En el sitio www.mercado.com.ar diariamente se actualizan temas centrales en el campo de los negocios globales, management, marketing y tecnología. Además de lo más relevante en economía y política.
{La perestroika, utopía económica de Gorbachov}
Cómo se vivía en Rusia en 1985
Es muy difícil revivir ahora, incluso para aquellos que vivimos los últimos años de la Unión Soviética, la situación en la que millones de personas vivían cuando Mijaíl Serguéyevich Gorbachov fue elegido Secretario General del Partido Comunista de la URSS, en marzo de 1985.
{El enigma chino visto sin mitos ni prejuicios}
Se dicen muchas cosas no siempre bien fundadas
Dar respuesta a los interrogantes que despiertan los claroscuros del proceso chino es uno de los desafíos más apasionantes de la gnoseología política. A ello tal vez contribuya la extrañeza que despierta (por lo menos para nosotros), lo acelerado de su curso reciente.
{“Conocimiento científico: no es de derechas ni de izquierdas”}
La ciencia es su profesión, sí, pero también su afición.
“Somos científicos profesionales”, dicen Juan Ignacio Pérez Iglesias y Joaquín Sevilla en el prólogo de Los males de la ciencia (Next Door Publishers, 2022). Catedrático de Fisiología en la UPV/EHU uno, catedrático de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra el otro.
{Sostenibilidad es la nueva frontera de la innovación}
Los grandes cambios en los últimos dos años nos han obligado a hacer una pausa.
En esa situación dramática hemos entendido nuestra fragilidad como especie y hemos tomado conciencia de cómo debemos reestablecer nuestros límites y reglas de juego para la conservación del planeta.
{Es muy posible que el dólar no reine muchos años más}
La moneda estadounidense sigue pareciendo fuerte pero sus debilidades se acumulan.
Es posible que el mundo avance no en dirección a una moneda única sino a bloques de monedas. Desde la década del 70 el ciclo alcista del dólar viene durante unos siete años.
{Cinco escenarios para la banca minorista: del 2025 en adelante}
Hace no muchos años era un negocio bastante sencillo.
Ppero hoy la tecnología, la innovación, la competencia, la complejidad regulatoria, la consolidación y las nuevas expectativas de los clientes aplican presión al modelo tradicional de la actividad.
{Más inversión regional en marketing directo}
70% de las empresas aumentaron su inversión en América Latina durante 2022.
Según un estudio realizado por NTT DATA y MIT Technology Review, el marketing digital hoy en día es indispensable para el crecimiento y evolución de las compañías.
{¿Es posible tener en Argentina una semana laboral de 4 días?¨}
Repensar estrategias de trabajo y contratación
Es un debate que comenzó a tomar cierta relevancia en Europa durante el año pasado. Sin embargo, ya hay más de una compañía argentina que adoptó esta modalidad y otras que lo están pensando.
{Metaverso: buscando el sentido profundo del cambio tecnológico}
Está de moda.
Artículos y reportajes en los medios y entrevistas a expertos lo demuestran. Los medios especializados ofrecen información experta sobre la materia y las grandes consultoras (McKinsey, BCG, EY) también elaboran informes sobre el tema.