siglo, a pesar de las recesiones, los cambios demográficos y la actual pandemia, el sector ha demostrado ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento en el sector inmobiliario. En el año 2018, el 90% del inventario total de self storage se encontraba en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor mercado del mundo.

     

     

    {Un crecimiento significativo}

    Se avecina un cambio en la percepción del cannabis

    El terreno está listo para que irrumpa en prácticamente toda la actividad del consumo masivo. En tiempo de disrupción como el actual, la innovación puede venir incluso de lo que hasta ahora era prohibido.

    En la próxima década, alguna forma de cannabis formará parte de las rutinas de los consumidores: como un ingrediente funcional en alimentos, bebidas y belleza o como un potenciador del bienestar personal.

    A diferencia de otras industrias, el cannabis experimentó un crecimiento significativo como resultado de la pandemia de COVID–19. A nivel global tuvo un crecimiento del 48% y se estima que siga creciendo a tasas aceleradas en los próximos años, generando nuevos empleos y oportunidades comerciales.

    En Argentina, de acuerdo con una encuesta de Kantar realizada entre 1000 adultos de todo el país, un 55% está de acuerdo con la legalización del cannabis. Esto es más marcado entre mujeres y los menores de 35 años, donde la aprobación llega al 58%. ¿Por qué nos interesa tanto el tema? Porque está alineado a macrotendencias y valores contemporáneos que moldean los comportamientos de las personas: BIENESTAR + SUSTENTABILIDAD, favorecer el consumo de aquello que es “bueno para mi” y para el planeta”.

     

    {Las que atraen a los nuevos jugadores}

    Mejores ciudades para vivir y para trabajar a distancia

    Un estudio revela cuáles son las mejores para cumplir estos objetivos, según datos referidos a la legislación, costes y habitabilidad en general.

    Sea mediante visados para nómadas digitales, infraestructuras de trabajo a distancia y mucho más.

    Melbourne es la ciudad mejor clasificada en el índice, con una alta puntuación en factores de habitabilidad como la seguridad, la asistencia sanitaria y las actividades culturales y de ocio, y se ve impulsada por su infraestructura de trabajo a distancia y la presencia de un visado específico para nómadas digitales. Dubai y Sydney ocupan el segundo y tercer lugar.

    Sólo 10 ciudades del estudio ofrecen un visado para nómadas digitales: Zagreb, Praga, Lisboa, Reikiavik, Tallin, Atenas, Sydney, Melbourne, Dubai y Ciudad de México.

    De media, Río de Janeiro tiene el espacio de oficina en casa más asequible (€119 al mes), seguido de San Petersburgo (€139) y Estambul (€169).

    Las Palmas tiene las mejores condiciones meteorológicas del estudio, mientras que Tallin tiene la mejor puntuación combinada de contaminación acústica, atmosférica y lumínica.

     

    {Si se duerme mal, se trabaja peor}

    En este entorno, ¿cómo duermen los argentinos?

    Un 41% reconoció que se encuentra agotado por la pandemia y un 81% duerme con el celular al lado de la cama. El reciente estudio de Adecco reflejó que lo que más les quita el sueño a los argentinos es la situación económica, el trabajo y la situación generada por el Covid–19.

    La mayoría destacó que duerme entre 6 y 8 horas diarias. Dormir bien conlleva innumerables beneficios para la salud de los seres humanos: es por esto que el sueño es una parte fundamental de la vida de las personas ya que afecta, entre otras cosas, el día a día y el rendimiento laboral.

    El 68% de los encuestados coincide en que trabaja peor cuando duerme mal, mientras que el 29% dice que trabaja de la misma manera y sólo el 3% trabaja mejor.

    El 65% de los encuestados coincide en que se va a dormir preocupado por la pandemia y el trabajo. Asimismo, estos no son los únicos factores que les quitan el sueño a los argentinos, el 64% asegura que se encuentra preocupado por la situación económica.

     

    {El tapabocas es esencial}

    Casamientos y recepciones en tiempos de pandemia

    Las parejas británicas que llevan año y medio esperando realizar la boda de sus sueños reciben con alegría la decisión del Primer Ministro de al menos levantar la restricción de 30 invitados como máximo en este tipo de reuniones.

