Contenidos

    Director-editora

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de Redacción

    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general

    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Gerencia de Administración

    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad

    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 5012 3314

    Suscripciones

    suscripciones@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 6435 9400

    3         Carta del Director

    Clima, nuevo tema central en la vida de las empresas.

     

    4         Contenidos

     

    6         Opinión

    Nace un nuevo CEO y se definen las otras posiciones de mando.

     

    8         Foco

    Inteligencia artificial: primero la estrategia.

     

    ANÁLISIS

    10      Entrevista

                Marina Dal Proggetto, directora de la consultora Eco Go. Están lejos las puntas de un acuerdo tripartito.

    14      Ideas y debates

    El año de la transición.

     

    18      ESCENARIO GLOBAL

    18 | El futuro de las venta en la actividad aérea.

                19 | La productividad, en la visión positiva y negativa.

                20 | Fintech: la inversión creció 173% en el tercer trimestre.

     

    22      PORTADA

    Informe auditoría y consultoría 2022. La planificación de lo imprevisible.

     

    40      ALTA GERENCIA

    40 | GE: el fin del conglomerado.

                40 | De cara a 2022, hay que invertir en innovación.

                41 | Relevo generacional y liderazgo femenino.

     

    44      DOSSIER

    Los protagonistas 2021. Casos destacados, historias de resiliencia.

     

    98      Colofón

    50% de los clientes de lujo serán Millennials.

     

    44

    Los Protagonistas 2021

    Casos destacados, historias de resiliencia

    La salida progresiva de la crisis sanitaria sin dudas colaboró en generar un contexto más alentador, que se refleja en parte en esta nueva edición del ya clásico anuario de Mercado.

    También los avances en estrategias de sustentabilidad dejaron su huella, así como las energías renovables y las finanzas “verdes” e inclusivas.

    Las alianzas y la sinergia público–privada vuelven a dar resultados destacables, en un mundo en que las redes son cada vez más imprescindibles.

    Los protagonistas de 2021 conforman un nutrido universo que no intenta ser exhaustivo, sino brindar ejemplos de desempeño positivo.

     

    12

    Marina Dal Proggetto, directora de la consultora Eco Go. Están lejos las puntas de un acuerdo tripartito

    Las dos metas que va a requerir el Fondo, reservas y agregados monetarios, son muy difíciles de calibrar con el nivel actual de déficit fiscal que fijó el Gobierno y la oposición no contradice ni convalida.

     

    22

    Informe auditoría y consultoría 2022

    La planificación de lo imprevisible

    Este es el enfoque central de esta nueva versión del producto periodístico anual de Mercado.

    Los jugadores están en pleno proceso de reinvención, en medio de la más drástica transformación individual, social y corporativa de la que se tenga memoria.

    14

    Mayor confianza, más consumo

    El año de la transición

    Desde aquellos primeros días de la crisis sanitaria, se hizo evidente que esta crisis va a redefinir el rol del máximo directivo y que muchos de ellos no van a saber adaptarse. Muchos coinciden en que ha llegado el momento de hacer cambios radicales en sus organizaciones, y algunos ya comenzaron a implementarlos.

     

    8

    Inteligencia artificial:
    primero la estrategia

    Al igual que ocurre con otras tecnologías de información, la utilización de la inteligencia artificial debe responder a una estrategia sólida y fundada en las prioridades, ya sean del negocio como de otra clase de organización.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Coronel Diaz 2241 piso 10 “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425DQI) Línea WhatsApp: +54911 6435 9400. www.mercado.com.ar. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. ISSN 0325-0687. Impresión: Taddeo SRL, Charrúa 3480, CABA. Distribución en CABA y Gran Buenos Aires: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103, CABA.