Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de Redacción

    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general

    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Gerencia de Administración

    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad

    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 5012 3314

    Suscripciones

    suscripciones@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 6435 9400

     

     

    3         Carta del Director

    Inédito: empresas reemplazan a los Gobiernos en confianza.

     

    6         Contenidos

     

    4         Mercado digital

     

    8         Foco

    Empresas resilientes a lo largo de cinco décadas.

     

    10      Ideas y debates

    Una normalidad diferente. El año de la transición.

     

    14      Entrevista (I)

                Alejandro Simón. CEO Grupo Sancor Seguros. Puentes entre seguros y la nueva medicina.

     

    18      Entrevista (II)

                Alberto Carlocchia, de la Cámara de           Empresarios Mineros (CADEM).         ¿Cuándo llegará la hora de la minería?

     

    22      ESCENARIO GLOBAL

    Las empresas reemplazan a los Gobiernos en confianza.

     

    26      PORTADA

                26 | Reimaginar la empresa, la inmensa transformación.

                28 | Ganarle a la incertidumbre pide mayor claridad en los objetivos.

                29 | Con foco puesto en el personal y los clientes.

                30 | Mirar hacia adelante sin nostalgia del pasado.

                31 | Tendencia a que crezcan alianzas estratégicas y negocios conjuntos.

                32 | La adaptación ha sido y será clave.

                33 | Asoma un cambio de paradigma en las relaciones del trabajo.

                34 | Innumerables procesos repensados y redefinidos.

                35 | La incertidumbre revalorizó los servicios de consultoría.

                36 | Ante grandes cambios, inventiva y adaptación.

     

    38      Alta Gerencia

    Cielos con mujeres que vuelan cada vez más alto.

     

    44      DOSSIER

                Los protagonistas de un año inolvidable.

     

    74      Colofón

    Se fortalecen los precios de las materias primas.

     

    026

    Reimaginar la empresa, la inmensa transformación

    Durante lo que va de la pandemia, algunas firmas pudieron operar de otra manera diferente al promedio general. A buen ritmo, con resiliencia y creatividad. Lo que se preguntan ahora sus directivos es cómo hacer para incorporar esas conductas a la organización, para ser más fuertes en los próximos años.

     

    044

    Protagonistas de un año inolvidable

    Son empresas muy especiales, que merecen ser distinguidas porque tienen   una estrategia original, fuertes convicciones, y cultivan la diversidad.

    A primera vista cuesta distinguirlas. Muchas de ellas están en el Ranking de las empresas que más venden. Sin excepción, todas ellas tienen una activa

    presencia en el campo de la sustentabilidad y de la responsabilidad social empresarial. En todas las mediciones sobre reputación, transparencia y ética empresarial, suelen aparecer en muy buenas posiciones.

     

    010

    El año de la transición

    Así será conocido el 2021. De no aparecer alguna otra catástrofe inesperada, la gente, las empresas y la sociedad deberían comenzar a preparar su accionar para un futuro donde la normalidad no va a ser la que todos conocimos hasta ahora.

     

    008

    Empresas resilientes a lo largo de cinco décadas

    El ranking anual de las 1.000 empresas que más venden en la Argentina, es un producto exclusivo de Mercado que tiene enorme resonancia. Además de su valor informativo intrínseco, ha servido, a lo largo de los años para que analistas y especialistas hagan investigaciones especiales sobre aspectos y enfoques que exceden las metas del trabajo original.

     

    022

    Las empresas reemplazan a los Gobiernos en confianza

    La pandemia global de información, conocida como infodemia, ha menoscabado la confianza en todas las fuentes de información, conduciéndola a mínimos históricos, donde las redes sociales (35%) y los medios propios (41%) resultaron las menos fiables. Pero las empresas también son consideradas el doble de competentes que los gobiernos.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Coronel Diaz 2241 piso 10 “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425DQI) Línea WhatsApp: +54911 6435 9400.

    www.mercado.com.ar. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. ISSN 0325-0687. Impresión: Taddeo SRL, Charrúa

    3480, CABA. Distribución en CABA y Gran Buenos Aires: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103, CABA.