    Se mantiene, sin embargo, la exigencia de usar tapabocas si la reunión es en interiores. Pero las restricciones a la diversión van a afectar.

    Limitado número de invitados, nada de bailar en interiores y tampoco en exteriores y solamente la comida que se lleva servida a la mesa. La recomendación del tapabocas podría resultar divertida pues admite la posibilidad de estampar leyendas o fotos alusivas sobre la tela.

    Todavía no se puede cantar, no se puede bailar en interiores y el bandejeo está prohibido. Se come solo la comida que se sirve en las mesas.

    Los salones de fiestas deben eliminar la pista de baile y solo se permite que los novios bailen la primera y –única canción de la fiesta.

    Cuando la fiesta se realiza en lugares privados, las reglamentaciones son un poco más vagas. Bailar afuera no está prohibido pero “no se recomienda”.

    En la ciudad hubo, más divorcios que casamientos. Esto es también consecuencia del cierre de Registros Civiles entre los meses de abril y septiembre de 2020.

     

    {El escenario europeo}

    Futbolistas: famosos por ser ricos o ricos por ser famosos

    El fútbol es el deporte más popular del mundo, con 4 000 millones de aficionados que lo consideran una pasión y a veces incluso una religión.

    En términos de calidad y tradición del juego, Europa es considerada por muchos como el lugar más atractivo para talentos, patrocinadores, inversores y aficionados.

    Este éxito se refleja en los ingresos totales generados por las cinco principales ligas de fútbol europeas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) que alcanzan, en 2020-21, 18 100 millones de euros.

    Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Esta tendencia al alza ha producido un efecto inflacionista en los salarios de los jugadores profesionales que, a diferencia de sus homólogos en algunos deportes profesionales estadounidenses, se benefician de la ausencia de un tope salarial.

    Un ejemplo representativo que recientemente causó una mezcla de admiración e indignación fue el último contrato de cuatro años de la estrella del fútbol Lionel Messi, que firmó en 2017 un acuerdo por la enorme suma de 555 millones de euros. Por lo tanto, los costes a los que deben hacer frente los clubes de fútbol profesional están poniendo en tela de juicio la sostenibilidad del modelo de negocio.

    Ante los astronómicos sueldos de algunas estrellas, una pregunta que muchos observadores y aficionados se hacen una y otra vez: ¿merecen realmente los futbolistas profesionales lo que se les paga?

    A partir de un conjunto de datos de 471 jugadores de las cinco principales ligas europeas de fútbol durante dos años consecutivos (2015-16 y 2016-2017), el estudio muestra que la popularidad (medida a través del recuento y registro de cuántos “me gusta” recibió cada jugador por parte de los fans en su página pública oficial de Facebook) y el estatus (medido a través del número de apariciones en su equipo nacional) tienen un impacto en la relación entre los salarios de los jugadores y el rendimiento (medido por la puntuación en el sitio web Whoscored).

     

    {Cómo ofrecer pruebas sin contacto físico}

    Prueba de fragancias: el reto de la transformación digital

    La participación online de las ventas de fragancias se duplicó en 2020, pasando del 19% en 2019 al 33%.

    Este aumento refleja cómo las marcas de fragancias –antes lentas para adaptarse al comercio electrónico– han tenido que realizar una migración digital debido a la pandemia. El gran problema que enfrentan es cómo poder ofrecer la prueba de nuevas fragancias sin contacto físico, advierte un ensayo de la consultora Trendsity.

    Sus esfuerzos para captar al consumidor online han variado: en muchos casos, se retrasaron los nuevos lanzamientos y se focalizaron en las fragancias icónicas que las personas conocían como Dolce & Gabbana Light Blue o Chanel No. 5.

    Otro camino ha sido el viraje hacia el “wellbeing” con la venta de aromas para la casa, difusores o velas, un mercado que creció durante los aislamientos. El envío de muestras de perfumes a domicilio también se popularizó en algunos países. En muchos casos, con propuestas a demanda, donde a través de cuestionarios online, se diseñan fórmulas a medida y se envían, como en el caso de Sillages. El Perfume Finder tool de Atelier Cologne también indaga tanto acerca de las preferencias de aromas como de las emociones que las personas gustarían evocar, para enviar una propuesta de fragancia personalizada al hogar.