Contenidos | Marzo 2022 |

    Director-editor

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de Redacción

    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general

    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Gerencia de Administración

    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad

    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 5012 3314

    Suscripciones

    suscripciones@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 6435 9400

     

    3         Carta del Director

    Océano de incertidumbre y de nuevas realidades.

     

    6         Contenidos

     

    10      Mercado digital

     

    12      Opinión

    12 | La mayoría cree que las empresas tienen poco interés en la RSE.

                13 | La guerra y su enorme impacto en el suministro global de alimentos.

     

    18      Ideas y debates

    El nuevo orden mundial que proyecta Xi Jinping y de nuevas realidades.

     

    ANÁLISIS

    24      Entrevista

                Carolina Dams, decana de IAE Business School. La diversidad asoma en las escuelas de negocios.

     

    ESTRATEGIA

    30      Empresas

    30 | Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. El sector privado deberá invertir en recalificar a su fuerza laboral.

                36 | Cambios de hábitos alimentarios y nuevos desafíos para las marcas.

     

    40      ALTA GERENCIA

    40 | Cómo medir el ESG en el desempeño de las empresas.

                41 | Hombre o mujer: si es un buen líder es un buen jefe.

     

    46      TECNOLOGÍA

    La seguridad online es esencial en la educación.

     

    54      PORTADA

    Séptimo estudio sobre calidad inmobiliaria y de la construcción.

    Liderazgos que se sostienen en un contexto desafiante.

     

     

    112   Vida y estilo

    Consejos para quien quiera invertir en una obra de arte.

     

    114   Colofón

    Un horizonte ilimitado Metaverso es la nueva frontera.

     

    22

    Carolina Dams, decana de IAE Business School. La diversidad asoma en las escuelas de negocios

    La educación online requiere de un repienso de punta a punta de todo el programa, las materias y los contenidos, la relación con los alumnos, el network dentro del aula. De lo presencial a lo híbrido. La novedad es la aparición de una mujer al frente de una escuela de negocios.

     

    40

    Cómo medir el ESG en el desempeño de las empresas

    Un reciente estudio de Accenture demostró que solo el 26% de las organizaciones cuenta con la información necesaria para medir sus resultados hacia los objetivos de desempeño ambiental, social y de gobernanza.

     

    30

    Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. El sector privado deberá invertir en recalificar a su fuerza laboral

     

    54

    Séptimo estudio sobre calidad inmobiliaria y de la construcción. Liderazgos que se sostienen en un contexto desafiante

    Con el mercado recomponiéndose de a poco, los sectores inmobiliario y de la construcción abordan con ímpetu los distintos retos que la actualidad les impone. Claro que la situación económica general es uno de ellos, pero no es el único. Nuevos hábitos, tendencias y demandas reconfiguran los procesos y el negocio y ponen a prueba la capacidad de innovar, la creatividad y el poder de adaptación.

    La calidad percibida, en un segmento que moviliza cuantiosas inversiones, es clave para el posicionamiento de las marcas. Además de la trayectoria de la compañía y el buen desempeño del producto o servicio, cobra protagonismo la experiencia brindada a sus clientes; su forma de vincularse, de comprender sus necesidades y demandas. Esta nueva edición del estudio anual de Mercado y Reporte Inmobiliario presenta datos actualizados sobre un sector de enorme potencial, que puja por crecer.

     

     

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Coronel Diaz 2241 piso 10 “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425DQI) Línea WhatsApp: +54911 6435 9400. www.mercado.com.ar. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. ISSN 0325-0687. Impresión: Taddeo SRL, Charrúa 3480, CABA.