Contenidos

    Director-editor
    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de Redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número
    Rocío Bravo
    Rubén Chorny
    María Teresa Lavayén
    Nahuel Lezcano

    Portada
    María Martínez
    Diagramación
    Diego Gorzalczany
    Ilustraciones
    María Martínez

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Gerencia de Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471

    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar
    11-3959-9400 interno 451

    3 Carta del Director
    Las Top 100 en cinco décadas.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    10 | ¿China, integrada al mundo o lo dividirá?
    12 | Cómo recuperar el crecimiento global.

    14 Ideas y debates
    Asia: de promesa a realidad.

    18 Entrevista
    Eliana Banchik, presidenta de Michelin.
    Una mujer a cargo de la expansión en la región.

    22 PORTADA
    Las 100 top en cinco décadas.

    40 EMPRESAS
    40 | Lacoste. El reverdecer de un clásico.
    44 | Scania. Transporte para un futuro sustentable.
    46 | Compras sostenibles, compras con propósito.

    48 Protagonistas

    52 INVESTIGACIÓN
    Vigencia de la organización ágil.

    76 DOSSIER
    La banca tradicional en la era de las fintech.

    94 Tecnología
    94 | Responsabilidad compartida para proteger datos e identidad.
    96 | Empoderar, el paradigma del cambio.

    98 Colofón
    Los aeropuertos se preparan para los pasajeros del futuro.

    22
    Las Top 100 en cinco décadas
    Un puñado de 18 compañías se mantienen en las primeras 100 posiciones del Ranking de las 1000 que más venden en los cinco años que se tomaron como referencia para este estudio: aquellos finalizados en 9, desde la década del 70 hasta hoy. Trece de ellas producen bienes y cinco ofrecen servicios; cuatro son proveedoras de servicios públicos. Como colofón del año de su 50 aniversario, Mercado pone a disposición un estudio que pretende ser el puntapié inicial y materia prima valiosa para futuros análisis sobre la economía argentina.

    52
    Vigencia de la organización ágil
    Las empresas que buscan la transformación digital total implementan metodologías ágiles en sus departamentos para brindar productos y servicios de mayor calidad y con reducción de costo y tiempo. Una metodología ágil es la que permite adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

    40
    Lacoste, el reverdecer de un clásico
    De la mano de su CEO Cecilia Mascardi, la emblemática marca de indumentaria y calzado se encuentra en un momento único. Desde 2018, la Argentina forma parte del selecto grupo de subsidiarias que la firma francesa tiene en distintas partes del globo. Aggiornarse, atraer a nuevos públicos y potenciar el impulso de una empresa internacional son algunos de los grandes desafíos.

    44
    Scania, transporte para un futuro sustentable
    Los compromisos firmados por los principales países en 2015, en el Acuerdo de París sobre el cambio climático han impulsado transformaciones en los modelos de negocios. Esta empresa líder en la fabricación de camiones y buses no está exenta de éstos. En los últimos años se ha colocado a la vanguardia de este movimiento global que tiene como objetivo lograr la sustentabilidad para cuidar el planeta.

    76
    La banca tradicional en la era de las fintech
    Los compromisos firmados por los principales países en 2015, en el Acuerdo de París sobre el cambio climático han impulsado transformaciones en los modelos de negocios. Esta empresa líder en la fabricación de camiones y buses no está exenta de éstos. En los últimos años se ha colocado a la vanguardia de este movimiento global que tiene como objetivo lograr la sustentabilidad para cuidar el planeta.


    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Adolfo Alsina 655, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1087AAI) Teléfono (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.